¡Conversion con placa profesional Marshall MG-15 a J800 a válvulas!

LPA
#37 por LPA el 08/06/2020
#36

Ahh ok, es la misma, pensé había variaciones en esta que usas, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 26/07/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manu
#39 por Manu el 14/10/2020
Después de casi un año desde que empecé con el proyecto querría postear mi jcm800 hecho a partir de la placa de DAZZ.
Antes de nada aclarar que no lo podría haber hecho sinó fuese por la ayuda de mi admirado Tonyguitar quien me pasó la placa ya montada y sobre todo contestó con paciencia admirable y me asesoró en todo el proceso.

Sobre esa placa hice alguna modificación como sustituir los condensadores por unos OrangeDroop y añadir un loop de efectos y un interruptor de standby, más adelante tengo en mente añadir un footswitch pero todavía no tengo claro donde lo voy a ubicar. Además me falta conseguir el frontal dorado en el chasis pero todavía no se de donde sacarlo.

En mi caso tuve que fabricar el chasis desde 0 partiendo de una placa de aluminio de 2mm ya que el marshall MG15 que compré es de los modernos y no llevaba chasis(enorme error por mi parte)pero como no hay mal que por bien no venga me vino bien poder partir de un chasis a medida porque me permitió hacerlo todo a medida de la placa y de los trafos.
En cuanto al mueble que veis es un mg15 combo que ha sido convertido en cabezal.

Dejo las fotos por aquí ,lamento no tener fotos del proceso desde 0 pero lamentablemente pasó un tiempo desde que terminé este proyecto y ya no las conservo.

Como podéis observar los condensadores los soldé por la parte de atrás de la placa,simplemente por una cuestión estética.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 14/10/2020
Vaya tio, lo hiciste despacio pero te quedo requete genial, eres un maquina, muchas gracias tio, cualquier cosa que pueda ayudarte aqui tienes un amigo, :brindis:
Subir
1
Toni
#41 por Toni el 14/10/2020
Joder que envidia sana,yo no sé ni soldar un cable jack.
Que maravilla.
Una pregunta.
Se podría hacer una especie de fender projunior?
Es un ampli que me encanta por sus limpios pero es caro de cojones.
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#42 por Dr.Maligno Tech el 15/10/2020
#41 se puede hacer de todo, mas de lo que imaginas.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 15/10/2020
Toni escribió:
Se podría hacer una especie de fender projunior?
Es un ampli que me encanta por sus limpios pero es caro de cojones.

si, yo ahora tengo pendiente hacer varios, un mesa, un soldano, un jtm45, un supro etc, es un diseño comunitario que estamos haciendo entre varios amigos, y ese podriamos incluirlo, voy a buscar el esquema.

Toni escribió:
Joder que envidia sana,yo no sé ni soldar un cable jack.

Es ponerse, no es complicado ni hace falta saber mucho de electronica, con conocimientos muy basicos lo haces, con ser un poco manitas y tener una idea lo haces, es asi como lo hacemos la gran mayoria de los aficionados al DIY, piensa que aqui no estamos hablando de diseñar amplificadores complicados y de muchas etapas, son circuitos muy basicos y sencillos.
Subir
Dr.Maligno Tech
#44 por Dr.Maligno Tech el 16/10/2020
#43 ru te acuerdas cuando empezaste a montar cacharros? 😂
Un día te hago un remember
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 16/10/2020
Hazme un remember si :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo