Convertir Gretsch 5420 a algo más versatil.

Consulta
  • 1
Alligator
#1 por Alligator el 04/12/2021
Hola gente

Se que lo que estoy buscando para algunos puede ser una barbaridad, pero allá voy...

Tengo una gretsch 5420 negra que me encanta su diseño. ¿Problema? pues que no toco rockabilly y su sonido no es lo que quiero.
Porque me compré la gretsch? Porque venia de la acústica y había probado una strato squier unos meses y me dolía el hombro por no poder apoyar el brazo en la guitarra (tengo una lesión crónica). Así que decidí ir a por la gretsch.
Llevo meses con ella y el sonido no me hace. Me gusta el indie, el pop, el rock y algún ritmo funk soul tb.
La pregunta es: ¿Qué puedo hacer para convertir esta guitarra hueca en un sonido más standard? adaptación, pastillas... etc

Se que muchos me dirán, cómprate otra guitarra... Pero quiero saber que posibilidades tengo con la gretsch.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/12/2021
A ver . . . ¿Indie? Prueba una Jazzmaster.
No es lo que quieres oir pero una Gretsch de caja suena a Gretsch . Para sonoridades 'rebeldes' una Tele o una Jazzmaster . . . Una Grestch no.
¿Indie es independiente a que cosa? A ver si averiguamos por donde va el sonido que pretendes.
Subir
sustain
#3 por sustain el 04/12/2021
No lo veo fácil, esos estilos que comentas piden pastillas simples. La gretsch por su construcción, puente, humbuckers... no creo que nunca deje de sonar rockera porque es su naturaleza.
Subir
Alligator
#4 por Alligator el 04/12/2021
En realidad busco algo versátil. Que pueda tocar esos estilos que he mencionado.

https://youtu.be/6kVQAGDsY8s

Este sonido me gusta. Que creo es una stratocaster.

Que puedo hacer para conseguir este sonido en mi gretsch?
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 04/12/2021
Primero, que equipo tienes ? Pedales, ampli....

Tocas en casa a qué volumen? O desenchufado más que todo?
Subir
Alligator
#6 por Alligator el 04/12/2021
Hola, mi equipo de momento es guitar rig.
Pero quiero comprarme una helix stomp o parecido.
Subir
Burst59
#7 por Burst59 el 04/12/2021
Yo tuve una 6120 TM en 2005/2006 que usaba para tocar y grabar Rock, Hard, Blues… y me encantaba su sonido agresivo pero a la vez dulce, meloso y con mucho “aire” por el cuerpo hueco.
En aquella época la usaba con un Orange AD30 HTC, un JCM 800 ZW o un 1974X y menuda manera de bramar!! :rock:

De hecho la vendí por no andar peleándome con el Bigsby, el puente suelto y los cambios de cuerdas, pero por sonido y versatilidad no la habría vendido nunca porque para mi el trío de sonidos clásicos por excelencia son Gibson, Fender y Gretsch.

Siempre he cambiado pastillas y añadido push/pull y otras mods en casi todas mis Gibson, algún cambio mínimo en alguna Fender… pero no los hice ni los haría en mi ex-6120 y similares porque las encuentro muy versátiles y porque creo que las guitarras huecas no tienen tanto margen de modificación útil como tienen las sólidas.

Si la tuya no lo trae, que creo que no, mejoraría con el switch/filtro de tres posiciones que traía la mía. Tendrías tres sonidos en cada posición y ganarías versatilidad, aunque tal vez me replantearía efectos y ajustes del ampli antes de cambiar nada en la guitarra. .
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 04/12/2021
Hay pastillas single con forma de humbucker, aunque esa guitarra siempre va a tirar a lo suyo, es hueca del todo. Podrías probar, pero no va a ser barato y quizás no te dé lo que buscas. O sí, vete a saber, sin probarlo es difícil.
Subir
Alligator
#9 por Alligator el 04/12/2021
Y hay alguna manera de rellenar una parte con madera para hacerla semihollow?
O seria absurdo?
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 04/12/2021
#9 Había que quitar una tapa, rellenar, y posiblemente retocar el acabado, sale más caro el collar que el perro y sin saber cómo va a sonar una vez acabada.

Por lo general estas Gretsch suelen ser bastante versátiles, pero tienen su propio sonido, y lógicamente si buscas un sonido strato.....esta guitarra es otra cosa.
Subir
Mahka
#11 por Mahka el 04/12/2021
El rellenado en el cuerpo de las guitarras semisolidas y huecas solo se hace para eliminar el feedback y se suele usar esponja.

Preguntaba por tu equipo ya que cuando uno suele tocar en casa los volúmenes suelen ser bajo y tu guitarra al tener caja naturalmente tiene un sonido acústico que puede filtrarse y darte una perspectiva errónea.

Yo vería la opción de poner un push para splittear las pastillas ( si es que se puede) y perillear los amplis/eq hasta buscar el sonido deseado.

Y si a pesar de eso no consigues un resultado deseado te recomiendo buscar otra guitarra ya que hacer modificaciones serías en una guitarra puede ser irreversible y posiblemente tampoco consigas el resultado deseado.
Subir
Jose
#12 por Jose el 04/12/2021
#1 por lo que te vas a gastar modificando la gretsch, puedes comprar una strato económica tipo HB o similar, tienes mucha información en el foto de stratos económicas que suenan muy bien para su precio.

dale al GAS hombre, que es navidad!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo