Correos Express casi arruina mi boda

Jureweah
#13 por Jureweah el 04/08/2020
Alejandro G. escribió:
yo quizas no lo vea así, porque ya me he casado otras veces, y porque tengo muchas guitarras, pero para ella era su primera boda y un regalo muy especial.

El puto amo! Aquí un fan tuyo.
:L:
Subir
4
Dani S.
#14 por Dani S. el 04/08/2020
Alejandro G. escribió:
"los instrumentos musicales son mercancias no recomendadas para este tipo de envios".
pues que no los hagan, so hijos de...
Subir
1
Telefaster
#15 por Telefaster el 04/08/2020
Desde luego, mi mujer me hace ese regalo y soy capaz de casarme con ella :jajajaja:
Subir
2
Achtung
#16 por Achtung el 04/08/2020
Lo primero, enhorabuena por la boda. Espero que salga todo bien, independientemente de la putada de la guitarra.

Mira, yo tuve una mala experiencia con Correos hace tiempo, no fue una guitarra sino una ilustración que encargué al dibujante López-Espí (quien sepa de cómics seguramente le sonará). El caso es que el sobre llegó quemado en una esquina, como una quemadura de cigarrillo o algo similar. Puse una reclamación porque me parece acojonante que al cartero se le quemase el puto sobre (!!!), por suerte el dibujo iba bien protegido y no sufrió ningún daño, pero eso no lo vi hasta que no lo abrí en casa y lo comprobé. A las dos o tres semanas me llegó una carta de Correos pidiéndome disculpas, pero lavándose las manos totalmente sobre el asunto. Vamos, que si no va asegurado por una cantidad X, se la suda. Así funciona todo en España, así nos va.

En fin, no es con ánimo de desanimarte, pero hace unos años Correos funcionaba perfectamente, he mandado y recibido cientos de cosas con ellos sin problemas, pero de unos 5-6 años hasta hoy, el servicio es un desastre. Contratan carteros eventuales que no tienen ni puta idea, ni dos dedos de frente, me he encontrado paquetes en la puerta, encima del buzón a expensas de que lo cogiese cualquiera, te dejan el aviso de recogida diciendo que no estabas en casa cuando habías estado todo el día en ella... Una mofa.

Ya nos contarás qué tal, espero que tengas suerte. Un saludo.
Subir
makinon
#17 por makinon el 05/08/2020
Por hilos como este dejé de enviar, tardo más en vender pero no estoy con los nervios de a ver cómo le llega...
Subir
1
Alejandro G.
#18 por Alejandro G. el 05/08/2020
#17
makinon escribió:
Por hilos como este dejé de enviar, tardo más en vender pero no estoy con los nervios de a ver cómo le llega...


Yo opino lo mismo, voy a dejar de mandar guitarras durante una temporada, por lo menos hasta que me se me quite el susto, o tenga la seguridad que aunque ocurra un incidente la empresa responda.
Subir
1
Alejandro G.
#19 por Alejandro G. el 05/08/2020
Achtung escribió:
En fin, no es con ánimo de desanimarte, pero hace unos años Correos funcionaba perfectamente, he mandado y recibido cientos de cosas con ellos sin problemas, pero de unos 5-6 años hasta hoy, el servicio es un desastre. Contratan carteros eventuales que no tienen ni puta idea, ni dos dedos de frente, me he encontrado paquetes en la puerta, encima del buzón a expensas de que lo cogiese cualquiera, te dejan el aviso de recogida diciendo que no estabas en casa cuando habías estado todo el día en ella... Una mofa.


Coincido plenamente contigo, hace años tuve incidencias con correos y la verdad que el servicio fue bueno, atendieron correctamente, pero esto último la verdad me ha dejado descolocado... muy mal servicio.
Subir
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 05/08/2020
makinon escribió:
Por hilos como este dejé de enviar, tardo más en vender pero no estoy con los nervios de a ver cómo le llega...


Me sucede exactamente lo mismo. El desasosiego que me produce todo el proceso hasta que la entrega se finaliza hace que prefiera limitar los posibles compradores a los de mi ciudad aunque tarde mas y venda más barato.
Subir
Cochambro
#21 por Cochambro el 05/08/2020
Olvídate de reclamaciones a Correos si no contrataste un seguro de envío (nadie lo suele hacer, porque pagas un % del valor declarado de lo que envías, y luego pasan estas cosas). La reclamación que harás en la oficina de correos, que puede que ganes (o no), te devolverá la friolera de 30 míseros euros. Ojo, hablo de Correos, no sé si "Correos express" tiene otras políticas.

Yo iría a la OMIC de tu ayuntamiento y pondría la reclamación oficial, aportando todas esas imágenes que has colgado, y sumando las imágenes del embalaje antes de ser enviado y al ser recibido, si las tienes (habla con el vendedor por si las ha hecho). Esto pesaría mucho en tu favor: si puedes probar que el paquete salió bien, y no llegó bien, se trata de una mala praxis por parte de la agencia y habría más posibilidades de que salgas victorioso.

Otra cosa que tendrías que aportar es un peritaje de un luthier "oficial" con nombre, apellidos, y que cotice a la seguridad social, indicando el valor del instrumento y el valor de la reparación, si es reparable, porque ese será el importe a reclamar a la agencia.

Creo que no me dejo nada más que desearte suerte y felicitarte por la boda.
Subir
3
pepe cano
#22 por pepe cano el 05/08/2020
#20

El problema lo tenemos los que vivimos en ciudades muy alejadas de grandes urbes donde se mueven muchos instrumentos, como Barcelona, Madrid, etc. No nos queda mas remedio que confiar en que todo salga bien.
Subir
1
cgulias
#23 por cgulias el 05/08/2020
Me pasó algo muy parecido con una Grestch, hasta se rompió el Bigsby,. Auque el cuerpo no se dañó tanto, sólo rascazos del puente, y el estuche tampoco sufrió daños, pero se quedaba en una reparación de casi 300e para una electromatic.
El vendedor se hizo el loco, que vaya putada y que a ver si lo solucionaba y me compensaban al reclamar.
Yo no había contratado el envío, por lo que no tenía que reclamarlo yo, y el vencedor echaba balones fuera diciendo que al pagar la guitarra ya era mía así haberla pagado, y que era mi problema.
Tuve suerte de que le había pedido hacer el pago por PayPal, en la disputa me dieron la razón y sólo tuve que devolver la guitarra, presentar el justificante del envío y me devolvieron el dinero.
Desde entonces he seguido enviando y recibiendo guitarras, sé a lo que me expongo, (aunque ya me estoy quitando :-), y considero que si incluyo el envío es mi responsabilidad, (a menos que me hagan una oferta con envío a cargo del comprador, que me ha pasado, o que la recoja un amigo del mismo).
Cuando envié una fender americana nuevecita por 950e contraté un seguro por ese importe en Seur, y hace poco envié una guitarra de 500e con funda blanda por correos express que llegó perfecta, aunque llevaba 2 cajas y mucho material de relleno.
No estoy tranquilo hasta que no la reciben, pero no me desentiendo si llega mal, no lo hace una tienda de electrodomésticos al enviarte un horno y no ha de hacerlo un particular.
Subir
EliotIvars
#24 por EliotIvars el 05/08/2020
Hola compañero te aseguro que esa guitarra la tiro desde un segundo piso y el daño que le hago es mucho menor, de verdad, no entiendo cómo se ha podido hacer eso, es que ni a propósito macho.

Animo, todos tenemos alguna historia similar alguna vez en nuestra vida guitarril. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo