Controlar guitar rig con teclado en reaper

dark123
#1 por dark123 el 01/06/2014
hola a toda la comunidad.
aun no soy un experto manejando el reaper....como ustedes saben en el guitar rig se pueden asignar teclas para activar, desactivar, disminuir, etc. diversos efectos.
pero cuando intento eso en el reaper no puedo realizar dichos cambios mientras grabo.....como puedo usar el teclado en el guitar rig en modo vst para activar y desactivar efectos dentro del reaper? necesito su ayuda. recien estoy descubriendo reaper y de hecho es muy bueno pero esta duda no me deja continuar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/06/2014
dark123 escribió:
pero cuando intento eso en el reaper no puedo realizar dichos cambios mientras grabo


quieres decir, que normalmente te funciona bien, pero solo te ocurre mientras grabas?....

si es así, selecciona grabar audio y midi ya que los controladores CC del teclado van via midi y si no lo seleccionas....
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 05/06/2014
Yo hice un video tutorial sobre eso. Los puedes automatizar completamente o lo haces tu durante la grabación presionanado las teclas. Con este metodo es crucial tener el Virtual MIDI keyboard seleccionado para que reciba la entrada de las teclas.

http://youtu.be/fGO_F5pGhSs
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/06/2014
gracias andrew85....

yo antes lo hacia de una manera similar, pero reaper cambia cada dia practicamente y ya veo que de las preguntas iniciales que hacias te has convertido en un autentico maestro del reaper...enhorabuena por ese tutorial...muy practico ;)