Contra el FALSO METAL.

locoroco96
#13 por locoroco96 el 11/01/2012
Donde esté black sabbath... xD

no se de donde sois pero muchos decís haber visto grupos underground heavys, aqui en valencia, básicamente triunfa el "ska" y los grupos de "soy yuppi y me como el mundo(pero se comen un mojón)" los grupos buenos casi son invisibles, y su público parece inexistente(aunque no es así (he trabajado en un chiringuito este verano, y la diferente gente que se conoce es increíble: Tias con pintas "normales" k les mola metallica, rockeros ochenteros, músicos de barrio increibles...buff)) solo se salvan algunos, que duramente llegan al escenario y tienen mucho potencial (decir que un cd(maqueta), que me prestó un bajista (conocido en el chiringuito) me hizo recordar a los míticos pink floyd, así como lo oís...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 11/01/2012
Bueno, ahora digo yo..... Que una de cal y una de arena.

A mi me gusta el power metal, pero ojo, porque da la casualidad que en el power hay muuuuuuuuchas formas. Tambien hay que entender que es la derivacion natural del speed metal. Es normal "correr".
Ahora bien, hay power metal y power metal. Como en TODOS los estilos, hay grupos simplones y grupos mucho mas trabajados, orquestraciones al margen.
Para mi, grupo de power metal bueno, son por ejemplo, Blind Guardian. Es power metal alemán, pero sus estructuras son elaboradas, se dejan contaminar de otros, con ritmos cambiantes, corales....
Creo que tambien hay una imagen mala del power; las voces agudas son un clasico del estilo, pero la cosa esta muy estereotipada. Igual como el doble bombo monotono, los tempos rapidos, se hacen cansinos por su mania de mantener la velocidad, usar las mismas escalas, la misma manera tecnica, y el cantante quiere cumplir el estereotipo a saco.... Si, Dragonforce entra en esa caracteristica, igual que Celesty -que cumple el estereotipo a saco-.

Obviamente, un grupo DE CUALQUIER ESTILO, basado en estereotipos repetitivos, no es recomendable. Tambien hay mucho estereotipo en el death, en el thrash, en el black, en cualquier tipo de metal, rock, pop, etc.... La calidad, que no el exito, deriva de un buen trabajo.
Sobre lo del novio de la amiga, si se deja alucinar por el ruido y la velocidad, pues muy bien, habla del criterio que tiene ese chico, y seguramente debe ser muy joven e impresionable.... Pero se necesita algo mas que velocidad en la musica, para ser un grandisimo guitarrista..... O un bateria.... Un bateria que corre sin mas tecnica que correr a saco, sin finura, precision, y sin la creatividad de alternar ritmos, modificaciones, cambios de tiempo.... Es un bateria sin vision.
Repito, si ese chaval opina asi, que opine.... Ya se cansara, cuando le deje de impresionar.

Y ya con menos seriedad, si vamos a matar al falso metal, dejemos todos los grupos, y solo sigamos a los true metaleros Manowar!!! XD
Subir
Hero of War
#15 por Hero of War el 12/01/2012
Esto del verdadero metal cansa mucho. Todos los que os quejáis de si esto es metal o no, acaso vosotros hacéis el verdadero? os creéis superiores o algo? Para mi, cualquier grupo que lo sienta, lo hace. Aunque sea Dragonforce (por decir algún grupo, sea del subgénero que sea).

Y yo escucho lo que me gusta. Acaso está mal escuchar música que hable de dragones y princesas? A los que criticáis al Power Metal, que escucháis vosotros? Thrash? Porque el thrash es bastante mas sencillo en composicíon, que el power (en general). Por ejemplo Metallica. Casi siempre es el mi de la sexta cuerda al aire xd.

En el power puedes escuchar orquestas simfónicas y cosas así, que le dan un toque 'distinto' al metal. No por escuchar solo Thrash, Death y Black eres un 'truemetalero'. Variedad, que todos los géneros del metal, son metal. (menos el nu metal, que solo tiene el nombre..)

Hablando de los músicos. A mí no me molesta que pongan orquestas o cosas asi en estudio y en directo sea grabado. Lo de los baterias y cantantes sí que me molesta (sobretodo si son grandes grupos). Que en directo no toquen lo que graban...pues muy decepcionante.
Subir
David
#16 por David el 12/01/2012
#1

Dile al novio de tu amiga que es un matadragones y que se vaya a rescatar princesas al son de un coro de castratis.

Es broma, sólo quería meter un poco de cizaña :p

Cada uno ha de escuchar la música que le gusta sin hacer mucho caso a los fanáticos cansinos, que siempre los hay. Hay grupos muy buenos en todos los estilos como para entrar a comparaciones de qué grupo o estilo es mejor, y más cuando no hay criterio para hacer esa determinación. Es todo muy subjetivo.

Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que ser honesto como músico y componer/interpretar cosas que luego uno pueda llevar a la práctica en directo. Si no se es capaz de hacer eso simplemente no se está a la altura y se es un fraude.
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 12/01/2012
David escribió:
Cada uno ha de escuchar la música que le gusta sin hacer mucho caso a los fanáticos cansinos, que siempre los hay. Hay grupos muy buenos en todos los estilos como para entrar a comparaciones de qué grupo o estilo es mejor, y más cuando no hay criterio para hacer esa determinación. Es todo muy subjetivo.

Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que ser honesto como músico y componer/interpretar cosas que luego uno pueda llevar a la práctica en directo. Si no se es capaz de hacer eso simplemente no se está a la altura y se es un fraude.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices, especialmente con lo de la "sinceridad musical". Tampoco creo que hoy por hoy sea necesario seguir encasillando a los grupos por estilos, hay grupos que tocan un estilo concreto de musica y grupos que crean su propio estilo a base de mezclar diferentes estilos, incluso grupos que se van transformando y empiezan tocando mas o menos un estilo y en cada nuevo album parece que hayan evolucionado hacia otro diferente. Yo creo que todo es valido siempre que la intencion del proyecto sea hacer buena musica y no ganar pasta o similares. Y que cada uno elija, yo por ejemplo no sería capaz de hacer lo que hacen los AC/DC, que sacan un Album 30 años despues de su primer disco y hay temas que parecen calcados de aquel. A mi me aburriria eso, a otros les parecerá mas autentico, pero da igual, porque en la variedad esta el gusto y cada uno es libre de elegir la musica que quiere hacer. Para mi, como digo, mientras se sea sincero y no se haga musica precocinada solo para sacar tanta pasta o fama como sea posible, todo vale.
Subir
garymoore
#18 por garymoore el 12/01/2012
Los que tocan power metal, dominan un monton, sobre todo guitarristas y teclistas, però bueno, los otros guitarristas de thrash tambièn son buenisimos.
Subir
SexNunsRocknRoll
#19 por SexNunsRocknRoll el 12/01/2012
Esto me ha recordado que hay que conservar el verdadero metal, mantenerlo puro y sin alear...

Subir
Quadrophenic
#20 por Quadrophenic el 12/01/2012
Hay una cosa que es muy importante, a la hora de tocar en directo, ya sea el estilo que sea, y es que uno TIENE QUE SER CONSCIENTE DE SUS PROPIAS LIMITACIONES. En el momento en el que quieras tocar algo que está fuera de tu capacidad, vas a quedar en evidencia, así que siempre es mejor tocar sobrado, a un 80% de tus límites.
Subir
Dirt
#21 por Dirt el 12/01/2012
Yo soy baterista... y en los grupos que he tocado, se ha tocado a la velocidad que yo podia tocar... nada de simular que toco el bombo y es mentira ni cosas de esas...

No se si rula un video por aqui de un baterista, un tal Txus Di'fellatio o algoo asi se hace llamar. En el que empieza a tocar, marca cuatro en el charles y luego tiene que hacer un doble pedal (Simple a lo que yo se) y se le ve como quita el pie de los pedales del bombo... Patetico. Y encima es en un dvd que editaron y vendieron.
Subir
c4reless
#22 por c4reless el 12/01/2012
#19 esto que es?
Subir
eryou
#23 por eryou el 12/01/2012
#20
Si pero eso en cualquier estilo, true metal, no true metal u otro que no tenga nada que ver con el metal.
Subir
f3rm1on
#24 por f3rm1on el 12/01/2012
Sigo pensando que la única manera de que no "exista" este llamado "Falso Metal" o cualquier variente (Autotune, Guerra del volumen http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen] es la opcion de no comprar albumes o ir a los conciertos de tales grupos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo