Contruir el DEV/NULL el más oscuro!

godsavemetal
#61 por godsavemetal el 26/04/2011
ggr18 escribió:
Me ha llegado la pieza... y no me va... Suena un zumbido en todo momento, incluso se me ha cascado el led. No se que puedo hacer. He soldado todo como lo indica, le quite el switcher, lo desolde todo y lo volvi a soldar, le he pasado el polímetro y nada.


Trata de revisarlo con paciencia es un circuit nada de complicado aver a ver lee el layout y comara los valores!! tan bien??? ahora mira las pistas posibles cortos!!! mira el socket de los ICs tambien sueldalos otra vez o por las dudad cámbialos!! , has ubicado bien los ICs mira si tan con la patita 1 donde debe ser!! mira el punto que tienen a un lado!!! ahora anda a los jacks!! pueden tar soldados al revéz!!! mira bien!!!!!!!! con pachencha revisa todo de nuevo!!!
Subir
ggr18
#62 por ggr18 el 26/04/2011
Lo he quitado todo y lo he vuelto a poner. He comprobado todas las piezas a golpe de polimetro y nada. Voy a cambiar el LED, que se me fundio, y volvere a probar. Creo que hare otra placa despues y probare de nuevo. Otra cosa: ¿Los diodos no necesitan zocalo, no? O sea ¿pueden ir soldados directamente en placa?
Subir
godsavemetal
#63 por godsavemetal el 26/04/2011
Yo le puse sócalos o socckets por que soy n loco DIYer ves!!! se me ocurre hacerle una mod y pa esto están!! si no eres tanloco como yo!!! pues suéldalos directo!!! ahh no te olvides de la polaridad es esa rayita quetienenlos diodos igual a la rayita en el layout!! de acuerdo bro!! si reventaste el diodo algo mal has cableado loco!!! no es común que un diodo se joda así por así lo cortocircuitaste!! revisa bien el PCB y cableado algo ta mal!!! el circuit es facilongo!!!!
Subir
ggr18
#64 por ggr18 el 26/04/2011
No creo que se circuitase, simplemente se empezo a poner naranja (era verde, una aclaracion xD) y despues sono ¡PLOF! y ya no encendia. Pero el resto de piezas estan OK, porque dan bien con el polimetro... Es un poco raro
Subir
godsavemetal
#65 por godsavemetal el 26/04/2011
ggr18 escribió:
No creo que se circuitase, simplemente se empezo a poner naranja (era verde, una aclaracion xD) y despues sono ¡PLOF! y ya no encendia. Pero el resto de piezas estan OK, porque dan bien con el polimetro... Es un poco raro


Ta que lo sobrecargaste y no le pusiste resis limitadora pes!!! directo a 9V!!! ea revisa bien otra vez tu vircuit!!! uchale eso no debe estar pasando!!!
Subir
ggr18
#66 por ggr18 el 26/04/2011
Tiene todas las resistencias que indicaste con las medidas que indicaste tambien. Ahora tengo el nuevo LED y le estoy mirando los zocalos, pero aun asi...
---------------------------------
Un momentito... ¿El led es de 9 voltios no?
---------------------------------
Los condensadores electroliticos son uno de 25 voltios (el de 100 microfaradios) y de 50 voltios el de 47 microfaradios. Eso esta correcto?
Subir
Narvasus
#67 por Narvasus el 26/04/2011
los led que te venden suelen ser de 2,3V por lo tanto le pones una resistencia serie como en la placa (R6, 1K) y no debería de romperse el diodo ni nada, si le pones un diodo de 9V no hace falta que le pongas la resistencia que tiene en serie (puentea con un cable o un jumper), y si le pones como tienes en la placa una resistencia R6 prueba a poner una mas grande que un 1K por ejemplo 1k2.
Yo aun no tengo los malditos materiales jojojo que pereza ir a la tienda. :D
Subir
ggr18
#68 por ggr18 el 26/04/2011
Ya me va, pero a medias. Ahora suena (el error era un jack mal soldado, que daba contacto y sonaba un pitido). Ahora se oye la guitarra, peo hay un potenciometro, el de abajo a la derecha, que si no esta a tope no suena nada, ni aunque tenga el volumen al maximo. Ademas, el potenciometro de abajo derecha no lo puedo activar, ya que cada vez que lo hago suena un chillido muy agudo. Los dos potes de 5k son los que me jod**.
Subir
godsavemetal
#69 por godsavemetal el 27/04/2011
Estos diodos comunes son de menosde 3V!!! tiene que ponerse una resi limitadora de 860 o de 1K mínimo!!! suelen poner de 2,2K y de 4,7K pa limitar el voltaje y brillo que desees!! yo utilizo como verás en todos mis proyects 1K y en algunos de otros por sugerencia de sus constructores 2,2K y 4,7K; los potes que utilizas deben estar remal!!! :leyendo: mira otra vez el layout no vaya a ser que algo lo estés poniendo al revéz!!! porfa revisa bien otra vez todas tus conecciones externas pes!!!! cambia lo que está mal!!!:mad: yo lo hice por segunda vez ahora el DEV/NULL II es fácil solo dos potes adicionales del DEV/NULL I ojo!! no hay problemas!!! por fa no dejes de revisar todo de nuevo!!! ojito ojito!!!!:roll::roll:
Subir
ggr18
#70 por ggr18 el 27/04/2011
Ahora estoy en clase. Cuando llegue a casa le saco unas fotos y lo subo, y ya me direis si veis algun error, porque yo no!
---------------------------------
Bueno, encontre una solucion temporal. De acuerdo al fichero.doc que subiste, he invertido las patas 1 y 3 de todos los potenciometros. Ahora el volumen va correcto (antes al darle a subir me bajaba el volumen) y el de tono (el de 100K) tambien, pero los dos de 5K me producen ruido blanco (creo que se llama asi) y tengo que tenerlos a tope para que vaya el sonido de la guitarra, que por lo menos ya se oye. Alguna solucion posible al ruido blanco? Gracias!!!! xD
Subir
godsavemetal
#71 por godsavemetal el 27/04/2011
ggr18 escribió:
Ahora estoy en clase. Cuando llegue a casa le saco unas fotos y lo subo, y ya me direis si veis algun error, porque yo no!
---------------------------------
Bueno, encontre una solucion temporal. De acuerdo al fichero.doc que subiste, he invertido las patas 1 y 3 de todos los potenciometros. Ahora el volumen va correcto (antes al darle a subir me bajaba el volumen) y el de tono (el de 100K) tambien, pero los dos de 5K me producen ruido blanco (creo que se llama asi) y tengo que tenerlos a tope para que vaya el sonido de la guitarra, que por lo menos ya se oye. Alguna solucion posible al ruido blanco? Gracias!!!! xD



Como que por lo menos ya se oye?? y el efecto naranjas????
el ruido de fondo producido por la fuente; el ampli o la toma de corriente!!! si es la fuente debe filtrarse o estabilizarce!! ese ruido es típico en pedales de gran ganancia como este!! ale que ya tas en carrera!! revisa bien!!!
Subir
Narvasus
#72 por Narvasus el 27/04/2011
suelda un cable de la masa del PCB directamente a la caja metalica que eso quita ruido y vuelves a probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo