Convertir Fender Frontman 212R en Cabinet

Grüncho
#25 por Grüncho el 07/12/2016
Muchas gracias por la respuesta!! En fin, había que intentarlo, al menos la pieza me costó barata (1,50€).

Buscaré la que me dices exactamente, aunque igual me toca pedirla por Internet, porque algo tan específico en alguna tienda está difícil.

Un saludo, os sigo manteniendo al tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Grüncho
#26 por Grüncho el 20/12/2016
Buenas, no he logrado encontrar el conector por ningún lado, así que he comprado dos jack mono sencillos y he tirado de ingenio.

Al final he logrado esta pieza, os la enseño para que veáis que es bastante sencillo.

7b339ff26f44385d4d66320d8120e-2165784.gif

En la izquierda, sin jack introducido, los pines hacen contacto dos a dos, y en la derecha, con el jack introducido, se levantan los contactos que unen los pines, pasando a hacer contacto los dos contactos de un lado con la punta y el cuello del jack.

Lo he probado con un multímetro y funciona correctamente, hay continuidad cuando debe haberla, y se corta cuando se introduce el jack.

Un saludo!!
Subir
Grüncho
#27 por Grüncho el 03/01/2017
Bien, pues por fin he realizado la modificación del ampli, utilizando el conector que me fabriqué como indico en el post anterior.

Aquí os muestro el cableado interno realizado, como podéis ver, bastante sencillo.
3fbcc17fe371b2b75c0948d98c324-2169904.gif

Y aquí os muestro cómo ha quedado el panel trasero del amplificador.
2f0e2c831d65e6a9f6766dfc72129-2169904.gif

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, cuando pueda grabo una muestra de cómo suena.
Subir
Julian Vallmitjana
#28 por Julian Vallmitjana el 13/07/2018
Buenas, tengo dos amplis , uno es un entender delux 40 y el otro es un frontman, quería comprarme una pantalla pero como no tengo pasta y el frontman no lo uso digo...Que cojones.
Creéis que podría hacerlo? Que tal quedo este experimento?
Subir
Grüncho
#29 por Grüncho el 13/07/2018
Hola Julian, yo te diría que te atrevas a hacerlo, es bastante sencillo.
La única dificultad puede ser encontrar la pieza correcta. Si no puedes intentar fabricártela como hice yo.

Yo este ampli ya lo vendí, con la modificación hecha, por 150€, porque me compré algo un poco más grande.

Lo dicho, anímate que es sencillo y no te vas a arrepentir.

P.D.: Como dato curioso, cuando usaba el Frontman como pantalla para otro cabezal, al subir bastante el volumen y llegar a potencias altas, el LED de encendido del Frontman se encendía, aún estando desenchufado de la red eléctrica. Supongo que el jack que instalé no aislaba lo suficientemente bien y se derivaba la corriente hacia la circuitería interna del ampli. Aún así, nunca le pasó nada y funcionaba igualmente bien cuando lo usaba como combo.
Subir
Julian Vallmitjana
#30 por Julian Vallmitjana el 14/07/2018
hostias...solo por curiosidad lo voy a hacer...si no sale tampoco se pierde mucho, soy un manitas pero llevo la inutilidad en el cuerpo, si no te importa que te pida ayuda, estaría bien.

saludos.
Subir
Grüncho
#31 por Grüncho el 15/07/2018
Aquí estoy para lo que quieras si te surge alguna duda.

Además, seguro que si yo no sé orientarte alguien de los que me ayudaron a mí te podrán ayudar
Subir
Julian Vallmitjana
#32 por Julian Vallmitjana el 17/07/2018
bueno, pues ya me traje el ampli del local...paso 1 completado.
abres el ampli o lo haces todo por fuera? y si lo abres por donde lo abres?

saludos.
Subir
Grüncho
#33 por Grüncho el 17/07/2018
Lo primero consigue el conector que vas a necesitar.
Después desatornillas el ampli y lo sacas de su sitio. Creo que hay cuatro tornillos en los lados del mueble.
Después necesitas taladrar la cara trasera del ampli en un sitio donde puedas colocar el conector nuevo.
Luego cortas el cable que une el ampli con los altavoces, y lo sueldas al conector.

Si necesitas más detalles me vas diciendo
Subir
Julian Vallmitjana
#34 por Julian Vallmitjana el 24/07/2018
Bueno tiene pinta de ser super facil, me esta costando encontrar el conector, aunque thomman lo tiene por 0,90 centimos de naaa, los gastos de envio son 15 euracos.
en cuanto lo tenga te cuento.

saludos.
Subir
Julian Vallmitjana
#35 por Julian Vallmitjana el 19/08/2018
Buenas.

Al final hoy termine la instalación y me quedo perfecta, funciona genial.

puse un interruptor gibson que tenia por ahí...un poco al pedo, pero quedo bien.

en el medio van los dos altavoces y según para donde le de va el izquierdo o el derecho.

Dejo unas fotitos, muchas gracias por todo !!! saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180819_142345.jpg
IMG_20180819_142340.jpg
IMG_20180819_142354.jpg
IMG_20180819_150604.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo