Consulta, Tom DeLonge.

  • 1
flashback
#1 por flashback el 27/07/2009
Bueno, la verdad ni idea si esto va acá, pero creo que si...

La pregunta es, si saben que clase de acordes, afinación, técnica, etc usa Tom DeLonge. Los Acordes no son solo Quintas y Sextas sino me equivoco...

Desde ya, gracias...

PD: Muchos van a decir "este Tom Delonge no sabe tocar nada", pero lo admiro mucho por los riff que compuso y por que su banda ( Blink 182 ) fue uno de mis primeros contactos con la música y lo que me abrió los ojos a la música clásica, metal, jazz, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
radiation
#2 por radiation el 30/07/2009
FlashBack escribió:
Bueno, la verdad ni idea si esto va acá, pero creo que si...

La pregunta es, si saben que clase de acordes, afinación, técnica, etc usa Tom DeLonge. Los Acordes no son solo Quintas y Sextas sino me equivoco...

Desde ya, gracias...

PD: Muchos van a decir "este Tom Delonge no sabe tocar nada", pero lo admiro mucho por los riff que compuso y por que su banda ( Blink 182 ) fue uno de mis primeros contactos con la música y lo que me abrió los ojos a la música clásica, metal, jazz, etc.


yo tambien entre al mundo del rock con el...
la afinacion es standard, una ves vi un tab en drop d y otras veces con una pinza en el 2 traste...antes usaba una fender stratocaster con dirty fingers y sin pastilla de cuello y ahora usa una gibson ES con dirty fingers mmm usa stomboxes mesa, picks jim dunlop 60~~, no le gusta meter muchos efectos en sus canciones y es un tipo unico puesto que hace buenas canciones sin recurrir a solos o tecnicas muy avanzadas...
Subir
flashback
#3 por flashback el 30/07/2009
Radiation escribió:
yo tambien entre al mundo del rock con el...
la afinacion es standard, una ves vi un tab en drop d y otras veces con una pinza en el 2 traste...antes usaba una fender stratocaster con dirty fingers y sin pastilla de cuello y ahora usa una gibson ES con dirty fingers mmm usa stomboxes mesa, picks jim dunlop 60~~, no le gusta meter muchos efectos en sus canciones y es un tipo unico puesto que hace buenas canciones sin recurrir a solos o tecnicas muy avanzadas...


Muchisimas gracias :P. Tambien vi que usa la distorsion de sus amplificadores ( mesa boogie )...

Con suerte consiga una Epiphone ES-333 ToM Delonge signature a fin de año :D. Alguien me puede comentar algo sobre esta guitarra ?
Subir
radiation
#4 por radiation el 30/07/2009
FlashBack escribió:
Muchisimas gracias :P. Tambien vi que usa la distorsion de sus amplificadores ( mesa boogie )...

Con suerte consiga una Epiphone ES-333 ToM Delonge signature a fin de año :D. Alguien me puede comentar algo sobre esta guitarra ?


yo me compraria esa guitarra pero soy muy dado a estar cambiando la afinacion de standard a drop D y a pesar de que es un cambio minimo el cuerpo no creo que lo aguante...creo que ese es el unico problema, y sobre las guitarras semi-huecas como la de tom es que la unica diferencia de sonido que vas a lograr va a ser cambiando la pastilla puesto que todas suenan igual desde la epiphone de $300 hasta una gibson de $9000 todas suenan igual...
osea que mas bien vendrias comprando el diseno:saludo:
Subir
flashback
#5 por flashback el 30/07/2009
Radiation escribió:
yo me compraria esa guitarra pero soy muy dado a estar cambiando la afinacion de standard a drop D y a pesar de que es un cambio minimo el cuerpo no creo que lo aguante...creo que ese es el unico problema, y sobre las guitarras semi-huecas como la de tom es que la unica diferencia de sonido que vas a lograr va a ser cambiando la pastilla puesto que todas suenan igual desde la epiphone de $300 hasta una gibson de $9000 todas suenan igual...
osea que mas bien vendrias comprando el diseno:saludo:


No me diste tiempo para ir al baño ( enserio, estaba levantandome y me llego el mail xd )...

Pregunta algo colada y de novato, con Drop D las quintas cambian ?, o sea, LA que seria en el quinto traste sino me equivoco ( afinacion normal ) en Drop D como seria ? Para hacer quintas es la misma posicion, solamente cambiando de traste ?
Subir
radiation
#6 por radiation el 30/07/2009
FlashBack escribió:
No me diste tiempo para ir al baño ( enserio, estaba levantandome y me llego el mail xd )...

Pregunta algo colada y de novato, con Drop D las quintas cambian ?, o sea, LA que seria en el quinto traste sino me equivoco ( afinacion normal ) en Drop D como seria ? Para hacer quintas es la misma posicion, solamente cambiando de traste ?


sorry fui a comer :oops:

mmm cuando afinas en drop D los power chords se pone un dedo recto si me entiendes?
osea mmmm en ves de poner los dedos asi http://www.guitartips.com.au/pj/PowerChordNormal.jpg
o con el dedo menique marcando la cuerda de abajo.


se marcan asi http://www.inthequeue.com/guitbass/images/finger.jpg

pero ten en cuenta que esto es solo en los power que impliquen la 6 cuerda...
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 30/07/2009
Tom tiene su propia signatura de guitarra :p , y utilizan muchos acordes de terseras menores y mayores en blink, aunque no lo oigo mucho :cool::cool:
Salu2:p
Subir
flashback
#8 por flashback el 30/07/2009
Radiation escribió:
sorry fui a comer :oops:

mmm cuando afinas en drop D los power chords se pone un dedo recto si me entiendes?
osea mmmm en ves de poner los dedos asi http://www.guitartips.com.au/pj/PowerChordNormal.jpg
o con el dedo menique marcando la cuerda de abajo.


se marcan asi http://www.inthequeue.com/guitbass/images/finger.jpg

pero ten en cuenta que esto es solo en los power que impliquen la 6 cuerda...


si, entiendo, pero no veo la diferencia ajjajaja ( disculpen la ignorancia u,u, lucho contra ella todos los dias xd ). O sea, estoy pisando dos cuerdas...

Por ejemplo. LA :
x
x
x
7 Meñique
7 Dedo Numero tres
5 numero uno ( indice )

como me dices en Drop D La como seria :( ?. De nuevo, disculpas :)


Edgar_rg escribió:
Tom tiene su propia signatura de guitarra :p , y utilizan muchos acordes de terseras menores y mayores en blink, aunque no lo oigo mucho :cool::cool:
Salu2:p


Terseras :shock: ?...Como es eso ?. Me podes dar un ejemplo con una tablatura por favor :\ ?...

Gracias a ambos :p! ( ya se las di de la mejor forma que puedo, +1; espero que me puedan seguir ayudando ^^ )
Subir
Aressi
#9 por Aressi el 30/07/2009
Para tocar el ejemplo que dices se tocaria asi

7
7
7

Asi se obtiene un sonido mas rudo y la guitarra suena diferente :ok:
Subir
flashback
#10 por flashback el 30/07/2009
Aressi escribió:
Para tocar el ejemplo que dices se tocaria asi

7
7
7

Asi se obtiene un sonido mas rudo y la guitarra suena diferente :ok:


En Drop D?..Gracias!.
Subir
radiation
#11 por radiation el 30/07/2009
es como para cuando necesitae power chords mas rapido o cosas asi
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 30/07/2009
Claro flashback, en blink 182 siempre o porlomenos muchas de sus canciones ademas de quintas utilizaban muchisimo las terceras :p, son asi:
-------------l------
-------------l------
-------------l------
------5------l---6--
------7------l---7--
-------------l------
La primera es una tersera menor y la segunda una mayor :ok:
La cancion de always, si oies lleva muchas notas asi, pero siempre en las tablaturas lo ponen mal y escriben quintas :shock:, la de always es un ejemplo
Salu2
P.D. por eso siempre es mejor oir la cancion bien antes de sacarla :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo