Controlar por midi mesa boogie mark V más pedales

David Alen
#1 por David Alen el 21/01/2020
Saludos compañer@s.

Necesito que alguien me ayude con un poco de información, porque aunque llevo varios días buscando como un loco información por la red, casi estoy peor que al principio.
En la búsqueda de equipo definitivo (búsqueda que nunca acaba) hace unos meses me hice con un cabezal mesa boogie mark V, y la verdad es que estoy encantado con él, dispongo de unos pocos pedales de efectos, cuatro en concreto y mi idea ahora es intentar controlar todo ello con una pedalera midi, para poder dejar los pedales en el el flightcase del cabezal en una bandeja situada en las unidades de rack, y no tener que usar la propia pedalera del cabezal. Es decir poder cambiar solo pisando un pulsador opciones del ampli y activar pedales.

Este modelo de mesa boogie no tiene midi, y ahí empiezan los problemas. Pues eso investigando he llegado a encontrar algo que me soluciona ese problema. Necesitaría un rack RJM RG16 un cable que fabrica la propia empresa RJM en concreto para este ampli y una pedalera midi para controlarlo todo (había pensado en una de la propia casa RJM) dejo aquí abajo enlaces.

https://reverb.com/ca/item/5028174-rjm-rg-16-audio-switcher-function-switcher

https://shop.rjmmusic.com/mesa-mark-v-amplifier-interface-cable/

https://shop.rjmmusic.com/midi-controllers/

El tema es que entre todo eso me tendía que gastar 1.000€ o algo similar, y la verdad es que se me hace mucho dinero. Pero por otro lado tengo miedo de comprar otros switcher o pedaleras que luego no sean compatibles con mi ampli y "tirar" el dinero.

Agradecería muchísimo toda información posible sobre el tema, si conocéis o habéis probado con ese ampli algún "cacharro" que me hiciese esa función por menos dinero, u otras opciones que consiguiesen lo mismo.

muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
novato77
#2 por novato77 el 21/01/2020
Buenas,
yo en su día compré este de segunda mano, tirado de precio
https://reverb.com/item/21806309-g-lab-mgc-6
cambiaba de canales de mi Dual Rectifier y los pedales, creo que hasta 6.
Luego, la pedalera midi en el suelo y a funcionar
Subir
1
David Alen
#3 por David Alen el 21/01/2020
Muchas gracias por la info compañero, el problema que veo a esa g-lab es que creo que solo tiene 2 entradas estereo para switch, vamos que podría hacer 4 funciones y la pedalera del Mark V tiene 8 funciones, aunque no me harían falta todas, 6 si que las uso. De todas formas es una opción bastante más económica, voy a investigar más sobre ella.

Muchísimas gracias.
Subir
novato77
#4 por novato77 el 21/01/2020
Ah una mala, creo que puedes poner en cascada varios, si los consigues a buen precio y te merece la pena...
Subir
1
novato77
#5 por novato77 el 21/01/2020
Ah no, pero claro, salvo que tengas algún tipo de cable que te separe las funciones de los switch
Subir
1
sancheski
#6 por sancheski el 21/01/2020
Puedes usar un switcher GCX, ya que puedes usar los loops para conectar pedales, selección de amplificadores-previos o conmutar funciones en un ampli u otro dispositivo. Si no te llega con uno pues añades otro GCX y tienen otros 8 loops. Después los controlas a través de una pedalera controladora midi, yo uso la Ground Control.
Subir
1
sancheski
#7 por sancheski el 21/01/2020
Busca algo en compraventa que seguro te ahorrarás bastante dinero.
Subir
1
David Alen
#8 por David Alen el 21/01/2020
Muchas gracias por la info sancheski. Voy a echar un vistazo a ese modelo!!!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo