Coronado de trastes

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 14/01/2019
Buenas! Ando buscando consejo para hacer este trabajo.

Tengo ya varios instrumentos y se me pone en un pico de dinero importante tenerlos ajustados y a punto siempre. Por eso he ido aprendiendo los ajustes basicos que van necesitando las guitarras de quintaje, ajuste de alma, altura de cuerdas etc...

Ahora me quiero meter con el coronado de trastes ya que los tengo bastante planos. Se que es un poco mas delicado que todo lo anterior pero que creo que lo puedo hacer. He comprado esta herramienta que parece que es con lo que mas facil se puede hacer https://www.thomann.de/es/gewa_bundfeile_150mm_hieb_3.htm

Pero no encuentro lana de acero de 0000 de grosor en mi ciudad ya que debe ser demasiado especifica y en ferreterias no la tienen. He encontrado solo de 000. Por amazon venden la de 0000 pero no parece demasiado buena por las opiniones que tiene. he encontrado esta https://www.amazon.es/Pastillas-Acero-Alambre-Herramienta-Pulido/dp/B076HM3SXT/ref=sr_1_25_sspa?s=tools&ie=UTF8&qid=1547472883&sr=1-25-spons&keywords=lana+acero+0000&psc=1

Tampoco me hace demasiada gracia de la lana de acero que deja bastante residuo y yo lo voy a usar en casa. Se puede sustituir para pulir los trastes por lija de algun tipo?? Si no, me recomendais la que he puesto de amazon?

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/01/2019
Hola, la lana de acero las vas usar en el último lijado, que es prácticamente pulir más que otra cosa. Para eso no vas a encontrar una lija con grano tan fino.
No veo el problema de usarlo en casa, no vas a sacar toneladas de acero de ahí, ni lo vas a ver, lo que saques se va quedar pegado en la lana de acero. Es sólo lo que va a uitar la rugosidad previa y dejarlo liso.

Con una 000 te puedes apañar igual, no quedará igual de liso pero bueno, después de dos ensayos los trates vas a estar lisitos en cualquier caso.
Subir
frasco
#3 por frasco el 14/01/2019
Compañero, La lima está bien, ese modelo es un poco incómodo, pero funciona.

Recuerda proteger siempre el diapasón antes de meter mano.

la lana de acero con la de 000 de puede ir bien.

no hay necesidad de mas. para encontrar lana fina en lugar de en ferreterías debes buscar en tiendas de pinturas y barnices, tambien quizás en alguna de manualidades puede que la tengan.

Para los residuos, un imán cerca que vaya recogiendo la viruta, proteger siempre las pastillas tapándola con cinta de carrocero y poner encima nueva cinta antes de retirarla definitivamente (asi la viruta queda encerrada en un sandwich).

¿se podria hacer con lija? supongo que sí, que si encuentras lija al agua de 800 o 1000 eliminará las marcas de la lima, quizas no quede como con la lana pero se podría hacer.

:saludo:
Subir
1
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 15/01/2019
Muchas gracias a los dos!

Probare con la de 000 entonces que me pilla mas a mano. Tambien he visto el truco del escupitajo a la lija en un video tuyo frasco y me parece top!! Jajaja

Tengo claro lo de la cinta de carrocero a las pastillas y al diapason. Que iman puedo usar?? Algo que todo el mundo tenga en casa que lleve un iman valido para esto??

Gracias de nuevo y un saludo!!
Subir
porpedir...
#5 por porpedir... el 15/01/2019
Me apunto lo del imán, buena idea! Creo que en algún cajón tengo un imán procedente del despiece de una pastilla averiada
Subir
ignotus
#6 por ignotus el 16/01/2019
Igual ya lo tenías en cuenta pero tendrías que nivelar los trastes antes de coronarlos ya que no estarán todos gastados por igual y habrá diferencias de altura.

Para pulirlos, yo utilicé lijas de 600, 800, 1000 y 1500, y luego lana del 000, y quedó perfecto. Para las virutas de lana, además de las ideas mencionadas, puedes usar la aspiradora con el aplique del cepillo para quitar lo gordo antes de retirar la cinta de carrocero.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 16/01/2019
Gracias! No tengo aspiradora pero es buena idea...

En general desgasto los trastes mas o menos por igual y por mi forma de tocar no les hago surcos debajo de las cuerdas, no se porque sera porque fuerte a las cuerdas si le doy. Si consigo coronarlos puedo espaciar mucho mas las visitas al luthier para nivelar que eso lo seguire derivando ya queme parece una operacion mas delicada...
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 16/01/2019
Yo creo que los surcos debajo de las cuerdas es cuando tocas con ellas oxidadas, he visto un colega con una Jackson warrior usa, y se ha cargado los trastes por guarro, siempre le decía cambia las cuerdas tío, y él noooo que me gustan así, pues debajo de las 3 lisas están llenos de surcos.
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 16/01/2019
Yo para pulir trastes uso las micromesh que hay grado 6000 y 12000 y quedan perfecto, como con la lana de acero pero sin los problemas que ésta acarrea... Échale un vistazo y pruébalo, te sorprenderá ;)

https://www.amazon.es/Micro-Mesh-abrasiva-pulir-Kit-pulgadas/dp/B00UB11HKU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1547645086&sr=8-2&keywords=micromesh
Subir
josete
#10 por josete el 16/01/2019
#1
Yo compre esta y como te ha dicho frasco,acércate a una tienda de pinturas que seguro tienen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
615EB39E-527A-4BD8-AE67-2F85484F72C8.jpeg
Subir
1
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 16/01/2019
#8

Cambio las cuerdas tres veces al año o asi si, ademas de que despues de tocar les paso el dunlop 65 limpia cuerdas.

#9

Lo de las micromesh tiene buena pinta pero valen una pasta, la lana de acero 000 cuesta 3 euros...

#10

El problema con la 0000 es que aqui no hay tiendas de pintura como tal... Aunque la he visto en amazon por 7 euros la misma que tienes tu. Que tal funciona? La recomiendas?? Dura bastante tiempo?

Gracias a todos!
Subir
josete
#12 por josete el 16/01/2019
#11
Va bastante bien y claro que la recomiendo.
Es una lástima que no tengas una tienda de pinturas cerca porque te saldría más barata.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo