Conxtrucción pantalla 1x12

caliu
#13 por caliu el 13/02/2014
Si, si por eso decia que no hay duros a 4 perras. Y tambien, es verdad que echandole imaginación se pueden rebajar los costes. Pero ya que me pongo a hacerla yo mismo, prefiero hacerlo a poco a poco y intentar hacerla bien echa y con calidad, hasta donde pueda claro. En fin, a seguir ahorrando..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aroza90
#14 por Aroza90 el 13/02/2014
Està claro que el que algo quiere, algo le cuesta jeje

Solo era por criticar un poco tanto post que lleva a ideas falsas sobre el dinero q cuesta jajaja

Mi idea desde el principio era hacerme algo parecido a la palmer, por mismo precio que esta pero con las medidas que yo quería, y por el placer de hacerla por mi mismo.

Si os digo la verdad, a pesar de lo que cuesta de momento solo me arrepiento de usar madera de1'8, ojalá hubiera usado 2'5.

PD: cuando pegue el tolex igual me arrepiento de algo más :risa:

PD2: que me decis del bass reflex? Tubo o no?
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 13/02/2014
Si la pantalla es abierta, no tiene mucho sentido que le pongas un bass reflex. ;)
Subir
Aroza90
#16 por Aroza90 el 13/02/2014
Voy a hacerla abierta, pero con la posibilidad de cerrarla para ver diferencias, por eso estaba pensando en hacerle los agujeros para los bajos, aunque sea sin los tubos de pvc.
Subir
Aroza90
#17 por Aroza90 el 21/02/2014
Buenas!!

Aqui están los progresos!

He tenido un problema para meter la tabla que soporta el altavoz, porque en mi idea inicial iba puesto por fuera del marco y luego me pareció mejor cambiar el marco y ponerlo por dentro.

Pues bien, después de pegar los marcos me di cuenta de que no podía meter la tabla dentro xD, tuve que cortar 1,5 cm de cada lado, meterlo todo y pegarlo dentro, pintarlo dentro, taladrarlo dentro etc etc xD

Perooooo a pesar de todo, no va tan mal!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-21 11.15.01.jpg
2014-02-21 12.46.22.jpg
Subir
caliu
#18 por caliu el 21/02/2014
Tiene muy buena pinta compañero! Me alegra que vaya saliendo bien, a pesar de esos "problemillas". Y bien por ir contando todo, tanto lo positivo como lo "negativo", que no todo va a ser coser y cantar. Ademas estas cosas de un post son las que pueden servirle a alguien para futuras experiencias.
Que tipo de madera estas utilizando?
Un saludo!
Subir
Aroza90
#19 por Aroza90 el 21/02/2014
caliu escribió:
Que tipo de madera estas utilizando?
Un saludo!


Madera de pino de 1,8cm para el mueble, contrachapado para el frontal de 1,5cm y el marco es un listón de pino de 3x1,5cm.

He tenido una suerte inmensa con las herramientas, ya que yo a penas tengo lo básico en una casa (taladro xD).

El padre de una amiga de toda la vida me ha pasado la fresadora a los bordes (un poco escaso, pero solo tenía una fresa de media caña),y me ha dejado la sierra de calar y la sierra circular para el bass reflex.
Subir
Aroza90
#20 por Aroza90 el 06/03/2014
Hola a todos, vuelvo con nuevas fotos, ahora de la rejilla y el tolex.

Cada paso que doy hacia adelante, doy un pasito hacia atrás!, muchos problemas, complicaciones y quebraderos.

la junta del tolex, se nota a pesar de que me ha quedado bastante bien.

Las esquinas, he empezado por la de atrás por si me surgian problemas, y efectivamente, hasta la tercera no la he dejado perfecta, que es la que está en la foto.

Se me ha olvidado poner las fotos de las tablas de atrás, ya forradas y con la chapa, ya os las pondré.

En definitiva, con sudor y lágrimas va abanzado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-03-06 13.55.07.jpg
Subir
Aroza90
#21 por Aroza90 el 06/03/2014
Pongo otro mensaje, que no me deja adjuntar más fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-03-06 13.55.20.jpg
2014-03-06 13.55.48.jpg
IMG-20140301-WA0004.jpg
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 06/03/2014
Las esquinas son complicadas de hacer bien, y menos mal si las podemos tapar con esquineras.

En cuanto a la junta del tólex, mejor que ubicarla en una esquina, es hacerlo por el medio de la tabla inferior (la parte que menos se verá).

Sin pegar los bordes, se pone un lado encima del otro, cubriendo un poco. Y luego se cortan ambas con un cúter. Luego se sacan las dos tiras que sobran, y se pengan. De esa forma, coincidirán perfectamente los dos lados.
Subir
Aroza90
#23 por Aroza90 el 06/03/2014
las esquinas me quedaron perfectas, a partir de la tercera jejej estuve viendo varios videos en youtube !

Las juntas, hay dos en mi ampli, para ahorrarme 1 metro de tolex (22 pavos)

La de abajo, justo en la esquina, bien pero al estar en la esquina deja algo que desear. la de arriba, esta un poco hacia el lateral, y ha quedado bastante bien.

Antes metí ya la madera que aloja el altavoz, a ver si mañana lo acabo y os enseño :)
Subir
Aroza90
#24 por Aroza90 el 08/03/2014
Ultima foto hasta el momento :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-03-07 09.16.26.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo