Que cordaje para una 7 cuerdas?

  • 1
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 19/03/2014
Hola , me he comprado mi primera 7 cuerdas , y venia afinada en Mi standart en la primera y sexta cuerda , pero

he bajado un tono dejando la en RE (la septima ahora esta en La) y se ha quedado flojisima!!!

Creo que trae la primera en 0.09

Importante La escala es Fender

Que calibre pongo 0.10 , 0.11 ?? 0.12 es mucha tela no ? no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 20/03/2014
A que te refieres con que la escala es Fender? Es que hay Fenders de escalas diferentes si nos referimos a la longitud entre puente cejuela..

Yo a mi 7 cuerdas le pongo cuerdas de 0.10 a 0.56, pero es de escala de 25.5 pulgadas (64,77 centímetros) y yo la afino en Drop A, es decir que solo bajo la séptima cuerda un tono y el resto se queda afinada como una guitarra en afinación estándar.
Subir
1
down
#3 por down el 20/03/2014
Yo para la mia que esta afinada como el compi, drop A, tengo 0.10-0.46 y la 7º un 0.60
Un saludo!!
Subir
1
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 20/03/2014
Si la escala es la 25.5 de Fender , la normal de fender de toda la vida.

Como he puesto antes he bajado toda las cuerdas un tono , no solo la Septima, y se me queda flojisima.

Con lo que vosotros me decis ya creo que tengo que poner mas de 0.10 al haberle bajado yo un tono.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/03/2014
Un 10-46 (6 cuerdas se entiende) para 25.5 en RE ya va quedando taco de flojon también...

Yo metería 11-65 casi casi, que lo tiene daddario (11-50 + 65) que para esa afinación irá bien sin tener que subir demasiado la tensión
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 20/03/2014
Gracias , Ddario son las que pensaba comprar porque son las cuerdas que mas me han gustado siempre.

Esta guitarra la quiero para metal principalmente y la verdad es que creo que poner demasiada tension puede
que aparte de hacer que los bending o estirados sean demasiado duros , pierda ese sonido pesado que
tambien es lo que busco.

Esque por eso estoy preguntando porque creo que es un tema delicado , ya que quiero conseguir sonido
pesado pero que tampoco este tan flojona que no tiene pegada como me pasa ahora.
Subir
pedroj
#7 por pedroj el 20/03/2014
Yo la afino en Drop A y en la septima una 65 va bastante bien, si no se me quedaba floja. Como te ha dicho Tariu, si las bajas todas un tono, minimo 11-65.
Subir
elloco
#8 por elloco el 20/03/2014
Yo afino en mi bemol, en una guitarra de esas escala. La guitarra venia con 0.9 pero no me convencía. Luego puse un juego" standar" de 0.10-0.56 pero ese 0.56 se me quedaba floja.Finalmente he encontrado mi calibre , 0.10-0.60. Es cuestión de probar un poco. Yo partiría del calibre que te indica Tariu
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#9 por Diablo_Dime Of Hell* el 20/03/2014
Yo también la tengo en drop A y la tengo como PedroJ. Pero .66 en vez de .65

Ahora voy a afinar en G#, pero todas menos la 7a q la voy a
Poner en F# con una .70 a ver que tal anda. Ya os contare. Jejejejeje es para probar otros sonidos.
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 20/03/2014
La afinacion mas usual en metal en las guitarras de 7 cuerdas cual es?

Por ejemplo el Ola englund este que tan famoso es por los videos de prueba de amplis que hace
en que afinacion va?
Esque me gusta como suena el tio este.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/03/2014
Ola Englund no suena así por el calibre de cuerdas que lleva, ya te lo digo yo...

No hay calibres típicos, la verdad... tenemos manía de organizar pero no es así, es como cuando se dice que el tipico de 6 cuerdas es 9-42... y yo no conozco a nadie que toque con ese calibre, o que tal grosor es.. y tal no es...

El mejor calibre para cualquier guitarra/afinación/número de cuerdas, salvando las limitaciones propias de cada cosa, es el que más te guste a tí, no tiene más...
Subir
1
avi_bg
#12 por avi_bg el 20/03/2014
Diablo_Dime Of Hell* escribió:
voy a
Poner en F# con una .70


Buffffff... en mi RG8 con 27" para tocar en F# ahoramismo le tengo puesta una .80 y no es que esté perfectamente tensa (e insisto, guitarra de 27")...

El calibre que te recomienda Tariu me parece el más equilibrado.

Yo en mi guitarra de 27" y afinando dos tonos por encima de donde vas a afinar tú estoy usando una .56... por mi experiencia calculo que una .66 o alrededor va a irte muy bien en una escala de tiro más corto que la mía.

Si fueras a tocar en Drop (con lo cual esa 7ª iría a ser un sol) entonces te diría que te fueras a .72 más o menos, pero en ese La en el que vas con una .56 te irá bien...

Yo afinaba mi 7 cuerdas de 25.5" en Drop G# con una .60 y me iba un poco floja así que deberá estar bastante bien con un .65

Y no te creas que con las cuerdas tensas suena más pesado... supongo que en parte es el gusto de cada uno, pero con unas cuerdas muy tensas los palm mutes suenan que tiran paredes... aunque claro que todo son gustos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo