¿Crisis de los 40? ¡Puede!

algodon
#25 por algodon el 06/08/2012
El otro dia, parado en un semaforo se pusieron a mi lado 3 chavales de unos 20, cargados con sus bartulos, guitarras, bajos, etc. Sencillamente me salió una sonrisa, y al sentír la cercanía de aquellos instrumentos y escuchar los planes que hacían los chavales sobre la maqueta que querían hacer, me recorrió por el cuerpo una energía que hacia tiempo no notaba, como unos 25 años... Cuando teníamos alquilado un local.
Ahora mismo me viene a la memoria cuando alguno estabamos afinando y decir: "ahí, ahí esta bien" jajajaja y aquello sonar a rayos jajajaja. En fin...
Hace poco, de compras en el (NO PUBLICIDAD) "Tajo Britanico", mi mujer y mi suegra andaban mirando trapos, cortinas o que se yo, pero yo no estaba. Donde andaba yo? Facil, en la sección de instrumentos toqueteandodolo todo como un chaval y pasando del cartel del piano que dice "No tocar" :).
El caso es que ahora, por trabajo, familia etc etc, pues apenas puede uno tocar, pero seguimos estando de suerte los de nuestra quinta, yo tengo 49, y podemos seguir disfrutando, aunque de distinta manera, en sitios como este estupendo foro :bien:
Yo toco la guitarra, bueno, mas bien "aporreo" la guitarra, asi que si a alguien de la quinta con el gusanillo le apetece un "ciber-ensayo", pues nada, aqui estoy :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
becerro
#26 por becerro el 06/08/2012
Cuarentones al poder!! la verdad es que somos legion, la generacion del Baby Boom, en los locales de ensayo se ven casi mas canas que melenas y nunca es tarde. Yo hace un mes, con 44 añitos di mi primer bolo y estaba mas nervioso que la primera vez que la meti en adobo (que recuerdos), pero ha sido una experiencia imborrable, poder tocar las versiones con las que creci, las luces, en fin, todo lo que soñe cuando tenia 17 años y no pude hacer se hizo realidad y las grupies pues que quereis que os diga, mas guapas que nunca con sus añitos a la espalda.
Hace 6 meses ni me hubiera imaginado que fuera posible, pero la vida da tantas vueltas que nunca hay que dar nada por perdido y cuando se ve la oportunidad a por ella como locos.
Subir
anton-cat
#27 por anton-cat el 06/08/2012
También e cruzado la barrera de los 40,y lo que hay que hacer es aprovechar todos los momentos buenos que puedas porque los malos por desgracia ya vienen solos.
Así que si te gusta darle fuerte a las 6 cuerdas aprovecha los momentos que puedas hacerlo y disfruta.
por que la vida se pasa y los buenos momentos son lo único que te vas a llevar.
te lo dice un cuarentón que a vuelto a la guitarra despues de 15 años de haberla dejado y ahora con familia y todo intento compaginarlo,aunque difícil,pero se puede.
en resumidas cuentas..
rock anr roll :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :rock:
Subir
rioj
#28 por rioj el 06/08/2012
Os leo y no se si me animo o si me doy cuenta de que soy incapaz.

Pero bueno, lo intento y de vez en cuando aunque solo sea por entretenerme me sirve. A mis 42 lo que de verdad me hace ilusion es ver a mis crios , sobre todo al pequeño que toca la bateria pero coge la guitarra y ta,bien suena bien.
Al menos mi aficion servira para que el siga con la suya mas facilmente y ojala lo que no he podido vivir yo lo consiga el.

Saludos.
Subir
trullols
#29 por trullols el 06/08/2012
Buenos consejos
anton-cat escribió:
te lo dice un cuarentón que a vuelto a la guitarra despues de 15 años de haberla dejado y ahora con familia y todo intento compaginarlo,aunque difícil,pero se puede.


Mucho tiempo son 15 años, anton-cat ... por cierto, estaba buscando tu presentación en el foro de presentaciones y no te veo ... curioso ...
:desaparezco:
Subir
Nicky
#30 por Nicky el 06/08/2012
rioj escribió:
lo que de verdad me hace ilusion es ver a mis crios


Comparto la misma ilusion que tu, para mi no hay nada comparable a ver a mis dos nenes
Subir
Edu
#31 por Edu el 28/08/2012
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han animado mucho. Y perdonad que no constara antes. Un saludo a todos!
Subir
alarikorex
#32 por alarikorex el 05/09/2012
Venga Edu, ánimo que los de tu quinta estamos todos contigo.... :brindis:
Subir
Edu
#33 por Edu el 10/09/2012
#32 Muchas gracias!
Subir
ahenobarbo
#34 por ahenobarbo el 10/09/2012
¡Ahivó! ¿Y cómo no había visto yo este hilo antes? Eso pasa por la de cosas interesantes a las que hay que atender por aquí, oigan.

Cuarenta y siete castañas os contemplan. Y, por lo que veo, soy mucho menos original de lo que pensaba. Otro que lo tuvo casi abandonado unos cuantos años ... y han tenido que caer las cuarenta velas para que se despertase de nuevo el gusanillo.

¿Será esto otro síndrome como el del GAS, gente? Igual hay estudios...

En cualquier caso, no sólo hay que conformarse con los ratos del pasado que se tuvieron con el grupete. ¡No señor!. Cuando lo retomas ya mayorcito, están los "onanismos guitarreros" que se puede montar uno con un PC, por ejemplo. Y ni os cuento si aparece algún "alumno" de 39 al que le puedas (por lo menos) iniciar en este vicio. Todo vuelve otra vez, palabra. Hasta las ganas de juntarse con más gente para revivir el "es que no tengo ni puta idea de tocar" que siempre acecha. Ya se verá, en mi caso.

Bueno. Pues eso. Que uno más que se apunta al hilo que le toca. Pero... ¡Guitarrosaurios forever!. :)
Subir
kokemoore
#35 por kokemoore el 10/09/2012
ahenobarbo escribió:
¡Guitarrosaurios forever!

:D Me ha gustado el nombrecillo.

53d616a71624935b7a65143acd2c8-1453014.jpg
Subir
tauceti
#36 por tauceti el 10/09/2012
"Guitarrosaurios"! jajajaja, muy bueno.

Yo tenía desatendida la guitarra desde hace unos 12 años, tal vez puede que algo mas.

Creo que además de por el tiempo que no puedes dedicar a la guitarra por el trabajo y la família, en mi caso fue por que me cansé de tocar las cuatro cosas que sabía.

Ahora, después de tanto tiempo, parece que me volvió a picar el gusanillo y con renovada ilusión, intento re-aprender las cuatro cosas que sabía en los pocos momentos que puedo dedicarle a la guitarra.

Aquí se apunta otro "Guitarrosaurio" mas de, practicamente, 49 añitos :bien:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo