Cort m200

Facu1996
#1 por Facu1996 el 03/06/2011
q tal esta guitarra, vi un solo review, y vi q la pastilla del puente era sorprendentemente brillante y la verdad en cuanto a estetica me encanta, ¿pero q tal esta la terminacion?, y ¿para q generos me la recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hardrock80
#2 por hardrock80 el 03/06/2011
Hola amigo, mira si probastes la viola y t parecio cómoda y encima te gusta el diseño comprala, las cort si mal no tengo entendido en relacion precio y calidad son aceptables.

Desde mi punto de vista una guitarra tiene que tener la particularidad de tener un buen diapason, microfonos y unas buenas cuerdas, logrando que sea una guitarra comoda, lo mas importante para mi es que sea comoda de esta manera tu guitarra va a encajar en muchos estilos.

espero haberte sido de ayuda!
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 03/06/2011
Bueno, la Cort M200 es medio un híbrido entre una Les Paul y una PRS, cuerpo y mango de caoba, con control de tono y volumen individual, switch de 3 posiciones. Para el estilo que está centrada es variado, podés tocar cosas bluseras, hasta cosas mas heavy metal, porque las pastillas que trae son mas genéricas, nada de Seymour Duncan o Dimarzio, y no están orientadas a un estilo particular, osea que no tienen afinidad por ningun estilo digamos (a no desilucionarse que ninguna guitarra por este precio trae unas pastillas de maravilla), como te viene podés tocar muchos estilos, pero para lo que te digo que NO esta diseñada es para cosas a lo Steve Vai, Satriani, Petrucci, Malmsteen, o cosas como los Red Hot C.P, , es una guitarra tirando al blues, rock, hard-rock, y metal. No se que estilos tocas o piensas tocar, quizás te sirva la M200. Saludos !!
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 04/06/2011
la fui a probar, la estetica me gusta pero el sinodo me sonaba como muy artificial, les dejo un review

¿Porque suena tan artificial?
esta esta en el segundo escalon, en el primero la strato con diapa de maple
---------------------------------
Ustedes que Dicen: ¿Es mas versatil una SX Starto 57(s-s-s) o esta (m200)?
concideren q versatil es = a un sonido meloso a uno brillante(un brillo natural, no esos q parecen un sintetizador) y una dist aceptable
Y coincideren q le puedo poner ,a la m200, un Push/Pull.
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 04/06/2011
Se me ocurren dos motivos:

1. El amplificador es malete.
2. Las pastillas de la M-200 son malillas.

En mi opinión debe ser por los dos motivos por el cual el sonido del vídeo es algo artificial.

No sé cual es tu presupuesto pero si no te importa invertir algo más empezaría a pensar en comprar una M-600 o una M-520.

M-200 -> 200 € aprox
M-520 -> 285 € aprox
M-600 -> 380 € aprox

Tal como puedes ver es un tema de presupuesto y de lo que te puedas permitir, por 200€ tampoco vas a encontrar nada mucho mejor que la M-200.

Si fuistes a probar la M-200 a la tienda y también te pareció artificial casi seguro que fue por las pastillas, aunque quizás el ampli que te pusieron fuera malo.
Seguramente tengan una M-520, en ese caso puedes probar a ver que te parece.

Si encima quieres hacerle un push-pull razón de más para pensar en la M-520 o en la M-600, ya que vienen con push pull incorporado.

Por la diferencia de precio entre la M-200 y la M-520 ya que te va a costar más la M-200 con push pull del luthier que la M-520 :D y va a ser peor guitarra.

Lo dicho, si puedes prueba la M-520 y si te lo permite el presupuesto la M-600.

Tienen mejores pastillas, mejor madera, push pull y mástil de caoba encolado, es decir más sustain.
Subir
Facu1996
#6 por Facu1996 el 05/06/2011
2 Preguntas:
¿ Concideran brillante ese tono?
¿y es mas versatil q una Strato diapason de maple(s-s-s), y de una Strato (h-s-s)?
Subir
1
vargastrings
#7 por vargastrings el 12/06/2011
papasmamas escribió:
Bueno, la Cort M200 es medio un híbrido entre una Les Paul y una PRS, cuerpo y mango de caoba, con control de tono y volumen individual, switch de 3 posiciones. Para el estilo que está centrada es variado, podés tocar cosas bluseras, hasta cosas mas heavy metal, porque las pastillas que trae son mas genéricas, nada de Seymour Duncan o Dimarzio, y no están orientadas a un estilo particular, osea que no tienen afinidad por ningun estilo digamos (a no desilucionarse que ninguna guitarra por este precio trae unas pastillas de maravilla), como te viene podés tocar muchos estilos, pero para lo que te digo que NO esta diseñada es para cosas a lo Steve Vai, Satriani, Petrucci, Malmsteen, o cosas como los Red Hot C.P, , es una guitarra tirando al blues, rock, hard-rock, y metal. No se que estilos tocas o piensas tocar, quizás te sirva la M200. Saludos !!



Yo estoy por comprar mi segunda guitarra, actualmente toco una squier strat afinnity, pero quiero otra guitarra que permita un sonido con un poco mas de textura, algo mas áspero por decirlo de una forma.

Mi presupuesto es bajo, soy estudiante, llevo como año y medio de tocar.

Tengo entendido que Cort es una excelente opcion en precio-calidad. Tambien he visto una mucho mas barata, pero que me han hablado cosas buenas, la Dean Evo xm.

Entre esas dos, la Cort m200 y la dean evo xm, cuál me recomiendan??? Las dos me gustan mucho.

En mi pais no las he encontrado en alguna tienda para probarlas, por lo que espero que su experiencia me pueda ayudar... Recuerdo que mi presupuesto no da para mas jeje:oops:
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 13/06/2011
Vargastrings escribió:
Yo estoy por comprar mi segunda guitarra, actualmente toco una squier strat afinnity, pero quiero otra guitarra que permita un sonido con un poco mas de textura, algo mas áspero por decirlo de una forma.

Mi presupuesto es bajo, soy estudiante, llevo como año y medio de tocar.

Tengo entendido que Cort es una excelente opcion en precio-calidad. Tambien he visto una mucho mas barata, pero que me han hablado cosas buenas, la Dean Evo xm.

Entre esas dos, la Cort m200 y la dean evo xm, cuál me recomiendan??? Las dos me gustan mucho.

En mi pais no las he encontrado en alguna tienda para probarlas, por lo que espero que su experiencia me pueda ayudar... Recuerdo que mi presupuesto no da para mas jeje:oops:


Las dos marcas a mi ver mantienen una buena relación precio-calidad, y las dos guitarras son son muy similares, no veo a una de las dos mas superior que la otra, están muy parejas. En estos casos lo mejor sería que las probaras, pero lamentablemente dices que esto no te es posible. Pero igual, sea cual sea la que elijas, a mi ver, no estás tomando una mala elección. Saludos !!
---------------------------------
facu1996 escribió:
2 Preguntas:
¿ Concideran brillante ese tono?
¿y es mas versatil q una Strato diapason de maple(s-s-s), y de una Strato (h-s-s)?


Pues bueno, es difícil guiarte por videos cuando uno va a criticar el tono de la guitarra, ya que una mala cámara de video puede transformar por completo el tono de la guitarra. Además también depende del amplificador, y como esté ecualizado, ya que si uno conecta una Les Paul a un amplificador y le sube al tope los agudos y deja los graves en 0, seguramente va a sonar mas clara que una Stratocaster en el mismo amplificador con los graves al tope y los agudos en 0. Mejor guiarse por la ficha técnica de la guitarra, si se sabe que maderas tiene la guitarra, uno ya se da una idea de como va a sonar, sin tener un video de referencia, después está el tema de las pastillas claro, en el caso de la Cort es complicada la cosa ya que no lleva unas pastillas de importantes, pero al ser esto así y viendo de donde proviene la guitarra (híbrido entre LP y PRS) ya mas o menos se sabe al estilo/s para el que está pensada la guitarra, así que seguramente las pastillas tienen un sonido balanceado, en todo aspecto. La M200 no creo que tenga un tono que se considere brillante, un tono brillante es el de una Strato o Telecaster con diapasón de maple, pero el tono de la M200 como "brillante" no creo que se catalogue.

Respecto a la versatilidad de la M200 comparada con una Strato H-S-S o una S-S-S, ahí creo que gana la Strato H-S-S, ya que con una de estas se puede tocar desde blues-jazz, funky, hasta heavy metal (dependiendo de las pastillas y el amplificador claro), y el switch de 5 posiciones de una strato permite sacar varios sonidos a las tres pastillas, y mas si se tiene un push-pull para la pastilla del puente. Pero bueno, la versatilidad no lo es todo, para nada,, aunque una Stratocaster H-S-S sea muy versátil, puede que no de el tono a uno le guste,, si dentro de lo que quieres tocar quieres tocar blues (por dar un ejemplo) puede que te guste el tono de una Strato para el blues, o el de una Les Paul, las dos son guitarras buenas para el blues, pero cada uno tiene su tono característico que atrae a cada guitarrista. Así que recuerda, la versatilidad no lo es todo. Vas a tener que elegir, versatilidad o tono, aunque quizás tengas la suerte de que te guste el tono de una guitarra versátil.
Subir
1
vargastrings
#9 por vargastrings el 13/06/2011
Buena, muchas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo