Que cordaje para una 7 cuerdas?

  • 2
KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 20/03/2014
Zhysick escribió:
Y no te creas que con las cuerdas tensas suena más pesado... supongo que en parte es el gusto de cada uno, pero con unas cuerdas muy tensas los palm mutes suenan que tiran paredes... aunque claro que todo son gustos..


No , todo lo contrario , yo lo que creo es que con las cuerdas tensas se suena menos pesado.
Eso creo yo vamos ...

Pero me ha interesado lo que dices , y eso si que es importante , que cuando hagas palm mute suene
definido , y segun dices para eso es mejor que las cuerdas esten tensas no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#14 por Diablo_Dime Of Hell* el 20/03/2014
Al final le he puesto .10-.52 de ghs boomers y una .70 d'addario A quedado perfecta!!!! La tensión de la .70 en F# a quedado para mi gusto , cojonuda!!! Y el resto con una tensión muy buena también. No me gustan flojitas. Sonar, pues suena muy definido la verdad. No me lo esperaba con tanto calibre en la 7a, me a sorprendido gratamente. Mucha parte de culpa la tendrán también las BKP paintkiller , q tienen mucha definición. Así q más contento q un niño chico con zapatos nuevos. Jejejejejee
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 21/03/2014
Diablo_Dime Of Hell* escribió:
La tensión de la .70 en F# a quedado para mi gusto , cojonuda!!!


En serio?? Una .70 perfecta para F#?? tu guitarra es de 25.5"?? Joer... es que para mi una 80 ya queda un pelín suelta... supongo que me gustan demasiado tensas entonces jajajajajajaja.

Hasta .90 más o menos suenan bastante bien las cuerdas... al menos en escala de 27" que es mi experiencia.

KING CRIMSON escribió:
No , todo lo contrario , yo lo que creo es que con las cuerdas tensas se suena menos pesado.
Eso creo yo vamos ...


Ups!! Me lié escribiendo... quería decir que con las cuerdas tensas NO suena menos pesado... al contrario. A mi me parece que las cuerdas cuanto más tensas más cañero suenan. Es verdad que si te pasas y no ecualizas correctamente empiezan a sonar unas frecuencias agudas un poco que no me gustan (oigase el Djent de los cojones... no me gusta ese "tono" característico, justo la razón por la que lo llaman "Djent") pero al hacer palm mutes cuanto más tensas: mejor.


Mirad. Hay unas "herramientas" que se llaman "String Tension Calculator" que te sirven para calcular el calibre de cuerda correcto para tu gusto. Pones el largo de la escala, la afinación y el calibre de la cuerda y te da de resultado la tensión. Puedes ir probando y comprobando la tensión de diferentes calibres y comparándolo con la tensión que quedaría en las otras cuerdas y te haces a la idea de cómo quedará todo... qué tan balanceado y demás. A mi me gusta que en las cuerdas planas esté sobre 16lb y que en las cuerdas más gordas esté sobre 19lb... menos de 18lb me parece imposible de tocar a gusto para las cuerdas entorchadas. Pero por lo que veo parece que yo soy un poco bestia... (y creía que no jejejeje)
Subir
2
Diablo_Dime Of Hell*
#16 por Diablo_Dime Of Hell* el 21/03/2014
#15 " En serio?? Una .70 perfecta para F#?? tu guitarra es de 25.5"?? Joer... es que para mi una 80 ya queda un pelín suelta... supongo que me gustan demasiado tensas entonces jajajajajajaja."

Si tío. Es de 25,5" y la verdad es q me gusta como a quedado con esa tensión. Pero estoy barajando si hacerme con una rg8 , eso sería lo suyo, y esta dejarla en otra afinación. Ya veremos....gas gas gas.....
Subir
KING CRIMSON
#17 por KING CRIMSON el 21/03/2014
Zhysick escribió:
Ups!! Me lié escribiendo... quería decir que con las cuerdas tensas NO suena menos pesado... al contrario. A mi me parece que las cuerdas cuanto más tensas más cañero suenan


Gracias , es lo que yo pensaba tambien.

Por otro lado este hilo esta interesante sobre la segunda pagina , aunque ya tiene unos años
pero esta interesante.

https://www.guitarristas.info/foros/afinacion-favorable-para-thrash-metal/14014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo