Cort o Tokai?

ric4003
#25 por ric4003 el 28/10/2010
hola chicos:

Cort ya no es lo que era en cuanto a cutre... ahora hace maquinas muy competentes... lo que pasa es que la fama a veces pesa positivamente y otra negativamente...
Es obvio que una cort de 1000 pavos va a ser un buen cacharro.
Tokai por otro lado siempre a tenido muy buena prensa...(y de segunda mano se pagan de narices, siendo objeto de culto sus modelos japoneses, que hacen daño de verdad a Gibson).... y destacar que la gama Tokai japonesa tiene precios entre los 700 euros y los 5500... y estas ultimas se comen a las Gibson Custom Shop (Preguntarle a Billy Gibbons, que usó una muchos años).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
riki5
#26 por riki5 el 28/10/2010
Aqui la diferencia está en que entre 700 o 1000€ por ejemplo es la Tokai la que se lleva el gato al agua,aunque las Cort de gama alta son acoj--tes.

De 300€ a 500€ las Cort son las que salen muchisimo mejor.

Tengo,dos eléctricas Cort,una acústica Cort y un bajo Cort y el resultado y rendimiento que me han dado estos instrumentos ha estado muy por encima del precio que yo he pagado por ellos.

En la foto mi avatar si tengo una Cort es por algo...y eso que también tengo Ibanez y Fender pero.....
Subir
ric4003
#27 por ric4003 el 28/10/2010
en la franja de 300 a 500 euros aun no he visto nada mejor acabado y con mejor sonido que Tokai, y mira que le he dado vueltas al asunto... Cort y otras están muy bien, pero ya sabeis, cada uno tiene su gusto y feeling...
Subir
riki5
#28 por riki5 el 28/10/2010
ric4003 escribió:
en la franja de 300 a 500 euros aun no he visto nada mejor acabado y con mejor sonido que Tokai, y mira que le he dado vueltas al asunto... Cort y otras están muy bien, pero ya sabeis, cada uno tiene su gusto y feeling...


Es como una competición muy reñida ric4003.

he tocado la Tokai japonesa,la versión mas cara de la Les paul te quedas de piedra ante el sonido y comodidad.

Aunque reconozco no he probado tanto de tokai como de Cort.

Como el tema va sobre tipo Les paul,hablaré de estas.
No hace mucho me llevé a una actuación una Cort M600 de un amigo,mas que nada por probarla en esas condiciones,también decir que era a mi amigo al primero que interesaba esta prueba,ya que es su primera electrica y le hacia ilusión.
No es lo mismo probarla en casa,que a todo volumen en un bolo.

Pues la senación que tube con esa guitarra de "350€" en el escenario fue de seguridad en afinación,muy buen sonido,de peso muy correcto,comoda y sin ruidos raros ni nada por el estilo.

Tiene un sonido muy redondo y con mucho tono por "350€"
¿cuantas guitarras a ese precio ofrecen algo igual?

No lo se,pero...yo aun estoy a-lu-ci-nan-do con la M600 y ahora estan estas:

Cort TS-250

Las he probado a nivel de tienda,pero tienen pinta de ser unas superventas
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 28/10/2010
Para las Tokai son el lujo en LP, la terminacion el sonido y la fiabilidadidad que tienen es excelente, obvio que seguro habra mejores en la gama de 200 a 500 euros, estan las Aria que no se si decir que son mejores pero estan muy bien tambien y en esa plata puede sacar unas LP con duncandising muy copadas.

Es cuestion de estar 2 horas en la tienda probando jejeje
Subir
chinozgz
#30 por chinozgz el 28/10/2010
Yo he tenido una Cort X-11, ahora tengo una Cort acústica SFX-10 y una Tokai LS85 (del 2008, ahora sería una LS95 más o menos, o sea gama baja-media de las japonesas), y he probado varias Cort más y Tokai de gama baja (coreanas), y pese a que estoy totalmente feliz con mi Tokai japonesa, te recomendaría Cort en el segmento de bajo precio, ya que las Tokai coreanas, no salen tan ventajosas, y Cort en esas gamas, tienen una relación calidad-precio dificil de igualar, con lo que a misma cantidad de dinero gastado, vas a obtener una guitarra mejor.

No obstante, coincido con los compañeros que te han dicho que primero pruebes y te asegures de que lo que vas a comprar es lo que quieres ahora mismo (el futuro ya te traerá GAS para que cambies de idea, jejeje).
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#31 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/10/2010
Rocks90s escribió:
es un prejuicio absurdo si no pagas por el echo de que el logo vale un poco mas.

ignorancia para nada por que me tomo el laburo de probar todo lo que recomiendo leer notas y estudiar todo, si les gusta cort perfecto es mas ni idea ocmo seran esas de 1500 euros pero una de 200 contra esas tokai no tienen nada que hacer



Pues yo tengo una Cort Z custom de 550 pavos y la verdad es que todos aquellos que la han probado en la quedaa se sorprendieron de la calidad, coincido contigo en que la m600 de cort no es un guitarron, pero vale cada Euro que te cuesta, ahora claro en el País donde te encuentras si el trabajo de un luthier te cuesta eso mismo yo no lo p0ensaria me la mando a hacer aunque tenga que esperar, pero ya te digo Cort segun que modelos y sin tener que estirarse mucho con las 550 - 600 euros estamos hablando de guitarras muy bien contruidas, y no hablo de haberla probado un par de horas la mia la tengo desde el enero del 2008 asi que puedo hablar de ella, mucho, y como te digo muchos foreros la han probado y pueden opinar plenamente tambien, CORT sigue siendo una marca muy a tner en cuenta y como dijo Belial, antes que otras marcas prefiero Schecter, Cort o Lag, un saludo! :brindis:
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 30/10/2010
TaTuADor escribió:
Pues yo tengo una Cort Z custom de 550 pavos y la verdad es que todos aquellos que la han probado en la quedaa se sorprendieron de la calidad, coincido contigo en que la m600 de cort no es un guitarron, pero vale cada Euro que te cuesta, ahora claro en el País donde te encuentras si el trabajo de un luthier te cuesta eso mismo yo no lo p0ensaria me la mando a hacer aunque tenga que esperar, pero ya te digo Cort segun que modelos y sin tener que estirarse mucho con las 550 - 600 euros estamos hablando de guitarras muy bien contruidas, y no hablo de haberla probado un par de horas la mia la tengo desde el enero del 2008 asi que puedo hablar de ella, mucho, y como te digo muchos foreros la han probado y pueden opinar plenamente tambien, CORT sigue siendo una marca muy a tner en cuenta y como dijo Belial, antes que otras marcas prefiero Schecter, Cort o Lag, un saludo! :brindis:


que lindas las LAG por dios aca entran por pedido nomas a fortuna cuando no salen ni la mitad de lo que te sacan de comicion, pude probar una en un local que trajo para venderlas y son muy buenas.

aca la m600 estap or los 2000 pesos y por esa plata ahi monton de modelos tanto de marcas conocidas como de desconocidas, tambien ahi luthiers que pueden sacarte algun trabajito bien echo ( aunque los conocidos y buenos cobran un minimo de 3500 4000 pesos )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo