Correos sinvergüenzas

daniguner
#1 por daniguner el 14/03/2017
tengo un problema y no se que hacer compañeros estoy atado de pies y manos os cuento.
hace más de un mes en concreto el 05 de febrero, compre un pedal chorus analógico mxr a otro forero, realice la transferencia, me envió el pedal, y espere Una semana, me acerco a la oficina y nada aún nada espero dos días más vuelvo a la oficina con el número de seguimiento, me dicen que el paquete esta en la central de madrid pero nada que esta allí retenido, "retenido"? que narices significa que esta retenido?.
espere otra semana y nada retenido, me queje y me informaron que la persona que tiene que reclamar el paquete es el remitente el que envía vamos, el forero que lo envía puso una reclamación hace un mes de ello, no se han molestado en responder, y por último la última noticia que me dio de ellos es que se desvinculan del tema, que reclame a genei que debe ser otra empresa de reparto que desconozco.
pero bueno en resumidas cuentas, que se puede ser? pueden ser tan impresentables los mamarrachos de correos que después de más de un mes y pico no contestan a nada ni siquiera a las reclamaciones, y ahira encima dicen que se desvinculan del tema?
voy a las oficinas que conozco y me ponen cara de no va conmigo, y les pregunto y nadie me da respuesta.
a alguien le ha pasado algo similar?
estoy por denunciarlos sinceramente, no se cuales pueden ser mis recursos legales, para mi que han perdido el paquete.
que mala suerte... a partir de esta mala experiencia me quedo con el trato en mano.
gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fredyrunner
#2 por fredyrunner el 14/03/2017
A mi me pasó algo parecido con una grabadora que me envió un compañero del foro. Tardo 20 días en llegar y nadie sabía dónde estaba, ni se responsabilizaba. Por suerte el compañero, en todo momento muy atento y amable, se hacia cargo del valor de la grabadora, caso de que al final no apareciese.
Hubo " suerte" y los señores de correos por fin me la entregaron. Debió de traerla algún trabajador de correos en peregrinación a la Basílica del Pilar en Zaragoza, pero claro que como venía andando tardó lo suyo.
Yo no utilizo Correos por experiencias anteriores y creo que el compañero que me la mandó, a partir de ahora, tampoco.
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 14/03/2017
Pues menuda faena :(

A mi nunca me ha pasado nada malo con Correos, ni enviando ni recibiendo algo de otro compañero, normalmente los envíos han sido entregados en 1, 2 o 3 dias.

No sabría que recomendarte para actuar, pero si tienes el numero de seguimiento, por ahí deberían localizarte el envio, y si no lo hacen, no se, pide el libro de reclamaciones, y ponles una queja al defensor del consumidor, ... La verdad es que nunca me he visto en ninguna situación asi y no sabría como actuar.

Pues fijate que es un pedal, llega ser una guitarra y apaga y vámonos.

Mucha suerte compañero, y ojalá termine esto bien.
Subir
rioj
#4 por rioj el 14/03/2017
Yo hace ya que desisti de enviar , al menos guitarras y amplis. Cosas mas pequeñas no me importa tanto aunque prefiero no hacerlo.

He dejado cambios que me apetecian por no enviar pero lo gano en tranquilidad que es lo primordial. Y eso que no tengo la suerte de vivir en un sitio grande donde podeis quedar mas facilmente , pero es igual.

Ojala se solucione compañero, vaya putada.
Subir
kennedy
#5 por kennedy el 14/03/2017
¿Que es genei y que vinculación tiene con correos?.

Si el paquete se ha perdido el remitente tiene derecho a una indennización.Si ademas lo ha asegurado esta sera mayor.
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 14/03/2017
Pues lo que ha pasado es que el envío se ha hecho con genei que es como un "rastreator" de empresas de envío, te ponen ofertas baratas de envío con empresas de paquetería, más baratas incluso que usando la propia empresa de paquetería. En este caso no se ha utilizado correos, si no genei, que ha "subcontratado" a correos

Si todo va bien es cojonudo, pero al mínimo problema la empresa subcontratada (correos) pasa de todo, la empresa a la que pagas tu (genei) dice que ellos no saben nada que preguntes en correos y al final pierdes la pasta y el paquete
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 15/03/2017
:russian_roulette:
#6 pues si debe ser que asi ha sucedido todo.
menos mal es un pedal, que llega a ser una guitarra y ya es para deprimirse.
#2 en mi caso el compañero forero tambien se ha mostrado cooperativo y me ha dicho que en el ultimo de los casos tambien me devolveria el importe, perp aun asi es una lastima que el pedal se pierda en el envio o que alguien se lo haya quedado nose ni idea de lo que sucede en estos casos.
de todas formas paso de correos que no es la primera vez, muchas cartas nunca llegan como la tarjeta sanitaria que la tuve que pedir 3 veces, igual que unos adaptadores que tardaron 20 días en llegar, llegaron pero para un envío nacional nose son muchas cosas y paso de correos si algo no aparece lo máximo que van a hacer por uno es mirar en el ordenador y si aparece por ahi pues bueno, sino pues nada.
gracias por los ánimos ya os contaré como se resuelve, pero vamos que ya he asumido que el pedal no lo voy a ver.
Subir
kennedy
#8 por kennedy el 15/03/2017
limoncello escribió:
ues lo que ha pasado es que el envío se ha hecho con genei que es como un "rastreator" de empresas de envío, te ponen ofertas baratas de envío con empresas de paquetería, más baratas incluso que usando la propia empresa de paquetería. En este caso no se ha utilizado correos, si no genei, que ha "subcontratado" a correos


Entonces entiendo que el envio se realizo por genei,no por correos.Creo entonces que a quien hay que reclamar que pasa con el envio es a genei que es a quien pago el remitente por realizar el envio.Me gustaria saber también si el remitente llevo personalmente el paquete a una oficina de correos para realizar el envio, o fue un transportista ajeno a correos a recojerlo, o lo llevo a alguna oficina de genei (si es que tiene).

Lo de que esta "retenido" tampoco lo entiendo.Hasta donde yo se un paquete solo lo pude retener e impedir su entrega el propio remitente,aduanas o un juez.En todo caso ¿porque estaba retenido?,¿no te dierón ninguna otra explicación?.
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 15/03/2017
Mira, yo hace unos cuantos años realicé un cambio con un forero que residía en las islas. Mi guitarra le llegó rápido y sin problemas, y la mía no llegaba, despues de mucho llamar le dijeron que la tenía retenida en Madrid, yo no podía entender por qué, y lo que pasó es que el compañero al asegurarla por valor de 400 euros , dieron por hecho que tenía que declararla, así que la retuvieron en Madrid, en aduanas. Mandé incluso un escrito afirmando que se trataba de un cambio entre amigos y que no había nada que declarar, pero como quien se la menea a un muerto, así que al final tuve que pagar 90 euros y en dos días la tenía en casa. Aduanas, esos si son unos sinverguenzas.
Subir
kennedy
#10 por kennedy el 15/03/2017
Eso es lo que yo quiero saber,si el verdadero culpable de lo que le esta pasando al compañero es correos,genei,aduanas o igual el propio remitente que ha cometido algún error.

De todas formas lo de mandar cosas a/o recibir de Canarias y los tramites de aduanas daria mucho para hablar.Porque hay cosas un poco surrealistas.
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 15/03/2017
En una ocasión me mandaron un paquete de Cartagena con un aparato electrónico que venía con número seguimiento. Después de dos meses en que el que me lo habia enviado no me devolvía el dinero, ni tomaba cartas en el asunto, puse una denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con la misma me fui a comisaría del CNP, y le puse otra denuncia al remitente que pasaba de mi, presentando copia del escrito de la OMIC, por no devolverme el dinero y a la semana siguiende cuando fue citaso a declarar a la Comisaria de Cartagena, me llamo para pedirme los datos y trnsferirme el dinero pidiendo por favor que retirara la denuncia, cosa que hice al tener el dinero de nuevo en mi poder. Del paquete no supe nunca nada mas.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 15/03/2017
#8 hasta donde yo sé por lo que hable con el, lo recogieron en su casa, me llego un email a mi correo de genei con la dirección de la oficina de correos donde debía retirar el paquete.
todos se echan la culpa los unos a los otros y el paquete esta retenido sin ninguna explicación osea no me dan ninguna explicacion.
#11 pufff que mala experiencia yo espero que todo se solucione sin mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo