Creo que me han estafado con un cambio

ABusLux
#61 por ABusLux el 07/12/2011
Ya le pasó a un conocido mío. Pilló a un tipo dentro de su coche (el de mi conocido) con la ventanilla rota, llamó a la policía para que vinieran, y le retuvo hasta que llegaron. Bien, pues tuvo que pasar por una denuncia, ya que le dejó marcas de agarrarlo de los brazos. Claro, es que el tío se quería marchar, y el cafre de mi conocido no le dejaba marchar. No te jode.

Pero bueno, nos vamos de offtopic.

Moraleja: Andarse con mil ojos y no fiarse ni de la madre que nos trajo al mundo.

Y eso de invitar a casa a ver las cosas... Cuidadito que los hay que van a ver o probar lo que sea con tal de ganar información para luego decidir si volver o no aprovechando tu ausencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
horizon
#62 por horizon el 09/12/2011
"Y eso de invitar a casa a ver las cosas... Cuidadito que los hay que van a ver o probar lo que sea con tal de ganar información para luego decidir si volver o no aprovechando tu ausencia... "

Lo sé ABusLux. Yo no he traido a nadie que quisiera ver nada más. HA sido con gente seria que mostró que evidentemente venía a comprar. Puedes teenr luego el caso de que se den cuenta de que no es lo que buscaban, que los hay... pero de momento las tres ventas que he cerrado en casa han sido con gente encantadora y bien investigados antes. Ahí soy yo muy cauto. El resto d elas ventas han sido en lugares a convenir seguros y por importes menores. Luego he hecho envíos. Comprar solo he comprado a distancia, pero ha sido a vendedores con reputación.

SALUD!
Subir
Alberto527
#63 por Alberto527 el 10/12/2011
Mare meua cuanta violencia que veo por aqui jajaja
He estado leyendo esto y al final creo que lo tengo que soltar.
En primer lugar me parece algo muy enrevesado organizar todo el guirigai de hacerte dos cuentas(una en el foro y otra de correo) también veo que si se usó MRW para transportar la guitarra el receptor tuvo que poner su nombre y dni a parte de estar en una dirección determinada que luego resultara todo falso,es decir,que es mucha movida y organizacion para llevarte una fender mexican,que tampoco vale miles de euros.
Otra cosa que veo,es que usando todos estos servicios de mensajeria,lo normal,y lo que yo suelo hacer en caso de cambio,es que si al que yo le envio mi guitarra,ampli,jamon o lo que sea no le entrega al mensajero lo que me ha prometido cambiar,pues el mensajero no le da nada y santaspascuas.

A parte de esto que veo tan raro,suerte con la resolución.
Subir
The Beatles
#64 por The Beatles el 11/12/2011
Sí, yo también lo vi muy raro en su momento pero después de pasados unos días, parece efectivamente que el tío (el presunto timador de Albacete y digo presunto por partida doble porque aún no se sabe si es timador ni si es de Albacete) le ha echao un morro espectacular y al final ha acabado en denuncia (o eso o hay una causa de fuerza mayor que lo justifica todo)....

Estoy deseoso por saber cómo acaba el asunto, hace días que el culebrón no progresa...
Subir
rolenzo
#65 por rolenzo el 12/12/2011
Hola a todos, bueno llevo dias sin entrar al foro pero lo unico que tengo que decir efectivamente es que no hay ningun progreso.Le puse la denuncia al tipejo ese y a esperar.El guerdia civil que me atendio ya me dijo que seria dificil aunque le entregue toda la informacion de la que disponia ( conversaciones en esta pagina,el anuncio del tio, los mails, el resguardo firmado y con un dni,aunque falso,en la direccion de entrega)incluso la ip del ordenador desde donde me enviaron un mail con las fotos del ampli,en fin todo lo que pude.Pero el guardia me dijo que aunque se trataba de una estafa al no ser de una cuantia muy importante lo mas seguro es que en el juzgado ( al que primero tienen que mandar la denuncia para que den orden de actuar)le echaran un vistazo por encima y lo archivaran,o lo dejaran perdido encima de algun monton de denuncias.Total que me dio unos animos que te cagas,de cualquier manera solo cabe esperar, y aunque efectivamente la guitarra no vale miles de euros ni es la joya de la corona el tio monto todo el tinglao para quedarsela y asi a sido por mi imprudencia.
Bueno ya os contare algo si hay novedades.
Subir
aconcagua3
#66 por aconcagua3 el 12/12/2011
Animo compañero:
y esperemos que esto no suceda mas por aqui
este tipo de gente es la culpable de que no nos fiemos de la gente que en realidad obra de buena fe.
por el bien de la comunidad de guitarristas.info,
debemos desterrar a este tipo de personajes destructivos.
un saludo
Subir
horizon
#67 por horizon el 12/12/2011
Tío. Lo siento mucho. Estas cosas me sacan de quicio.
Subir
Ruben
#68 por Ruben el 12/12/2011
jooer!!:encendido: que gentuza...!mucho animo compi.
Subir
The Beatles
#69 por The Beatles el 12/12/2011
#65 Pues sí que es cabroncete. De todas formas, puestos a estafar, ¿no habría sido más fácil anunciar algo, venderlo y nunca enviarlo? De esta forma tendrían dinero contante y sonante, y ahora tienen una guitarra...
No sé. Es tan raro.
Lo siento.
Subir
apc1978
#70 por apc1978 el 27/01/2012
No es lo mismo. Anunciar algo, cobrar por ello y no entregarlo es una estafa. En el momento en que anuncias algo que vendes, te estas comprometiendo a entregar "algo" a cambio de dinero, es decir: compromiso = contrato. Un juez tiene algo mucho mas sólido a lo que "agarrarse" para abrir una causa y comenzar las diligencias legales. Según he entendido, en tu caso lo que se acordó fué un "trato", es decir : yo te mando algo y tú me mandas algo. Es muy dificil que un juez admita a pleito un trato porque la parte que no ha cumplido siempre puede tener mil excusas tipo : -Cuando iba a mandar el ampli me lo robaron, y no le devolví la guitarra porque no sabía cual era su dirección (si, es una excusa bastante estúpida, pero sirve) entonces hay poco que hacer. Si tienes suerte, puede que la policía le haga una visita, y entonces si no es un delicuente reincidente, puede que se acojone y te la devuelva (si tienes algún familiar o conocido, comentáselo. En el "cuerpo" se ayudan mucho entre sí). Yo he hecho muchos tratos en éste como en otros foros y nunca he tenido ningún problema (toco madera). Como dicen los compañeros : hay que investigar un poquito con quien se trata...reputación, dirección de correo...etc Y lo que para mí es una regla de oro es la siguiente : nunca cierro un trato si antes no he hablado con la persona en cuestión, para mí es fundamental. Hablando cinco minutos con alguien ya te creas una opinión mucho mas sólida verdad?
En fin, lo siento muchísimo. Y sobre todo que te haya pasado en un foro como éste, donde hay tanta buena gente y tantísimo nivel guitarrístico.

Saludos,
Subir
juanaka17
#71 por juanaka17 el 13/02/2012
Buenas, nose si has solucionado tu problema, yo soy de Munera, un pueblo a 15 minutos de villarobledo, conozco a bastante gente allí. Si me mandas por privado la direccion y el nombre a donde lo mandaste, quiza pueda hacerte saber algo mas de él. Nose si podre ayudar o no, pero por probar... o por lo menos, dar a conocer que no es buen tio para hacer cambios o tratos.
Subir
Daniel
#72 por Daniel el 31/08/2012
Que mala pata has tenido. A mi me pasó hace tiempo algo parecido, pero no en este foro, si no en hispasonic.com, cuando compré una interfaz de audio bastante cara, para la que me tiré bastante tiempo ahorrando y vendiendo algunas cosillas, y al pagarla no me la enviaron. Lo denuncié y todavía estoy esperando a que los inútiles que llevan la justicia en España me manden alguna notificación para volver a citarme en el juzgado para un juicio, ya que la vez que lo hicieron, él no se presentó. Aquí en el foro he echo infinidad de compras y algunos cambios y todo siempre estupendo, incluso he dado con gente muy maja.

P.D: Desde que puse la denuncia hace ya creo que casi dos años, tampoco me acuerdo muy bien después de todo el tiempo que ha pasado. En fin, suerte y a ver si se soluciona todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo