Copias chinas en Compraventa

laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 14/03/2013
No se lo que os parecera a vosotros compañeros,pero a mi cada vez me cansa mas.

Por supuesto que nadie va a negar vender copias chinas ni nada por el estilo,pero lo que no puedo entender es la forma de anunciarlas.
Bastante tenemos con los "Vendo GIBSON (bien grande) epiphone bla bla..." pero que haya cantidad de anuncios de copias chinas que te aparecen
cuando buscas algo en concreto,cansa un poco.

Si tienes una copia china de una "Gibson Explorer" NO tienes una Gibson Explorer por muchas EMG o 500T que le hayas metido.
Lo que tienes es un trozo de palo con una estetica muy bonita

Espero que todos entendais el fin de este post y que deis vuestra opinion.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 14/03/2013
Mientras no haya una norma que prohíba o regule la venta de copias chinas en la página, cualquier forero estará en todo su derecho de vender su guitarra aunque sea una copia china.
Dices que no entiendes la forma de venderla, de nuevo pienso que, siempre y cuando no se vulnere ninguna norma del foro, todos y cada uno de los foreros podrán vender sus guitarras como mejor les parezca, por otra parte, si alguien está interesado en el artículo, que pida toda la información posible de la guitarra, sobre todo si sospecha que lo pueden estar engañando, además que denuncie y que se encarguen los moderadores en caso de existir alguna irregularidad con el anuncio, con el artículo y/o con la información que contenga dicho anuncio.

Saludos.
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 14/03/2013
Como bien ya he dicho,nadie prohibe venderlas,cada uno que compre o venda lo que quiera,a lo que hago referencia es a que no me parece bien
poner en un anuncio que vendes una guitarra de tal marca cuando no lo es.

Y por supuesto,que el engaño o intento de colar una falsa por una original hay que denunciarlo.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 14/03/2013
Lo que deberia haber es una norma que deje claro que las palabras en el titulo solo pueden ser referentes al producto, A mi lo de Gibson epiphone me parece un coñazo porque al final el buscado no vale para nda. Eso se deberia poder moderar, luego que dentro del anuncio diga lo que quiera que le ha hecho mods y es como una gibson etc etc.

Pero que el titulo solo pueda decir modelo concreto y a lo sumo las palabras "con modificaciones" pero si dice ya algo como "(suena a gibson)" pues a tomar por saco el buscador.

Tambien se hecha de menos que se puedan ordenar por precios como por ejemplo con fender stratocaster que ls hay a patadas. O stratocaster a secas si buscas una de luthier hecha por partes, si se pudiesen ordenar por precios ahorrarian mucho trabajo y mejorarian la compra venta con mas movimiento de producto por el foro
Subir
1
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 15/03/2013
Eso es CREATIVE

Es una putada estar buscando cosas y que el resultado de la busqueda mas de la mitad sea purrela
y lo de ordenar por precio es una idea que siempre habia tenido en mente
Subir
Borja López
#6 por Borja López el 15/03/2013
Sí es cierto, eso de buscar por precio también me parece una idea cojonuda. Lo de los títulos también era para mirarlo, porque es cierto que a veces buscas, por ejemplo, Gibson y te salen muchos de "suena mejor que Gibson" y es una guitarra marca "Nisupu". Y lo de "epi By GIBSON" ya es la repera, jajajajajaja. Pero bueno, la gente intenta vender con todos los recursos disponibles.

Pero con estas prácticas se puede llegar a caer en el engaño en caso de un comprador principiante e inexperto. Menos mal que para eso está el foro plagado de mensajes de "Cuál de estas guitarras de 100 pesetas es la mejor?" Jejejejejejejeje

Estas cosas las veo mal. Vender una Chibson no me prece mal siempre y cuándo se deje bien clarito de lo que se trata. Por que lo malo de estas copias chinas es que a un recién llegado se la cuelan por original a la primera. Incluso a algún "experto" no se yo...
Eso sí que es una verguenza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo