Cort M600 o Squier Deryck / Line 6 Spider iv o Mustang I

Ricardo Molleapaza
#1 por Ricardo Molleapaza el 07/08/2013
Hola, buenas noches
Soy nuevo en esta página, espero no causar muchas molestias.
Soy de Perú, estoy a punto de comprar mi primera guitarra, pero estoy en una gran duda, no se si comprar una cortm 600(1200 soles) o una Squier Deryck (1200 soles), creo que ambas tienen pastillas Ducan Designed.
Y por otra por parte no se cual amplificador adquirir si Line 6 spider IV o un Fender Mustang I?
Gracias de anteamo por la ayuda brindada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Strat Master
#2 por Strat Master el 07/08/2013
Hola, Ricardo.

Yo en mi opinión personal compraría la Fender Squier Deryck, por apariencia y sonido. Squier hace muy buenas guitarras, como para ser una sub-marca de Fender, pero son buenas. Ahora, tambien depende los generos que te gusten, una Squier Deryck es mas para generos como el punk rock, rock, grunge.. sobre todo el punk. Hace sonidos pesados y muy buenos, por lo que de amplificador le quedaría perfecto el Line 6 Spider IV.

En cuanto a la otra, no he escuchado mucho de ese modelo, y no me parece del tanto bien. Aunque, claro que todo es a tu decisión. Según tú ambos tienen pastillas Seymour Duncan por lo que tienen que sonar algo igual. Las pastillas tambien son un elemento vital para la guitarra, no todo es la forma.

Pero recuerda, la guitarra no hace al guitarrista, saludos desde México.
Subir
Ricardo Molleapaza
#3 por Ricardo Molleapaza el 07/08/2013
Es raro que no hayas odio acerca de la Cort M600, hablan de ella en muchos post aqui, pero bueno, generalmente toco mas blues, rock lanito americano (en especial el argentino), y quisiera una guitarra "todo terreno" porque aun no tengo un género bien definido, si te sirve de referencia mis guitarritas favoritos son Page, Cerati, Chuck Berry, y algo Slash.
Gracias de nuevo
Subir
Strat Master
#4 por Strat Master el 07/08/2013
Bueno, las guitarras Squier, tanto como las Fender siempre han sido unas guitarras todo terreno como tú dices, ya ves que muchos guitarristas clasicos han usado Fender, pero pues entonces si tienes esas dos opciones nadamas en mente, pues te recomiendo la Squier Deryck, aunque ritmos como de blues, rock, te recomendaría una Squier Stratocaster, andan como a el mismo precio que tú dices. Si es tu primera guitarra o eres novato, te servira mucho.

Un saludo.
Subir
brandoxz
#5 por brandoxz el 08/08/2013
Yo tmb soy de peru y tengo la cortm600t que me regalo mi viejo hace 4 meses, te digo 1ue tiene un sonido bravazo yo tengo la que tiene las emg hz que son algo mas rockeras que las duncan designed, y te digo que yo toco mas hard rock y algo de heavy con esta guitarra y meva bien, digo que es una excelente guitarra para su precio, mi otro compañero de banda tiene una lespaul epiphone standard y la mia le da vu3ltas
Subir
brandoxz
#6 por brandoxz el 08/08/2013
Acerca del ampli yo tengo un fender frontkan de 30,,y me srive para blues y rock , pero para tocar hard rock y heavy me ayude de mi pedalera korg,,supongo que el mustang es mejor y dara mejores limpios que es el fuerte de los ampli fender
Subir
brandoxz
#7 por brandoxz el 08/08/2013
La cort m600 tiene push pull donde pasa de humbuckers a single coil, yo tmg toco latinoamericano enajitos verdes, y 3n la estrofas uso las pastillas como single coil y en la parte de solo uso en humbuckers para darle mas fuerza y el pedql
Subir
Ricardo Molleapaza
#8 por Ricardo Molleapaza el 08/08/2013
Bueno, creo que optare por la Cort M600, segun lo que lei tiene un buen sustain, y su sonido se asemeja a una Les Paul, las pastillas son buenazas para esa gama, y cort tiene una muy buena relacion calidad-precio y también es una "todo terreno". Creo que será la mejor opción para el presupuesto que tengo, gracias por las respuestas.
Saludos
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 08/08/2013
YO compraria la M600, va muy bien y es un tanto mas versatil que la squier no solo por los mics sino que ademas tiene coil tap, ademas el echo de tener mango encolado y perfil tipo PRS hace que sea comoda como la strato y sonora como una LP (sacando las distancias claro esta).

Ahora el tema yo lo pondria mas en el ampli,no es que sean malos pero los amplis de modelado digital privan mucho a la experiencia de la guitarra, el dia que quieras usar pedales no van a responder de la mejor manera y mismo si compras una pedalera tampoco va bien, son amplis para usarse asi sin nada mas que lo que trae y al principio no es un problema pero mas adelante cuando te pica el gas se vuelve un tema molesto. Yo te recomendaría un ampli "normal" osea algo con canal limpio distorsión y a lo sumo reverb, tenes opciones muy buenas en transistores como por ejemplo los laney LX35r,Fender Frontman 25R que en lo personal te lo recomiendo mucho,Kustom,Orange Micro terror que es pre valvular y stack y trae una caja 1x8 que mas adelante podes cambiar por otra mas grande,peavey rage 258 o envoy 110,etc. Cualquiera de esos te va a ser bastante mas rentable a la larga que uno de modelado.
Subir
isra_almanza
#10 por isra_almanza el 08/08/2013
La Cort, que buen sonido, el mustang 1 a mi gusto es muy artificial, vete por el Line
Subir
weder Baneado
#11 por weder el 08/08/2013
Pues yo pillaría una cort y un roland Cube.
Las 3 Bs
Subir
Ricardo Molleapaza
#12 por Ricardo Molleapaza el 09/08/2013
Gracias por la recomendación Rocks90s
Pero como cuanto estará el Fender Frontman 25R? Tengo un presupuesto algo ajustado (400-500 soles) para el amplificador.
Weder gracias por la sugerencia, y la misma pregunta a cuanto estará un Roland Cube?

Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo