Cover de Gary Moore Still Got the Blues

morzillo
#1 por morzillo el 20/06/2010
Bueno hace tiempo hize un video de Still Got The Heavy. Improvisando sobre ésta base. Todavía no la había escuchado y no me la sabía, así que improvisé sobre la base.

Aquí he hecho lo mismo, sólo que ya si la he escuchado y está cañonazo perdio la cancioncilla pegajosa esta.
Sólo que como me gusta más el toque personal que le doy yo, pues como que paso de la original y la tomo como a mi gusto.

Se me van muchas notas porque llevo todo el fin de semana dandole a la guitarra y ya me duelen los dedos. Pero como antes de parar, quería subir algo, pues he cogido mi equipillo y le he dao a grabar.

Está hecho con un hughe's 'n' Kettner de 120Watios un tipico como todo en uno de esos en plan marshall y que tiene un sonidazo de lujo. Luego he utilizado un efecto cutre con algo de delay de un pedal ZooM GX1 de los baratos para la distorsión.

Y Despúes he grabado con "lo que se oye" de la sound Blaster X-FI y por eso parece que estoy en un garaje con eco.

Es que suena que te cagas y cuando oyes lo grabado parece un churro :risa:

Pero en fin, en vez de tanto amplitube y guitar rig, he optado por utilizar mi equipo real. No siempre estás en casita con tu ordenador, por lo que no hay que perder la costumbre.

A la espera de mi nueva compra. Un POD X3 Live ;)

Aquí la impro :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada Gary Moore.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 20/06/2010
Ese Morzillo!!!!
Ahí está la cosa,en hacer nuestra una progresión de acordes y poder expresarnos sobre ella. Esta sigue siendo mi forma favorita de practicar,ya que lanza la imaginación y desarrolla la improvisación.
Muy apañao ese solo tío!!!!
Un abrazo!
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 20/06/2010
Joer Txojo, te has rascao los 6 minutos que dura el tema a un muy buen nivel, quien te lo iba a decir hace un año ...

Me ha gustado esta adptación que le has hecho al tema, has respetado la melodía principal y luego te has explayado a gusto.

El sonido un pelín lejano, pero no está nada mal !!

Buena impro -cover !!! :brindis:
Subir
morzillo
#4 por morzillo el 20/06/2010
Gracias Valde y Fran! El sonido ya he explicado que es como cuando te escuché a tí por primera vez Fran, que sonabas como lejano porque usabas el sonido real. El de la calle. Y he visto que con los efectos de PC puedo sonar mejor, pero pierdo la naturalidad y sueno mejor, pero se notan más los fallitos. Amos que no lo vives.

Por eso suena como un eco de fondo o en un garaje, porque es el sonido grueso y agudo a la vez de mi equipillo cutre-Real. Que en casita suena de cojones, pero al grabarlo al PC suena echo una mierdecilla con reverb de iglesia jajaja

Pero el solo me lo he intentado currar a la primera por lo que hay muchos fallitos y bends perdidos en el aire.

Es una impro y es lo que hay dentro de mi actual nivel.

Espero superarme poco a poco y darlo todo, pero eso mismo...POCO A POCO jejeje

Un Abrazo!
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 20/06/2010
Qué pena lo del sonido, porque la versión que te has marcao está d.p.m :aplausos:
Subir
morzillo
#6 por morzillo el 20/06/2010
Si lo del sonido es una pena. Pero estoy hecho polvo como para andar repitiendo ahora 6 minutos de impro(inventada sobre la marcha claro) Así que aquí os dejo un video que subí en noviembre , pero que está grabado con la LTD F-250 y con el sonido un poco feo y con chorus pero que también improvisé.

NOTA: En ésta impro en mp3 he utilizado la JEM 555


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
victor7577
#7 por victor7577 el 20/06/2010
Está guapa la impro y el sonido como que le va al tema, al final acaba siendo agradable. Por cierto cuando tengas la x3 live fliparás, menudas posibilidades tiene el cacharrito. Saludos
Subir
morzillo
#8 por morzillo el 20/06/2010
Gracias Victor! La verdad es que he estado escuchando sonidos y viendo videos y lo flipo! Lo que pasa es que me voy a joder la paga en la casa y me quedará poco recurso para tan caro menester. Pero haremos un apaño vendiendo la LTD o algo para poder pillarla...
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 20/06/2010
Muy buen trabajo,esta muy completo para ser una Impro que no es nada sencillo y con un tema tan largo se complica aun mas,se nota el trabajo tio mucho mucho,el sonido esta un pelin lejos pero ya se porque,un saludo tio!!!!!!!!
Subir
Gustavo Domínguez
#10 por Gustavo Domínguez el 20/06/2010
Muy bien:) Me ha gustado bastante la impro. Se nota que está grabado con una tarjeta de sonido baratilla pero cuando te compres el Pod que quieres lo vas a notar bastante. Vas a sacar sonidos guapos y con buena distorsión.

Saludos
---------------------------------
Se me olvidaba, echad un ojo a este video. Un tío tocando "Still got the blues" con un pedal steel guitar:D

Subir
morzillo
#11 por morzillo el 20/06/2010
Hombre baratilla la Sound Blaster X-FI no es, me costó 150Euros en su día y es la edición Platinum con RAC de jacks gordos para enchufar la guitarra directamente. Soporta realmente calidad de estudio 24bit 196khz y graba de cine sin ruidos ni nada y el Creative ASIo es cojonudo 0 latencia. Mejor que muchas tarjetas que traen programas tipo amplitubes o guitar rigs.

Pero si que ahora son baratillas.

Lo que pasa es que como ya dije lo he tocado con el ampli sin microfonos ni nada, recogido por el mircofono de la webcam que si que es una mierdilla xD
Y por eso suenacomo en una iglesia. Pero sonar suena que te cagas si grabo directamente.

Gracias por comentar... Menudo flipe el video del pavo ese no? xD

Ah y gracias Pedro por el comment ;)
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 20/06/2010
Muy buen cover de una de mis piezas favoritas. Cuando tengas el POD tienes que subirla de nuevo, socio, porque es una pena que con el pedazo impro que te has pegado suene como si la hubieses grabado en medio de la catedral de Burgos!!!

Enhorabuena por la impro, colega. Está muy, pero que muy bien.
.----------------------------------------------------------
Edito: Que tu impro me ha dado una envidia de la leche y me puse a grabar yo mi impro sobre la misma base, y aquí que la puse, pero me han sugerido desde el staff que casi mejor que le abra otro hilo, así que la he sacado y la he puesto aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/miquelet-still-got-the-blues/100136
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo