Coronar trastes

bascon94
#1 por bascon94 el 14/08/2019
He visto varias fotos de guitarras con los trastes hundidos. Es normal que pase con el pase de los años? o si cambáis las cuerdas cada poco tiempo no se hundirán? PD: Tengo entendido que las cuerdas negras se comen los trastes...

Hay alguien en este foto que lleve muchos años con una guitarra y no le haya pasado? Entiendo que si se te hunden mucho habría que cambiarlos no? Vaya follón... :locomotora:
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 14/08/2019
#1 Tengo dos guitarras que pasan de los 15 años conmigo y de momento, en una de ellas posiblemente toque cambio de trastes, principalmente por el uso y porque en mi época de estudiante no me daba el presupuesto para cambiar con regularidad las cuerdas.

El óxido es criminal con los trastes, por lo que siempre es bueno pasar un paño seco o un limpiador de cuerdas antes y después de tocar.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 16/08/2019
Las cuerdas oxidadas se comen los trastes que no veas!

También si una guitarra se toca mucho porque es nuestra guitarra principal o porque no tenemos otra, con el paso del tiempo los trastes se mellarán/desgastarán inevitablemente.
Subir
iose
#4 por iose el 16/08/2019
y qué tiene que ver eso con CORONAR TRASTES? :colleja:
Subir
1
El Fary
#5 por El Fary el 16/08/2019
Los trastes generalmente no se hunden, normalmente se desgastan
Subir
1
Gustavo Domínguez
#6 por Gustavo Domínguez el 23/08/2019
Si los trastes están muy mellados en vez de coronar habría que cambiarlos.

Yo tengo el proyecto de hacerlo cuando compre los trates y me presten unos alicates de corte frontal, eso sí, poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo