Convertir guitarra acustica a bajo (acustico porsupuesto)?

thrashboyzo
#1 por thrashboyzo el 02/08/2011
Hola que tal todos los guitaristas /,,/ hace tiempo que tengo una mosca rodeandome con la duda ¿Es posiblee convertir una guitarra acustica a un bajo? Lo digo porque tengo 3 guitarras acusticas (no las uso; aguante mi jackson /,,/ xDD) y siempre me ha encantado la idea de tocar rolones con bajo como Powerslave o asi (no tengo $$ para un bajo :( ) :D quisiera que me dieran una idea y si no pues que me mandaran a freir esparragos :D
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 02/08/2011
no sé si la escala de la acústica te permitirá ponerle cuerdas de bajo...
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 02/08/2011
Yo te lo corroboro: no tiene la escala. Las cuerdas de bajo te quedarán flojas, aparte de desoctavada. Olvídate del peluquín :D
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 02/08/2011
quisa si enrollas las cuerdas en toda la pala te quedara muy bien, pero no te cabran todas entonces lo mas solo ponle 3 cuerdas :D o si le adaptas el mastil de tu otra acustica?
Subir
lesster
#5 por lesster el 02/08/2011
No se si el mastil de la acústica te va a aguantar la tensión de las cuerdas de bajo
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 02/08/2011
Dudo que el mastil soporte la tension de cuerdas de bajo, a menos que tenga alma el mastil pero aun asi estara sobretrabajada, tal vez para un proyecto "nomas" pa ver que es...o el mastil se modifica o la tapa armonica se levanta...

otra que tendrias que hacer, es modificar la escala...cambiar el diapason y el puente...

Hay un fender jaguar bass...q no es mas que una guitarra con cuerdas de bajo...y las cuerdas estan pegaditititas, es un bajo que forzosamente tendrias que tocar con pua...

no se...tienes muchos factores en contra...pero si quieres tomarlo como proyecto experimental...adelante...seria interesante verlo!
Subir
nodimore
#7 por nodimore el 02/08/2011
te vas a quedar sin guitarra ni bajo
Subir
Luis
#8 por Luis el 07/08/2011
No se donde leí que Paul McCarteny convirtió una guitarra en un bajo cambiando las cuerdas y poniendole 6 cuerdas graves de piano, al parecer, tampoco le duró mucho porque la tensión era excesiva para el mástil de la guitarra.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo