Corte de cuerdas en guitarra headless de viaje casera

Andyjazmin
#1 por Andyjazmin el 10/01/2014
Buenas tardes a tod@s. Les comento que me he hecho una guitarra de "viaje" tipo headless para usar con la capsula gk 3 de Roland.
Ya esta terminada, es algo casero, sencillo, únicamente me preocupa que sea cómoda y funcional, ya que no cuento con todas las herramientas de precisión para que quede finamente acabada.. Es decir mientras suene afinada y calibrada me basta. pero ocurre un pequeño problema:
al tensar las cuerdas se me corta reiteradamente la 1era y la 4ta ... a qué se debe esto? cómo poder solucionarlo?

Les adjunto algunas fotos para que se hagan una idea.

Saludos cordiales.!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3411.JPG
IMG_3412.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 10/01/2014
por lo que veo las cuerdas, tras el puente van hasta un tipo de cordal que, supongo que es donde dan la vuelta hasta los afinadores. intuyo que el angulo de regreso es demasiado agudo y las cuerdas no resisten la tension. me equivoco?

yo lo veo un error de planteamiento. la guitarra con pala normal pero con el cuerpo cortado justo detras del puente habría sido igual de larga y sin esos problemas. el piezo se podia haber colocado por detrás

mirate el post de frasco sobre la guitarra de viaje que se hizo el con un planteamiento similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo