Cort o Epi?

Oscar Naranjo
#1 por Oscar Naranjo el 27/09/2015
Bueno, primero que nada buenos días, he hecho algunas preguntas en este foro, por él tema de mi primer guitarra eléctrica, siempre pregunte por epi, LP, sg, pero viendo mi presupuesto (unos 300 dolares o un poco mas, para la pura guitarra, muchos me decían que viera por cort (cabe destacar que he visto ultimamente el diseño de las cort , y estan bastante chulas) ya que las buenas epi están de 400 dolares hacia arriba, y podías conseguir una buena cort por unos 300 dolares

¿Que piensan de esto?
Debería comprarme una cort?
(Tomando en cuenta mi presupuesto y la relación calidad-precio que me han dicho que en las cort son buenas)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar Naranjo
#2 por Oscar Naranjo el 27/09/2015
También hay que tomar en cuenta que es mi primera guitarra ya con él tiempo me comprare una mas cara como una epi LP Standard pero por él momento es para iniciar
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 27/09/2015
El dato número 1... qué cort?

A igualdad de precios, la verdad es que epiphone queda por encima de cort... si reduces el precio de la cort (a falta de confirmar modelo) pues esa calidad la vas a reducir también... entonces, si gastas menos dinero ahora, pues vas a tener menos guitarra ahora... pero teniendo ya una cort de 300, sea o no la mejor opción, tampoco me plantearía ya comprar ninguna epiphone en el futuro...
Subir
Oscar Naranjo
#4 por Oscar Naranjo el 27/09/2015
Una cort cr 250 o 280 por ejemplo tengo pensado, o cual me recomiendan?
Subir
ramonlc
#5 por ramonlc el 27/09/2015
Al precio de la cr250 qué modelo de epiphone es superior en calidad?
Subir
ManuArceolml
#6 por ManuArceolml el 27/09/2015
La cr 250 esta por enzima de la lp 100 obviamente, pero si vas a empezar no notarás mucha diferencia, la que compres sera básicamente lo mismo, la diferencia esta em que cuando tengas cierto nivel necesitaras mejor guitarra, y con mejor no me refiero a que vayas a comprar puras epi o Gibson, hay infinidad de marcas muy buenas, Gibson tiene mas popularidad pero eso no la hace mejor o peor que otras marcas que carecen de mercadotecnia
Subir
wes
#7 por wes el 28/09/2015
si vas por una epi de entrada te recomiendo un lp100 pero de las que son de indonesia yo tengo una y me salio bastante bien y buscando me comentaron que esas tiene calidad aceptable, las mas nuevas osea las chinas bajaron mucho la calidad.

las cr 250 y 280 son muy buenas guitarras y son de mejor calidad que una lp 100 si eres novato no notaras mucho la diferencia pero una de las ventajas de las cr apartir de las 200 es que son encoladas del mastil y no atornilladas como la lp 100, la ventaja de la lp 100 es que no pesa tanto como una cr 250 o cr280 cosa que yo agradesco ya que por lo regular una buena lp pesa mucho también tienes que analizar eso en precios por lo menos en mexico ahi se la llevan en costo
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/09/2015
Epiphone, nada por debajo de la standard... la standard, al precio que tiene, es de lo mejor que hay... por debajo, con el ahorro que hay, es perder el tiempo, hay mejores opciones.

Para una LP100 te pillas la CR250 sin pensarlo un momento... si llegas a la 280, pues mejor todavía...
Subir
50snake
#9 por 50snake el 28/09/2015
Nunca entenderé los que dicen que si eres novato da igual lo que compres porque no notarás diferencia. Yo creo justo lo contrario, vale la pena invertir en una guitarra decente, que pueda llamarse guitarra. Lo veo fundamental para un buen aprendizaje.

Dicho esto, una Epiphone LP Standard es muy buena guitarra para su precio y muy decente para aprender a tocar. Supongo que con una Cort CR 250 tampoco te equivocarás.

Tengo una Epiphone LP Standard y una Cort KX1Q y estoy encantado con ambas.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 28/09/2015
pruebalas y la que mas te guste.
de epiphone merecen la pena de standard para arriba. ni 100 ni special ni na.
de cort también de la 250 para arriba son las que mas valen la pena.
de todas formas cort y epipnone son, en cuanto a calidad-precio, muy parecidas, con cualquiera de las dos tendras un buen instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo