¿Crisis de los 40? ¡Puede!

Edu
#1 por Edu el 22/07/2012
La verdad es que no se como empezar, ni se si este es el foro adecuado.
El viernes, dado que yo vivo muy cerca de los locales de ensayo de Rock Palace y Pandora´vox (este lo han abierto este mes) veo mucha peña que va a ensayar. Bueno pues eso, que Iba a coger el metro, y justamente sale un grupo de chavales con sus guitarras, amplis, etc... En fin no puedes evitar mirar, y recordar que buenos tiempos cuando yo hacia lo mismo. Pero es que hay no acaba todo! Salgo en la parada de Moncloa, por cuestiones de hospital. Y me veo otra peña también con guitarras y demás artilugios musicales!
Aquí es cuando ya me dio un bajón, inexplicable. Me vi cuando yo y mis colegas nos dedicábamos a pasárnoslo de p.m. haciendo lo que mas nos gustaba, tocar, ensayar. No envidiabas nada, ni riqueza ni nada por el estilo.
En fin, menos mal que este foro es como un gran grupo, y que gracias a la red podemos compartir nuestra gran afición.
Después de esta peque charla, es culpa de los 48 tacos. Solo me queda decir, que a todos los que estáis empezando, que tenéis un grupo, para divertiros o para llegar a vivir de esto. Aprovecharlo al máximo, Que este tren no para y cada vez va más rápido.
Un saludo a todos!!!
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 22/07/2012
Buenas Edu.
Yo te puedo decir que cuando voy ha ensayar con el grupo veo muchiiiisima gente de nuestras edades que va a ensayar,a disfrutar de unas buenas cervezas mientras tocan,a fumarse unos cigarrillos de la risa,a desconectar de todo y ha pasárselo bien,yo tengo 42 años.

Has de ser consciente que la música,además de amansar a las fieras etc etc,para quien la hace también tiene el elixir de la juventud,si no...mira a los Rolling Stone,eso si...estos también tienen su truco para mantenerse,pero bueno...dejemoslo estar.

Otra cosa eran la quedadas cuando eramos jóvenes y demás,es lógico que cada cosa tiene su momento,pero lo mejor,es poderlo haber vivido y disfrutado,aunque ahora se añore,pero...se ha disfrutado y aun se puede hacer,con otra edad y con otra mentalidad,pero...aun se puede.

Otra de las cosas buenas que tenemos los que rondamos estas edades,es la gran suerte que hemos tenido de disfrutar en todo su auge de los grupos de toda la vida,como Queen,Dire Straits etc etc,no se,la buena música en general de los 70s,80s y 90s.

La música nos hace eternamente jóvenes Edu...no lo olvides..

Una cosa está clarísima Edu...hemos tenido muuuucha suerte de haber nacido por las fechas en que nacimos y todo esto que comentas,aun se puede hacer,por que yo veo a la gente como lo hace.
Subir
Relic
#3 por Relic el 22/07/2012
Nunca es tarde y siempre se puede. Incluso con 60 y más. :posando:
Teóricamente... solo hay que levantar el trasero del sillón, salir de la rutina y hacerlo. :guitarrista:
(Luego de las consecuencias con la pareja, no digo nada) :disimulo:

De nuestra edad (42-52) es de la que más gente hay, con diferencia. Por aquello del "Baby Boom" y tal.

:unabirra:
Subir
Marcos Contel
#4 por Marcos Contel el 22/07/2012
#1 Desde principios de los 90 tocaba yo solo en casa y cada vez con menos asiduidad.

Hace más o menos tres años, casi con tu misma edad, me reencontré con alguno de los componentes de la banda que habíamos tenido en los 80 y "volvimos a la carga"...

A día de hoy, estoy en dos proyectos diferentes, de tanto en tanto hacemos algún bolillo (pocos, que es toda una movida y ya no está el cuerpo para tantas alegrías :mrgreen: ) y hay un par o tres de días por semana en que ensayamos y son "sagrados" y de los momentos más reconfortantes de mi vida en la actualidad.

Hoy en día, me pregunto muchas veces cómo pude estar más de veinte años sin disfrutar de una de las cosas que más plenitud me provoca. No pienso dejarlo otra vez ni de coña, me veo de aquí a unos años desplazándome con el "tacataca" hasta el local! jajaja

Eso sí, también hay una cosa negativa en todo esto.... ha vuelto el GAS!
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 22/07/2012
#1 Buenas Edu, pues te entiendo yo tengo tan solo 17 años, 18 en unos meses, y vivo en un pueblo de 3000 habitantes, en mi pueblo habra 10 guitarristas, 2 bajistas, 2 baterias y 2 que "saben" cantar, y hay 2 grupos, Uno tiene uno de cada, y luego el mio donde nos falta el bateria, porque se fue del grupo por motivos personales y el otro está cojido, bien pues hasta septiembre no me voy a estudiar fuera, y ahí si conocere gente y con suerte encontraré a alguien para formar un grupillo, pero, quien me quita ami el mono del "ensayo", pues las covers con alguien, mira si tienes forma o posibilidad de juntarte con colegas y tocar hazlo, peor sino, sino me equivoco sigues teniendo por lo menos tu guitarra que te vi en el concurso del Palmer, creo, y con el guitar rig mismo animate y hazte una cover con alguien, llenan mucho, quitan el mondo y es muy muy divertido, yo hago muchas covers con un compañero del foro y acabo de hacer otra con otro, que ya las has visto ;) A mi me encanta y si quieres quitarte ese mono, aqui tienes a un bajista/guitarrista que se adapta a cualquier estilo para grabar algo juntos, verás como te sientes mucho mejor ;) Es solo una idea :amigos:

Un saludo compañero :brindis:

:saludo.
Subir
Tomas Guitar
#6 por Tomas Guitar el 22/07/2012
Al menos te quedara el consuelo de que lo pasaste bien, de que tuviste tu tiempo, lo que sientes no es una crisis, si no nostalgia, que le puede pasar a todo el mundo, pero eso es bueno porque sabes que no desperdiciaste tus buenos años. Yo tengo 16 y llevo 4 años en esto y ahora estoy en un grupo donde ensayamos con frecuencia y lo pasamos bastante bien (estamos... como putas cabrasssss) y la verdad es que vivo al maximo cada momento, cada ensayo, cada bolo que damos, cada borrachera que me pillo con los cabrones de los compañeros de mi grupo... etc etc.
Subir
kuervo
#7 por kuervo el 22/07/2012
Mi caso es como el de muchos. Yo tengo 43 años y tocó en grupos y haciendo bolos desde el año 88 más o menos.nunca he logrado más que satisfacción personal y pasarlo de puta madre pues han sido muxas experiencias.a día de hoy sigo con mi grupo pero nos lo tomamos de tranki,un ensayo por semana y un bolo cada 2 meses.nos hacemos mayores y eso de cargar el equipo,pegarte la sudada padre en el concierto y tomarte unas birras aún tiene aguante porque nos gusta pero después de todo eso recoger el equipo y llevarlo al local medio borracho y llegar a casa a las 6 d la mańana....me mata!
Subir
Edu
#8 por Edu el 24/07/2012
Muchísimas gracias a todos! Por falta de tiempo no puedo contestar a cada uno . Pero me habéis dado muchos ánimos. La música es parte de mi vida. Y todos los buenísimos momentos, y a toda la gente que conocí en esos tiempos. Guau! eso no se puede olvidar.
Seguiré, aunque sea poco dando guerra por el foro. Que gracias a todos vosotros, me decidí a coger una guitarra de nuevo, después de mas de 20 años sin hacerlo.
Mrk894, gracias por el ofrecimiento de hacer un cover juntos. Lo tendré en cuenta colega.
Saludos y gracias de nuevo chicos!!! :brindis: :amigos:
Subir
kokemoore
#9 por kokemoore el 24/07/2012
No te quejes, a mi me pasa lo mismo, pero con la diferencia que no he experimentado el pasado tuyo. Me ha llegado la venada guitarril a los 40 y lo que más hecho de menos no haber empezado antes y disfrutar de esos años mozos con amigos musicales que explicas. Menuda envídia me dan estos nuevos cachorros de la guitarra y lo que les queda por dar.
Más vale haberlo hecho y añorarlo a no haberlo experimentado :cry:
Subir
srvbest
#10 por srvbest el 24/07/2012
Hola compañeros yo tengo casi 40años y toco con gente mayor...el bajista tiene mas de 60 y es el que mas la goza en los bolos. Cada edad tiene sus cosas buenas y malas, hay que aprovecharse de las buenas y disfrutar de la música que no entiende de edades.Saludos y ánimo!!
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 24/07/2012
Bonitas palabras Edu, y es algo que comparto. Yo empecé con la guitarra a los 13 y a tocar en serio en grupos con 17. Ahora tengo 36 y la verdad es que sigo disfrutando de la musica y de las guitarras, aunque de otra manera.

Conozco esa sensación de melancolía al pensar en esas epocas en las que lo mas importante era tocar y lo demás daba un poco igual, si te pagaban o no por un bolo, estar de birras con los colegas de grupo en el local y con los colegas que venían a vernos a los ensayos y conciertos, darse unos viajes paliza por tocar en alguna ciudad que no conocías y a la que iban a verte tres gatos pero que te lo pasabas en grande igualmente, etc... pero para mi esto de la música no termina ahí.

Ahora me lo tomo de otra manera, ya que tras el paso de los años me he dado cuenta de que la música es una parte muy importante de mi vida. Sigo escribiendo, a mi rollo o en algunos proyectos con colegas, y sigue sin importarme demasiado si lo que hago le gusta a mucha o poca gente, pero si a la que le gusta lo que hago le gusta de verdad y lo disfruta es mas que suficiente. Por eso ahora lo que hago mayoritariamente es componer, aprovechando precisamente sensaciones como la melancolía que describes en tu primer post de este hilo, y subir mi música a servidores gratuitos para que quien quiera la disfrute. No me interesa el dinero, me interesa comunicar lo mismo que estamos comunicando aqui en este foro, pero en lugar de palabras utilizar las notas de mis instrumentos.

En fin, yo creo que tenga la edad que tenga esto ya es parte de mi vida, y que nuestra musica va creciendo con nosotros. Un saludo y espero haber aportado algo para que sigas disfrutando de la música.
Subir
Edu
#12 por Edu el 27/07/2012
No, si no me quejo ,es simplemente añoranza de esos buenos tiempos.
Ahora tengo una familia y no lo cambiaría. Simplemente me gustaría poder combinar las dos cosas. Pero es difícil!
Como bien decís tampoco echo la culpa a la edad, se puede tocar a cualquier edad, sino mira a los grandes. Solo son buenos recuerdos!
Gracias por pasaros y comentar, animan muchos vuestras palabras , un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo