Coros de voz

lololonico
#1 por lololonico el 27/07/2013
Seré muy breve:
Toco la guitarra en un grupo de metalcore-heavy, y necesito hacer coros. Mi problema es que no tengo ni idea de cantar, y me gustaría si es posible que alguien me indique que sería lo básico que necesito, lo que más me hace falta es no desafinar, es decir dar justo la nota que es. Tengo un oído más o menos bueno, pero me falta teoría. La cosa es si me pudierais dar ejercicios o cosas para practicar en casa, ya que no puedo pagar un profesor.
Gracias a todos, y si he puesto el hilo mal, avisad y lo borro y hago otro, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 28/07/2013
hola
la voz es el instrumento mas dificil, es el mas delicado y que alcanza menos notas y requiere muchos cuidados para colmo es de entonacion libre, pero sabiendolo usar es muy expresivo y personal por lo tanto transmite mucho..
primero no sobre esfuerces tu voz, no trates de dar notas mas altas de las que puedas dar de manera natural ni trates de cantar a volumenes altos

si sabes las notas de las lineas que tienes que cantar trata de cantarlas escuchando las notas pero haciendolo mucho mas lento alargando las notas y a media voz , para que sientas como trabaja tu respiracion, osea vocalizando...

tambien puedes practicar vocalizacion con alguna escala de igual modo, lento y a media voz.

saludos
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 28/07/2013
los coros muchas veces son más difíciles que la voz principal, ya que el cantante dentro de unos márgenes interpreta ' lo que le sale del alma' y el corista debe adaptarse continuamente a él

trabajad primero las dos voces para ver si son compatibles y tampoco es necesario dar su misma nota, sino algo que esté en armonía, como haces con la guitarra, además así se consigue un efecto mayor

respiración profunda y pausada, entonación y no forzar la voz, es mejor quedarse notas por debajo en armonía que 'un gallo' o una 'desafinación'

debes encontrar tus distancias con él micro, cambia muchísimo de cantar en la ducha a cantar con un micro

para lo demás debe haber miles de vídeos en youtube
Subir
casiguitarrista
#4 por casiguitarrista el 28/07/2013
Si sabes hacer armonías con mas de una guitarra entonces traduce el concepto a vocal. Como una guitarra hace primera y otra segunda, el concepto es igual. Son las mismas notas y escalas, solo cambia el instrumento que las interpreta.
Subir
lololonico
#5 por lololonico el 28/07/2013
Gracias por responder de forma tan rápida, no me esperaba menos.
Está bien, llevaré a práctica estos consejos y ya os cuento como me va, que tengo ensayo en un par de días, gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo