Controlar guitar rig con teclado en reaper

dark123
#1 por dark123 el 01/06/2014
hola a toda la comunidad.
aun no soy un experto manejando el reaper....como ustedes saben en el guitar rig se pueden asignar teclas para activar, desactivar, disminuir, etc. diversos efectos.
pero cuando intento eso en el reaper no puedo realizar dichos cambios mientras grabo.....como puedo usar el teclado en el guitar rig en modo vst para activar y desactivar efectos dentro del reaper? necesito su ayuda. recien estoy descubriendo reaper y de hecho es muy bueno pero esta duda no me deja continuar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/06/2014
dark123 escribió:
pero cuando intento eso en el reaper no puedo realizar dichos cambios mientras grabo


quieres decir, que normalmente te funciona bien, pero solo te ocurre mientras grabas?....

si es así, selecciona grabar audio y midi ya que los controladores CC del teclado van via midi y si no lo seleccionas....
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 05/06/2014
Yo hice un video tutorial sobre eso. Los puedes automatizar completamente o lo haces tu durante la grabación presionanado las teclas. Con este metodo es crucial tener el Virtual MIDI keyboard seleccionado para que reciba la entrada de las teclas.

http://youtu.be/fGO_F5pGhSs
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/06/2014
gracias andrew85....

yo antes lo hacia de una manera similar, pero reaper cambia cada dia practicamente y ya veo que de las preguntas iniciales que hacias te has convertido en un autentico maestro del reaper...enhorabuena por ese tutorial...muy practico ;)

yo no tengo ni programas ni tiempo para tutoriales asi, pero se me ocurre que podrias hacer uno explicando las diferencias entre envios entre pistas, folders y pistas bus...(cosa que la gente todavia no tiene muy claro cuales son las diferencias)

gracias y un saludo...
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 09/06/2014
Te refieres a los envios de audio vs envios de MIDI?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 09/06/2014
sip...aunque en envios, folders y bus....

ejemplo: porque en addictive drums haces o bien dicho le dices a reaper que haga un envio de cada salida a una pista diferente, en lugar de crear un folder...aunque se podria crear para que fuera el master del addictive la pista madre y el resto las children....en que casos se usan los envios y en cuales los folders....etc...

y las pistas bus...que practicamente es lo que tu has usado en guitar rig con la pista midi, pero a la inversa...no?...solo que las pistas bus suelen usarse para fx concretos que son iguales para diferentes pistas audio/midi o para envios a vsts desde diferentes pistas para evitar tener que abrir varias instancias de estos vsts...

por ejemplo no se si seria factible si en lugar de una pista de guitar rig en la que usas una midi para change program mediante una nota midi en la pista adicional que envias a la que contiene el guitar rig, tuvieras varias pistas de guitar rig....en este caso crearias una pista bus con el guitar rig hacia donde enviarias el resto de pistas que usan tambien el guitar rig para eliminar esas instancias y usar una pista midi para los change program?
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 09/06/2014
Ah ya veo. Cuando se crean folders estos automáticamente hacen envío a la pista principal, otra buena herramienta. Lo de las pistas bus aún no lo tengo 100 claro pero lo miraré y si tengo dudas te pregunto por aquí.

Casualmente hace poco quedé desempleado así que tengo algo de tiempo para hacer el tutorial. Cuando lo tenga listo lo añado en este hilo :)
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 10/06/2014
Andrew85 escribió:
Ah ya veo. Cuando se crean folders estos automáticamente hacen envío a la pista principal


nope, en los folders no se crean envios a otras pistas, si no que la pista madre es la que manda sobre las children...

imagina una seccion de elementos en la mezcla...creas un folder y automaticamente su volumen pasa a mandar desde la pista madre...con lo cual, puedes tener una mezcla hecha, y si en cualquier momento hay que bajarla o subirla usas la pista madre para ello y todas las demas la siguen, pero sin envios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo