Crear un listado de foreros fiables para compraventa

jeloguin
#13 por jeloguin el 25/10/2012
Buenas.

Yo tengo que decir, que he tenido mucha suerte, porque he usado el foro de compraventa muchísimo, y nunca he tenido ningún problema ( me he llegado a traer un Screamer desde Cadiz ).

Y estoy de acuerdo con rioj en que, la ultima palabra la tenemos nosotros que somos los que al final nos lanzamos a hacer la compra/cambio. Me refiero a que es casi un acto de fe por parte del comprador, ( o por ambas partes en caso de cambio ), el esperar que todo salga bien ... y no deberíamos mezclar a nadie mas en el asunto, en este caso al propio foro ...

Pienso que las herramientas para intentar mejorar esto ya las tenemos, antes de lanzarte se puede ojear un poco el perfil de la persona, su muro, sus mensajes ... y bueno, una cosa que a mi parecer estaria bastante bien es que se quedaran registradas las transacciones ( ahi se podrian meter los numeros de telefono ), y despues ser votadas por las personas implicadas ... y que apareciesen en el perfil ...

Aunque como bien habeis dicho, esto tampoco significa nada, porque en un momento dado cualquiera puede pasarse al lado oscuro ...

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 25/10/2012
No, si el problema ya no es que puedan pasarse los buenos al lado oscuro. El problema está antes, en eso de "las personas implicadas". ¿Cómo sé yo que los que se votan entre sí son realmente los implicados en una transacción?
Subir
jeloguin
#15 por jeloguin el 25/10/2012
La verdad es que tienes razón ... el tema es complicado de controlar. Teniendo en cuenta que esto es un foro, y que no estas obligado a dar datos personales, el tema de la veracidad es casi imposible ... porque como bien dices, siempre puedes crear cuentas falsas y adjudicarte transacciones. Pero, lo que si se puede es intentar ponerlo mas dificil ... no se, haciendome una paja mental, a parte de registrarse ( con el telefono, o los datos que sean ) para poder comprar/vender, pues registrar esa transaccion con algunos datos, como fotos de lo que se compra/vende, numero de serie ... no se, algo asi, para que falsificarlo sea "algo" mas complicado ...

Aunque también soy consciente de que no hay sistema perfecto, y si nos ponemos a implementar ideas como la mia , complicariamos el foro una barbaridad !!
Subir
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 25/10/2012
Las fotos pueden ser falsas, así como los números de serie :(

La segunda parte de tu post es muy graciosa pero no la entiendo :D
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 25/10/2012
rioj escribió:
Yo he llegado a la determinacion de que al menos con cosas de un valor ya apreciable solo hacerlo en mano para ver si lo que se ofrece es realmente lo que se sirve al final. O eso o que el otro me lo mande antes, lo cual no es viable porque tampoco tiene razones para fiarse sobremanera de mi.

Pues realmente pienso que es una pena. Si fuera así seguramente el forero que ahora recibirá mi guitarra (el está en Madrid) difícilmente conseguiría una pieza como la que le mando, o yo dificilmente tendría una guitarra como la que tengo, ya descatalogada o los amplis que he vendido y comprado. Tampoco compraria cosas por Ebay las cuales ni siquiera podemos oler por estos lares. Pienso que el talibanismo en las transacciones tampoco ayuda. Hay que ser cauto, eso si, y en una transacción de estas el máximo de transparencia posible. Yo esto es algo que hago a titulo personal, si alguien no está satisfecho con una venta mia o un cambio tiene por mi parte unos dias, para que todo esté ok. Igual que en cualquier tienda, pienso que es lo mínimo, aunque sea algo de segunda mano. Eso significa no gastarme la pasta hasta que todo esté correcto. Otra cosa que no tolero es el ratoneo. Un envio normal son 5 u 8 euros. No cuesta nada poner un par de pavos mas y certificarlo o incluso asegurarlo. Una cosa que iría bien sería una especie de manual o guia orientativa de como realizar los tratos.
Subir
Mikel Dopey
#18 por Mikel Dopey el 25/10/2012
La verdad es que es más complicado de lo que parece, porque artimañas si ha habido y siempre las habrá, y más en estos tiempos que aprietan. Yo he usado el compraventa 3 veces exactamente, y aunque siempre me han tocado tratos personales, si en un futuro me toca un trato a distancia, lo haría sin problemas.

Y por supuesto, mis respetos :hola: a todos los moderadores que hacen que este foro funcione lo mejor posible, porque siempre es difícil manejar ciertos temas...

Saludos!
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 25/10/2012
#17 eBay es otra cosa: ahí hay control de las transacciones vía Paypal, pero claro, cobran importantes comisiones.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 25/10/2012
Esteban Piera escribió:
rioj escribió:
Yo he llegado a la determinacion de que al menos con cosas de un valor ya apreciable solo hacerlo en mano para ver si lo que se ofrece es realmente lo que se sirve al final. O eso o que el otro me lo mande antes, lo cual no es viable porque tampoco tiene razones para fiarse sobremanera de mi.


Pues realmente pienso que es una pena. Si fuera así seguramente el forero que ahora recibirá mi guitarra (el está en Madrid) difícilmente conseguiría una pieza como la que le mando, o yo dificilmente tendría una guitarra como la que tengo, ya descatalogada o los amplis que he vendido y comprado.


Ya, pero es que eres un moderator y eso da confianza. Supongo que Rioj se refiere a los tratos en general.


Esteban Piera escribió:
Pienso que el talibanismo en las transacciones tampoco ayuda.

Mal me pese, y a pesar de los buenos consejos e intentos de pasarme a los envíos de algunos compañeros de foro, soy de los talibanes que solamente hacen tratos en mano.

A mí un registro con el teléfono de cada uno, para tratos menores, me animaría a enviar.
Subir
rioj
#21 por rioj el 25/10/2012
Por supuesto , a los tratos en general y con un valor ya considerable.

Igual es que tambien soy raro, pero es que a mi me gustaria que me dijesen los detalles que puedan tener de pega los objetos a cambiar, aunque solo fuese una ralla , y por supuesto si es mas grave la tara pues aun mas.

Tambien supongo que me estara influyendo los quebraderos de cabeza que me esta traendo ahora mismo algo que acabo de cambiar. 16 euros de envio , y ahora si quiero que quede mejor que lo que esta, que no perfecta, tendria que enviarla a Barcelona al servicio oficial , donde solo por hacerme un presupuesto me cobran 22 euros mas iva, mas la averia.
Y conste que quien hizo al cambio conmigo no se cerro a solucionarlo de alguna manera ,ademas que no puedo saber si el mal estaba ya o se hizo en el viaje porque la caja vino con un golpe, supongo que pagando entre los dos. Pero es que ni asi me compensa , y me quedare con el aparato tal y como esta ahora, que de momento esta usable en espera a ver si siguen fallando cosas y demas. Al no arreglarla no se si me ofreceran alguna compensacion o no, ya la verdad que me da igual.

Demasiado reciente esto como para seguir pensando en cambios y demas a distancia.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#22 por castleotto el 26/10/2012
rioj escribió:
se hizo en el viaje porque la caja vino con un golpe,


siempre, siempre enviad y pedid que os envíen las cosas con seguro. es poco dinero para lo que puede remediar.
Subir
Rius
#23 por Rius el 26/10/2012
rioj escribió:
Demasiado reciente esto como para seguir pensando en cambios y demas a distancia.

Sobre el tema de "peligrosidad" de los tele-tratos, sabiendo también que Arco entre muchos otros es de tu misma opinión, sigo como siempre defendiendo la compra/venta a distancia.

Cuando cierras algo en mano, tienes la oportunidad de verle la jeta durante un rato al vendedor/comprador. También de comprobar el estado de lo comprado, y su funcionamiento. Todo esto ¿durante cuanto tiempo? ¿un par de horas en el mejor de los casos?

Los vicios ocultos, de los artículos y de las personas implicadas, en 2 horas no salen (repito que estamos en el mejor de los casos).

Los tratos en mano además, hacen bajar la guardia. Dan una falsa sensación de seguridad, que se traduce en despistes, en prisas y en saltarse pasos del protocolo natural de compraventa.

Yo el único susto con estas historias lo he tenido en un trato en mano, por la razones que comentaba arriba. El compañero Arco, puede hablar de al menos que yo sepa un caso desagradable en una venta, que creo recordar que acabó bien.

En el trato a distancia, el sentido común conjugado con una cuenta bancaria por en medio, asociada a un dni, a un nombre, a una dirección física y a un número de teléfono, deja poco margen de maniobra a los "listos". Una comunicación fluida con la otra parte es básica.
Subir
Rius
#24 por Rius el 26/10/2012
Y sobre el tema del hilo :D.... Como ya se ha comentado, los "listados de foreros fiables" son un arma de doble filo... La forma más básica y efectiva de que funcione algo parecido a lo que propone el creador del topic, sería una "lista pública individual de foreros confiables" (cada usuario tiene la suya). Esta tendría una función informativa, con el fin de poder pedir referencias sobre tratos positivos a esos foreros que tienen en su lista a un posible comprador/vendedor.

Lo de arriba, evidentemente se autorregularía con la experiencia y el trato en los foros. Yo tengo en mente X usuarios para los que para mi, sus listas serían sagradas (aún así, habría consulta sobre uno de los usuarios en concreto). La lista de usuarios confiables en compraventa de un tio que no conocemos de nada (o de poco), como es natural no valdría para nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo