Convertir Gretsch 5420 a algo más versatil.

Consulta
  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 04/12/2021
Alligator escribió:
La pregunta es: ¿Qué puedo hacer para convertir esta guitarra hueca en un sonido más standard?


Yo te aconsejo, que antes de que entres en obra, mejor primero manipules efectivamente la señal...

Yo uso un pedal que me sirve para simular una pastilla del mástil, en una guitarra que sólo trae la del puente... A simular una pastilla simple (tu caso) con una guitarra semihollow que trae nada más que dos humbucker... A afilar y perfilar adecuadamente el sonido de una strat...

El pedal es de Electroharmonix, es el KnockOut.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 04/12/2021
No sé, si no te gusta y/o exclusivamente asocias Gretsch con rockabilly, yo la vendería antes de meterme "en obra", la verdad
Subir
1
El Marin
#15 por El Marin el 05/12/2021
Alligator escribió:
Hola, mi equipo de momento es guitar rig.
Pero quiero comprarme una helix stomp o parecido.



Con esa Gretch puedes tocar LO QUE QUIERAS. Usa pedales y amplis distintos, joder

Cambia de amplis en el Guitar Rig

Aprende a usar tu guitarra y tu equipo, tío

Yo toco una 6120 en un grupo de versiones y no toco nada rockabilly, punk, heavy rock, AC/Dc Los suaves...
Subir
1
LucVic
#16 por LucVic el 06/12/2021
#1 si te encanta su diseño siempre puedes cambiar las pastillas que son el principal responsable de su sonido.
Yo lo he hecho recientemente con una Gretsch G5422, la cual, a pesar de sonar muy bien, no me acababa de convencer del todo.
En mi caso le he puesto unas TV Jones classic en el mástil y una plus en el puente.
Las classic están a medio camino entre unas single coil y unas P90, tono grueso y brillante, elegante y bien definido, muy versátil como para poder tocar cualquier cosa, incluso jazz.
En TV Jones tienes una variedad de pastillas que van desde sonidos mas agudos y delgados, a otros más gordotes.
No entiendo lo de encasillar ciertas marcas de guitarras a unos estilos musicales simplemente por el hecho de que algunos músicos las hayan preferido respecto a otras, creo más correcto decir que ciertas pastillas pueden resultar mas adecuadas para unos estilos que para otros, y aún así, para gusto los colores.
Subir
el nowy
#17 por el nowy el 06/12/2021
No veo el problema para tocar Pop, Rock o Indie con esa guitarra. De hecho se usan mucho para esos estilos.

Si no te gusta el sonido y no ves manera de hacerla sonar a tu gusto entonces vas a tener que cambiar de guitarra. Lo mejor es que pruebes porque hay muchos modelos que existen adecuados a esos estilos y no tienen nada que ver unos con otros. Tele, Jazzmaster, Les Paul, 335, Strato, Danelectro, etc.

Lo de modificarla como propones es una chapuza, muy cara y que solo te servirá para tener una guitarra que seguirá sin gustarte y que casi tendrás que regalarla para quitártela de encima.
Subir
strato67
#18 por strato67 el 06/12/2021
No gastes dinero en modificarla. Compra otra guitarra que tenga el tipo de sonido de buscas. La Gretchs nunca sonará como una strato, por muchas modificaciones que le hagas, por ejemplo.

Si no te convencen las sensaciones que tienes con la guitarra, véndela y compra otra que tenga lo que buscas. Y si te gusta su tacto y cómo te sientes con ella, consérvala y compra una guitarra acorde con el sonido que quieres conseguir. Hoy en día hay excelentes guitarras de precio moderado. No hace falta gastarse un pastizal para tener una guitarra más que digna.
Subir
El Marin
#19 por El Marin el 07/12/2021
El problema no es de la guitarra, AC/DC es sonido Gretsch, a ver si nos enteramos. The Cult es sonido Gretsch, The Who es sonido Gretsch...

Aprende, compra un ampli de verdad, monta una banda y luego, con los años, te planteas cambiar cosas
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo