Cosa rara para oirme y que me oigan.

aitorhendrix
#1 por aitorhendrix el 24/11/2015
Muy buenas compañeros!
Soy un iniciado en electrónica y hoy vengo a preguntaros si esto que os voy a describir existe, y cuál podría ser la manera de construirlo. Más que para la guitarra lo quiero para el bajo, porque no utilizo muchos efectos. Al lío, quiero algo como esto:
Una caja con un Input Jack, que bifurque la señal a dos salidas: un jack con la señal intacta para ir a mesa/ampli/preamp, y otra salida minijack preamplificada lo suficiente como para oirme por los auriculares. Todo ello con alimentación interna.
Mis preguntas son: al bifurcar la señal se pierde la mitad de potencia en cada salida?
Tenéis algún esquema de un preamp lo mas sencillo posible (para facilitar mi iniciación en el DIY y para que sea lo mas pequeño posible para que la caja no abulte demasiado)?
Y a última: no lo he visto comercializado, pero si es factible, puede llegar a ser muy útil. Existe?
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 25/11/2015
Hola,

Desconozco si existe el aparato que comentas, pero no es difícil de construir.

Como bien dices, al dividir la señal de la guitarra se pierde para solucionarlo se utiliza un splitter como el que te propongo. Podrías hacerlo sin el transformador porque la segunda salida va al preamp de los auriculares y no a otro ampli.

Por otro lado te dejo el circuito de un preamplificador para auriculares muy sencillo. Solo tienes que conectarlo a una de las dos salidas del splitter. Podrías meter todo en la misma caja y te quedaría lo que buscas.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
spltr2.bmp
Pr05_DAU-Esquema.gif
Pr05_DAU-PCBc.gif
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 25/11/2015
Quizas sea mas sencillo tomar el camino mas largo par luego acortarlo... me explico:

Busca un esquema de un DI Box, el de un preamp y el de un pequeño amplificador para auriculares.
si los unes tienes lo que quieres.
Subir
xaviman
#4 por xaviman el 25/11/2015
Este pedal te podría servir, yo lo he usado con auriculares y se oye lo suficiente, pero no para un directo eh!!

http://www.amazon.com/Nobels-AB-1-Active-Selector-Pedal/dp/B00E3FWAT2
Subir
aitorhendrix
#5 por aitorhendrix el 25/11/2015
Creo que voy a intentar la idea de LiTan, a ver que sale. Espero que algún colega se porte y me eche una mano. Muchas gracias por las ideas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo