La crisis y los guitarristas...

  • 2
slyguitar
#13 por slyguitar el 27/03/2009
Vidres a la Sang escribió:
A mi me gustaria pillarme un buen bajo o la Variax 700 acustica, tengo la pasta para ello, pero ahora mismo vivo solo, me gano bien la vida porque tengo 2 trabajos, pero en estos tiempos nunca se sabe, de un dia para otro te quedas todo tirado.



Felicidades! Ahora lo mas normal es que pidas un aumento y te vayas a la puta calle :leyendo:


Bueno eso si es verdad!

lo que pasa es que yo entre (y sigo siendo pasante) y me pagaban como pasante, pero empece a tener más responsabilidades y después más... y un día le dije a mi coordinadora, "Lo que gano, no es suficiente incentivo n imucho menos motivador...." y ella hablo con la gerente de recursos humanos... y bueh! ya sabemos el final!


pero gracias por tu felicitaciones!
esperemos que me pueda comprar el amplificador!

saludosss! "no a la crisis mundial xD!":mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jairoleyva
#14 por jairoleyva el 27/03/2009
:D:DBuenas guitarras, BUENOS EFECTOS, y un ampli CUESTA MUCHO DINERO.

Ser un Buen Guitarrista CUESTA MUCHO TIEMPO Y DEDICACION.
Lamentablemente algunos papas no saben valorar el arte y otros porque no tienen el dienero para apoyar.

CUANDO CRECEMOS... hay poco tiempo disponible ya que el trabajo , las obligaciones y las mujeres nos quitan el tiempo de una buena practica.

Aquellos amigos desocupados de la adolecencia ...esos que tanto amaban y sabian de guitarras, han dejado de ser los mismos. Algunos trabajan, otros ya no estan...algunos se perdieron en el mundo.
Y de los pocos que han quedado...pues estan sumergidos en los afanes y obligaciones de este mundo. DONDE EL QUE NO TRABAJA LA PASA DIFICIL.

CLARO!!!! A MENOS QUE SEAS UN MUSICO EN UNA BUENA BANDA Y NO EN UN PAIS TERCER MUNDISTA.
Subir
ringorango
#15 por ringorango el 27/03/2009
A los que más va a afectar la crisis , al menos en el corto plazo es a los guitarristas profesionales , los amateurs hemos de conformarnos con lo que tenemos , no nos va mucho en ello. Pero al que tiene que ganarse la vida con la música lo tiene un poco más crudo , las instituciones , ayuntamientos etc van a tener menos dinero para actividades lúduco-culturales y eso afectará a los grupos y artistas en general . Creo que se avecinan malos tiempos para la lírica.:(
Subir
Laser Blue
#16 por Laser Blue el 27/03/2009
A la única que no le va a faltar el trabajo es a la mula.
(ojo, no justifico la piratería)
Ahora hay sobreproducción de coches en el mercado y sin dueño y esos coches no se van a tirar, así que bajaran de precio o eso creo...¿pasará lo mismo con las guitarras?¿puede una guitarra costar 1000€ y el año que viene bajar de ese precio porque hay muchas en fábrica?
Si tuviera ese dinero no compraría ahora por eso mismo...
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 04/04/2009
La verdad es que es bastante frustrante esta situación :evil:, sobre todo por el factor limitante, cuando una cosa por más pequeña o grande que sea no te deja seguir desarrollandote como músico, por ejemplo, yo llevo tiempo queriendo comprar una guitarra nueva, me he pasado de una Ovation a una Cort, la Cort me dió para rato pero siento que ahora necesito un poco más para poder superarme, andaba tras una epi sg400 pero ahora ando tras una dean ZX (más barata), que al fin y al cabo un camarada se compró en navidad una gibson lp studio, sin embargo, el ampli se le descompuso, entonces, si un elemento de la cadena es más debil que el que le precede o que el que le sigue, la cadena es débil, he ahi el factor limitante.
Entonces la crisis es como que el factor limitante más duro de superar (al menos para mi y la mayoria de la gente en México), lo malo es que los factores se van sumando :mad:, en fin, que se le va a hacer :saludo:.
Subir
juanhis77
#18 por juanhis77 el 12/05/2009
Esta es mi teoria: a algunos les gustara a otros no...

El mayor problema de los paises del primer mundo es que no estan acostumbrados a sufrir crisis, o en su medida muy poca.

Ante un anuncio de crisis, todos quitan el dinero del banco, deja de consumir lo que acostumbraba y trata de reducir gastos que considera "innecesarios"

Aqui en mi pais argentina, estamos super acostumbrados a vivir en crisis, ja tenemos una cada 5 años, es triste pero es verdad.

Los argentinos por mas que esten en crisis siguen consumiendo lo mismo, y cuando no hay no hay... todos tienen esta mentalidad en mayor o menor medida... muchas veces la crisis trae consigo una buena reactivacion economica, porque? porque ante crisis consumimos lo mismo pero mas barato (sustitucion de importaciones como respuesta a la crisis)...

Como se ve esto, ejemplo guitarrista: antes consumiamos marshall, fender, d'addario, epiphone, gibson, etc....

Ahora consumimos marcas nacionales, y gracias a esto descubrimos cosas muy buenas... y sin darnos cuentas reactivamos la economia local...

Nativo, wenstone, vintage electrics, Gk strings, Martin Blust, etc... etc...

Las gamas tops de estas marcas, salen mas o menos lo mismo que las gamas economicas de los internacionales... y les aseguro que las gamas tops son mucho mejores que ciertos equipos internacionales sin importar su gama....

Ejemplo

Marshal MG 100 dgfx stack, aqui esta $3500
8abac9a8749caf569b0d1c951925f-399033.jpg
Vintage Electrics Valvular, aqui esta $3500
e559dad4ff4a96ed717f01cde7949-399033.jpg

Se crea una cadena.
Estas empresas nacionales, necesitan mano de obra para producir y cubrir las nuevas demandas, lo que se traduce a mayor demanda de mano de obra. Mas gente ocupada, mas sueldos por tanto mas dinero en circulación.

Mas demanda de productos nacionales implica, mas comercios beneficiados, porque? porque ya no tienen que vender a ganancia minima para poder comercializar, ahora tienen cosas buenas y economicas a las que le pueden sacar buena ganancia sin tener que matar con los precios...

Los patrones pagan mas proque se vende, la gente tiene mas dinero para gastar, se pelean algunos efectos de la crisis.

Retrotraerse ante la crisis, trae mas grisis.

Yo se que es dificil enfretar la crisis, pero traten de NO agrandar la crisis mas de lo que es...

PD: ademas de guitarrista soy diplomado en desarrollo local jajaja

PD2: si tienen la oportunidad escuchen los vintage electrics en youtube!
Subir
Aressi
#19 por Aressi el 13/05/2009
Ahorita no tengo ampli, porque lo poco que consigo no me da para uno, me toca andar conectando la pedalera con unas bocinas de computadora
Subir
Berg
#20 por Berg el 13/05/2009
Alguien escribió:
Ante un anuncio de crisis, todos quitan el dinero del banco, deja de consumir lo que acostumbraba y trata de reducir gastos que considera "innecesarios"

Aqui en mi pais argentina, estamos super acostumbrados a vivir en crisis, ja tenemos una cada 5 años, es triste pero es verdad.

Los argentinos por mas que esten en crisis siguen consumiendo lo mismo, y cuando no hay no hay... todos tienen esta mentalidad en mayor o menor medida... muchas veces la crisis trae consigo una buena reactivacion economica, porque? porque ante crisis consumimos lo mismo pero mas barato (sustitucion de importaciones como respuesta a la crisis)...

pues a mi no me parece muy buena idea ir gastando los ahorrillos en una epoca en la que si pierdes tu trabajo lo vas a tener chungo para conseguir otro, es posible que muchos hayan podido tirar para adelante gracias a esos ahorrillos que no tendrian si hubiesen seguido consumiendo como si nada
Subir
Elebrant
#21 por Elebrant el 13/05/2009
El otro día tuve que estar como 30 minutos para encontrar 5€ por mi casa para comprarme aceite de limón.

Pagué con unas 15 monedas xDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
arcoreflejo
#22 por arcoreflejo el 27/05/2009
hombre si hablas de la crisis monetaria si... haha estoy quebrado todo subio aqui en venezuela!
Subir
slash-james-kirk
#23 por slash-james-kirk el 27/05/2009
aca aveces la siento, aveces no.
y he visto que las guitarras suben y luego bajan.
o un ejemplo en discos en una tienda "mixup"
luego voy y discos de heavy estan en 99 pesos, voy 3 dias despues y estan en 79, y una semana mas tarde estan en 139.
hace 2 semanas me compre "some kind of monster" por 99 cuando una visita antes estaba en 149. y yo iva a comprarme "ride the lightning" otra vez.

igual los alimentos, el pollo de mas de 50 pesos a 39 creo que hay que esperar a que esten mas baratas las cosas para comprarlas en ese momento antes de que suban.
Subir
zamyoung
#24 por zamyoung el 29/05/2009
Yo todavía soy dependiente XD pero el problema es que ellos no me compran:|
:saludo:
________________________________________________
"Yo soy muy simple en mis complicaciones y muy complicado en mi simplicidad" Eddie Van Halen.
¿:roll:?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo