Crear un listado de foreros fiables para compraventa

rioj
#25 por rioj el 26/10/2012
Sobre lo dicho anteriormente.

Que sepais que el caso reciente del que hablaba , no puede ir mejor que lo que va viendo la disposicion del otro a solucionarlo.

Si todo acaba como parece que va a acabar no he perdido nada, he ganado un amigo. Ya viendo esto ni me importa que el aparato recibido no funcione como debiera. No merece la pena arreglarlo pero se puede usar al menos por el momento aunque no al 100% de sus posibilidades.

Aparte de esto , los comentarios de replica a mi post inicial pues decir que si, que teneis razon en lo que hasta ahora un par de vosotros habeis contestado.

Gracias , un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 26/10/2012
#23

Completamente de acuerdo en todo, incluso en las comillas. Aunque sigo en mis trece.

El trato en mano áquel acabó bien porque hubo buena fe en los dos sentidos y se concluyó que fue mala suerte. Además era un mal menor perfectamente solucionable: una válvula que se cambió y listos. Pero como dice Rius se podría haber evitado esa mala suerte si no hubiese habido relajación; que fue el punto fundamental; de no haberla habido todo hubiese ido como la seda.


Volviendo al tema:
Rius escribió:
Y sobre el tema del hilo :D.... Como ya se ha comentado, los "listados de foreros fiables" son un arma de doble filo... La forma más básica y efectiva de que funcione algo parecido a lo que propone el creador del topic, sería una "lista pública individual de foreros confiables" (cada usuario tiene la suya). Esta tendría una función informativa, con el fin de poder pedir referencias sobre tratos positivos a esos foreros que tienen en su lista a un posible comprador/vendedor.

Lo de arriba, evidentemente se autorregularía con la experiencia y el trato en los foros. Yo tengo en mente X usuarios para los que para mi, sus listas serían sagradas (aún así, habría consulta sobre uno de los usuarios en concreto). La lista de usuarios confiables en compraventa de un tio que no conocemos de nada (o de poco), como es natural no valdría para nada.


La mejor idea que he leído hoy.
Subir
erjosel
#27 por erjosel el 26/10/2012
Sinceramente habéis encontrado muchos casos de estafa dentro del foro?? de vez en cuando aparece alguno, pero no creo que sea una tónica general dentro del foro. Esto no es como segundamano o milanuncios y páginas de esas que estan llenas de timadores.
Yo creo que tal como estan las cosas, estan bien.
En todo caso daría recomendaciones para realizar una compra y poder detectar un fraude.
Saludos.
Subir
Rius
#28 por Rius el 26/10/2012
Poner en el encabezado de la sección de compraventa, así como en sitios claves (a la hora de publicar un nuevo anuncio, en el encabezado o pie de cada anuncio...) una nota bien clara de como está la ley Española en este aspecto, que incluya las consecuencias directas de ir jodiendo al personal en los tratos, ayudaría también a espantar a los "jetas" que piensan que estos tratos son "chanchullos" de carácter informal sin ningún tipo de garantía o protección legal (yo hasta hace no mucho pensaba que esto iba así).

Un protocolo sencillo y claro de actuación efectiva ante una estafa demostrada, también sería un medio muy efectivo de disuasión.
Subir
fenrir el gris
#29 por fenrir el gris el 26/10/2012
En mi caso llevo usando el foro de compraventa para vender, comprar y cambiar durante mucho tiempo, he hecho tratos en mano y mandado cosas por mrw (de correos desde que me dijeron los propios trabajadores que si no lo envolvía muy muy bien podían abrirme los paquetes y sacarme lo de dentro... ya no pienso mandar nada por ahí) Siempre me ha ido bien, salvo en un par de excepciones de las cuales reconozco que 1 fue culpa mía por no especificar bien en el anuncio
lo que si veo quizás necesario es que sea obligatorio un número de contacto, y, al registrarte en el foro, que te llegue un código y tengas que introducir dicho código en el foro para comprobar que es tu número, y en caso de que te timen tener una manera de pillar al caco (corregidme si me equivoco, pero creo recordar que desde hace ya tiempo hasta para comprar un móvil de tarjeta es obligatorio dar tus datos cuando lo compras, y según la empresa tener más de 16 o 18 años)
Subir
swlabr
#30 por swlabr el 26/10/2012
Rius escribió:
La forma más básica y efectiva de que funcione algo parecido a lo que propone el creador del topic, sería una "lista pública individual de foreros confiables" (cada usuario tiene la suya). Esta tendría una función informativa, con el fin de poder pedir referencias sobre tratos positivos a esos foreros que tienen en su lista a un posible comprador/vendedor.


Coincido con Arco. Es muy buena idea la que propone Rius. El problema está, cuando me la planteé al iniciar este post, que al cabo de un tiempo, no podemos modificar nuestros posts, con lo que, si un moderador no lleva un recuento de mis "foreros favoritos" (algo parecido a la carpeta de "vendedores favoritos" de Ebay, quedarían dispersos en un sinfín de posts.

Rius escribió:
Poner en el encabezado de la sección de compraventa, así como en sitios claves (a la hora de publicar un nuevo anuncio, en el encabezado o pie de cada anuncio...) una nota bien clara de como está la ley Española en este aspecto, que incluya las consecuencias directas de ir jodiendo al personal en los tratos, ayudaría también a espantar a los "jetas"


También me parece una opción muy válida.

Saludos
Subir
Rius
#31 por Rius el 26/10/2012
#30 La idea de "usuarios preferidos en compraventa", sería para implementarla en el perfil de cada usuario. Es una lista personal, no global, que quedaría asociada a un usuario (igual que su equipo, sus preferencias musicales, sus artículos, sus anuncios...)
Subir
swlabr
#32 por swlabr el 26/10/2012
Rius escribió:
sería para implementarla en el perfil de cada usuario. Es una lista personal, no global, que quedaría asociada a un usuario

Entiendo. Pero, entonces, hacer una búsqueda de la reputación de un usuario sería compleja teniendo en cuenta la cantidad de foreros que hay registrados, ¿no?

¿Existiría la posibilidad de que en el perfil de un registrado apareciese una recopilación del número total de usuarios para los que es un forero fiable?

Un saludo
Subir
Rius
#33 por Rius el 26/10/2012
#32 Yo he dado el esqueleto de una idea muy básica, que entiendo que podría ser bastante efectiva.

La "idea básica", para que se entienda, pasaría por usar el clásico atemporal "tratos positivos con: ...", de forma que apareciese en el perfil de cada usuario. Nada de "tratos negativos con: .... ", está demostrado que destruye más de lo que arregla.

A partir de esta idea, se podrían hacer mil cosas como las que mencionas, por ejemplo, crear una reputación (bastante compleja) de compraventa. Digo bastante compleja, porque tal y como lo he planteado, el sistema debería contemplar reputaciones personalizadas. Si la reputación es global (todos los usuarios viesen la misma reputación para 1 usuario), volvemos al problema de los falseos de reputaciones (entre otros).
Subir
jeloguin
#34 por jeloguin el 27/10/2012
Eso de que cada usuario pueda crear una lista de foreros con los que ha hecho tratos satisfactorios, y que se muestre en su perfil es una muy buena idea :palmas2: ... porque te aseguras de que esa lista solo es modificable por el propio usuario, con lo que si presuponemos que esa lista es real, pues es una buena forma de poder localizar a un usuario con quien quieres hacer un trato, en las listas de otros foreros ... ( si un usuario sale en varias listas, pues algo mas de seguridad se le puede presuponer ).

Luego ya, como habeis dicho, se puede complicaro todo como se quiera ... como una especie de ranking o algo asi ...
Subir
dark kloud
#35 por dark kloud el 01/11/2012
Sinceramente no creo que haya respuesta a la gran pregunta. Mira ebay, 20 años veniendo por internet y el sistema sigue teniendo agujeros enormes ... si hubiera una solucion facil y sencilla ya seria de sobra conocida. Existen "apaños" que muchas veces solo complican la cosa y el que quiere timar consigue colarse.

Si se quiere seguridad solo hay una posibilidad : se paga una comision de X euros por transaccion y se paga a un intermediaro de confianza. Tanto el dinero como el articulo se envian a la misma persona, y éste se encarga de la distribucion. Alguien en quien se puea confiar y ofrezca garantías. Ahora bien, esto es un curro a jornada completa, es un servicio que se paga. Necesitas un almacén y un tio que sepa mucho para valorar todo el material que le llega, comprobar que funciona todo OK. Ubicado en un buen sitio con acceso a gran cantidad de bancos para agilizar los trámites. E incluso se podría acordar precios con una agencia de transportes para reducir costes.

Pero lo dicho, es el trabajo de una persona. Aumenta el coste, no solo por el servicio, sino los gastos de envio, etc. Habrá gente que este dispuesta a pagarlo y gente que no, es asi de simple.

No se el volumen de transacciones que genera g.info pero si alguien que esta en paro lo ve claro y lo acuerda con la direccion de g.info pues mira ahi tiene trabajo ..... :D :latigo:
Subir
Terry Patrick Ryan
#36 por Terry Patrick Ryan el 06/11/2012
Desde luego que un sistema toalmente fiable al 100% no hay.

Yo lo que suelo hacer si he de tener tratos con alguien es mirar que actividad ha tenido por el foro, si ha vendido, que ha vendido, si hay gente que le conoce personalmente, si ha participado en debates. Así me hago una idea clara de como es la persona. Un poco como el sistema de Ebay de votos positivos, pero usando psicología e intuición XD

Aunque he de decir que nunca he tenido el mas minimo problema con nadie de este foro, y mira si nos hemos intercambiado/vendido/comprado cosas. Muy buena gente hay por este foro. Bien llevado y organizado tb.

Un salduo para todos/as!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo