Se corta el audio en Cubase Elements 9

xSaenz
#1 por xSaenz el 13/05/2017
Buenos amigos, resulta que estuve teniendo unos problemas con el Cubase 9 Elements a la hora de grabar.

La cosa es así... mientras doy en "grabar" para que empiece a sonar la base y yo empiece a tocar, pasan unos segundos o un minuto, y me tira un cartel que dice: "Error de grabación: Se ha detectado una pérdida de audio",cosa que antes no me pasaba.

Antes tenía una interfaz M-AUDIO Fast Track y, al principio no tenía ningún problema en grabar con esa placa, pero la complicación empezó en los últimos días (antes de usar otra placa) que ahí si también me tiraba el cartel.

Cuando cambie a una Scarlett 2i2, lo mismo, al principio grababa tranquilo, pero después empezó a cortarse los audios.

Entonces me dije: "Debe ser la PC que se sobrecarga, capaz está sucia y sobrecargada de cosas". Entonces la limpié y la formatié.
Pero acabo de probar el Cubase de nuevo y... lo mismo.

Dudo que sea los requisitos de mi PC ya que cuento con un I7, 16GB de RAM y un SSD. Me manejo con Windows 10.

Entonces, al parecer... No es la interfaz (dudo tener la mala suerte de haber comprado dos falladas). No es la PC.

Pero... ¿Qué está pasando entonces? ¿ Será el cable de la guitarra? ¿Será la misma guitarra? ¿Será el Cubase?

Yo mañana voy a comprarme un nuevo cable para comprobar si era eso o no (Esos cortes de audio los tengo en Cubase. Cuando grabo con el Biax FX a parte, no se me corta el audio, aunque pude percatar de que empezó a hacer un poquito más de ruido de lo que hacía. Así que puede ser eso), pero quería compartirlo para ver si a alguno le pasó porque, capaz, es un tema de configuración, de buffers, o algo.

Espero que puedan ayudarme.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 14/05/2017
checa en devices y desactiva "asio guard"y activa "use Steinberg power scheme"
Subir
4
Ignacio Martínez
#3 por Ignacio Martínez el 05/06/2018
Hola, estoy teniendo el mismo problema que tuviste tu. Puedes contarme como lo solucionaste?
Subir
Sergio Recinos
#4 por Sergio Recinos el 08/06/2018
Yo también. Tengo el problema con ese error de pérdida de sonido. ¿Como lograron solucionarlo?
Subir
raul cancino marquez
#5 por raul cancino marquez el 09/10/2018
Luke escribió:
checa en devices y desactiva "asio guard"y activa "use Steinberg power scheme"

Me sacaste de un lio enorme esa es la respuesta para que ya no se corte el audio muchas gracias!!!!
Subir
David Mora Pérez
#6 por David Mora Pérez el 09/05/2020
Luke escribió:
checa en devices y desactiva "asio guard"y activa "use Steinberg power scheme"
es ahí la solución!!! heroe sin capa. Gracias de donde seas bro!!!
Subir
alejandra sh
#7 por alejandra sh el 09/08/2020
#2 a mi tambien me pasa lo mismo, como haces eso? No encuentro esa opcion...
Subir
julen18
#8 por julen18 el 10/08/2020
#7
Está en dispositivos, en el menú superior. Ahí debe salirte, o al menos a mi me sale correctamente.
De todas formas, no cuesta tanto a veces mirar en los sitios oficiale s( siempre que tengais el programa, sea piratilla o legal) que muchas veces tienen tutoriales o manuales de usuario.
https://www.todocubasite.com/manuales/manuales-cubase-pdf/
https://steinberg.help/cubase-manuals/cubase_pro/cubase-10-5/

Un saludo
Subir
AUGUSTO
#9 por AUGUSTO el 09/03/2023
Luke, muchas gracias por tu aportación. Problema solucionado. Ya no tengo cortes al reproducir el audio desde Cubase 9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo