Consumo eléctrico

  • 1
Hangel
#1 por Hangel el 10/05/2022
Notáis mucho la subida del recibo de luz por los amplificadores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 10/05/2022
Ni idea. Yo lo que note este invierno es que tocar con la cazadora puesta se me hace incomodo y a veces muteo las cuerdas sin querer 😅
Subir
2
Hangel
#3 por Hangel el 10/05/2022
#2 eso quiere decir que tienes frío, jejeje
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 10/05/2022
Hangel escribió:
Notáis mucho la subida del recibo de luz por los amplificadores?

No, lo noto por a como me cobran el kWh y cada vez que las eléctricas anuncian un ex-politico como fichaje estrella con sueldazo galáctico.

Una vergüenza.
Subir
2
Thorin
#5 por Thorin el 11/05/2022
Mi ampli está en el local....así que ni idea...


Salud!!
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 11/05/2022
#3 Eso es, este invierno toco pasar frio porque como encendiera la calefaccion que es electrica tendria que solicitar en el sepe un puesto de trabajo de narcotraficante
Subir
Paco
#7 por Paco el 11/05/2022
En este hilo hablan del tema:
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-valvulasconsumo-energetico-domestico/319297#

Recientemente he puesto placas solares en casa y estoy fijándome en el consumo de todo. Por los amplis no noto nada especial, loq ue más consume con diferencia es la cocina: el horno y la vitro. Puedes ver claramente en la curva de consumo a qué hora has desayunado o cuando cenas, sólo por los consumos.
Bueno la calefacción eléctrica, como dice Félix aquí arriba, eso es la leche lo que consume.

Pero un ampli, una tele, no es un consumo para morirse.
Subir
P. Ryan
#8 por P. Ryan el 11/05/2022
Pues con la tontería llevamos tres meses de tiras y aflojas que nos quieren subir el alquiler del local.

Que si la luz, que si el agua...si allí solo se bebe cerveza y algunos luego ni tiran de la cadena....que van a a ser los mismos que cuando acaban se piran dejando sus luces encendidas en su sala :(
Subir
lutop
#9 por lutop el 11/05/2022
#8

Yo creo que el consumo de los amplis es poco. Un ampli a valvulas consumira unos 150-200W. Como dos o tres bombillas de las de antes.
Pero claro, si le sumas la PA, las luces, y ademas hay nevera (es el electrodomestico que acostumbra a gastar mas)... pues todo suma, claro.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 11/05/2022
A parte de los ohms de altavoces, la corriente necesaria, la potencia que disipa ....suele venir el consumo. Hay que mirar la parte trasera del chasis. Por ejemplo un JTM45 disipa un máximo de 30w por los altavoces y tiene un consumo máximo de 175w.


4f2a7b5a1ac4df34e4d6ec2edd570-2794147.jpg


Los amplis pequeños de válvulas sobre 5w consumen máximo alrededor de unos 30w. Un cabezal de 100w tipo JCM800-900 se puede ir a los 350-400w. Una plancha pueden ser 1.000-1.200w, un micro-ondas parecido.....
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 11/05/2022
Yo me he pasado a la acústica...
Subir
1
Luis
#12 por Luis el 11/05/2022
Creo que los tipo A gastan más y los AB menos, pero a la intensidad que tico en casa no creo que sea mucho, porque imagino que dependerá también de la potencia que estés utilizando no?
Lo que tienen que hacer es bajar el IVA de los instrumentos y accesorios como cuerdas, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo