"convertir" una nota en armónico

endless_dark
#1 por endless_dark el 24/11/2008
Bueno, no tengo mucha idea, así que no se si he escrito muy bien la pregunta, me refiero, a como conseguir lo que hacen en la última nota del solo de esta canción. Que dejan sonar la nota y luego acaba sonando como un armónico.

(No puedo poner youtubes aún :oops:)->youtube.com/watch?v=MBSx5xrVWkw

PD: Para el que no se quiera tragar toda la canción, el solo va de 2:50 a 3:30
Subir
knot
#2 por knot el 24/11/2008
eso se llama feedback o retroalimentacion, eso acontece cuando la guitarra o cualquier otra fuente de sonido recoge su propio sonido re-introduciendolo en el sistema.

como se hace, pues hay varias maneras la mas comun es al dar la nota y acercar la guitarra con mucho cuidado al altavoz del ampli, tambien hay algunos pickup que al activar un switch produce el feedback, por ultimo tambien hay pedaleras (hablo de la GT10) que trae un efecto para simular o producir el feedback, estas son las formas que conosco para lograr ese sonido ;)
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 24/11/2008
Offtopic:

Pensé que la pregunta se refería al modo en que deben lograrse los harmónicos artificiales, lo que para mi es una de las cosas más difíciles de hacer en guitarra eléctrica. En guitarra acústica hay una técnica de mano habierta para lograr harmónicos artificiales con dos dedos de la mano derecha, pero me resulta casi imposible de lograr.

Muchos dicen que el Sweep Picking es lo más difícil de realizar en guitarra, yo les digo que para mí lo más difícil es lograr los armónicos artificiales en cada una de las notas de la escala y en cada una de las cuerdas de la guitarra.

Topic:
Lo que preguntas sólo se puede hacer con una buena guitarra y un buen amplificador.

Un saludo a los parceritos del foro.
Subir
pepto
#4 por pepto el 28/11/2008
Tienes que buscar la octava de la nota en la misma cuerda y mientras suena das un ligero golpe en la octava con la mano derecha.A mi a si me sale, aunque hay que practicarlo.Suerte
Subir
knot
#5 por knot el 01/12/2008
en 3:18 lo que hace es un harmonico artificial y la nota entre 3:24 / 3:28 parece que es un feedback hecho en overdub aunque pudiera ser tambien lo referido por pepto "harmonico natural" igualmente hecho en overdub

digo en overdub porque da la impresion que cuando aparece el feedback o el harmonico se escucha aun en "fade in" la nota anterior :roll:
Subir
endless_dark
#6 por endless_dark el 01/12/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas :ok:
Me quedo claro, porque como soy novato ni sabía que existía el feedback :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo