Contruccion de la escala melodica menor

David_Jons_Wilson
#1 por David_Jons_Wilson el 17/08/2020
hola tengo un problema al construir la escala melodica descendente nunca me da bien en los ultimos grados y no logro comprender porque ya que conosco perfectamente la formula de la escala melodica descendente que es T-T-ST-T-T-ST-T

en la foto que adjunte a la pregunta no logro entender ya que esta mal segun tengo entendido ya que no respeta la formula en el ,en el 7 grado en la nota fa tiene un sostenido pero no deberia ir un sostenido ya que tiene que haber distancia de un semitono entre sol y fa y si ponemos sostenido habra distancia de 1 tono y medio y luego de fa a mi tiene que haber un tono de distancia y con el sostenido quedaria distancia de un semitono ,yo podrian un bemol en el fa y todo quedaria bien segun la formula ,pero bueno marca como que esta bien me gustaria que alguien me explique este asunto ya que no logro comprender ese ya que no solo en esta pagina en todas las paginas marca como que asi esta bien y nunca me da bien sobre el final ,desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 17/08/2020
De G a F# es medio tono, no un tono y medio. De F# a E es un tono, no medio tono. Medio tono sería de F a E, cosa que no sucede.
Subir
2
David_Jons_Wilson
#3 por David_Jons_Wilson el 18/08/2020
#2

Gracias por tu respuesta , no te das una idea de cuanto me ayudaste pude darme cuenta ahora ! es muy simple no me daba cuenta mil gracias
ahora todo tiene coherencia me fijo en la escala natural de forma descendente y todo cuadra a la perfeccion ,gracias !
Subir
Carlos Moreno
#4 por Carlos Moreno el 22/12/2020
¡Hola David! Esta duda se genera muy a menudo. Es muy fácil de comprender, voy a intentar explicártelo:

Si partimos de una escala menor natural (Por ejemplo: La m, que no tendría ningún sostenido ni bemol en su armadura), lo único que debemos de modificar para convertir dicha escala en menor melódica es alterar ascendentemente un semitono el 6º y 7º grado (Ojo, solo en orden ascendente. Para descender no es necesario y funcionaría como una escala menor natural). Quedando entonces: La Si Do Re Mi Fa# Sol# La (Para Ascender) y: La Sol Fa Mi Re Do Si La (Para descender).

Por lo tanto, te diría que más haya de las alteraciones que la escala pueda tener, intenta observar si el 6º y 7º grado están alterados o no. Espero que te haya servido de ayuda.

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo