Consulta sonido setentero keith Richards y Eric Clapton

Raul
#1 por Raul el 11/11/2018
Buenas noches, foreros:
Ando ya un tiempo gaseado leyendo y escuchando demos de guitarras en la onda de un sonido setentero principalmente, a caballo entre la Tele de Keith Richards y la Strato de Clapton, y no me decido por un modelo concreto. Los que más me encajan a priori son la 72 Custom Telecaster y alguna Thin line también de Fender, pero no sé si luego a la 72 tendré que modificarla la pastilla del puente por alguna más vintage y así ganar en sonido y calidad. ¿Alguno de vosotros se ha planteado lo mismo? ¿Qué guitarra y modelo me recomendáis? También me he planteado la Vintage 52 e incluso la 74 Custom.
Como siempre, mil gracias de antemano.
Saludos y larga vida al r'n'r!
Subir
Bowder
#2 por Bowder el 11/11/2018
Hola compañero...

Ese sonido sale de una Telecaster con una PAF en el mástil o bien de una Strato.

Después viene lo que sea más parecido a un Overdrive Fulltone (digo parecido porque la caja esa gigante blanca que le fabricó Fulltone a Richards nadie sabe lo que contiene) y por último un ampli que se asemeje a un Twin Rwverb de Fender.

Barato no es, pero es lo que hay.

Un saludo.
Subir
2
Raul
#3 por Raul el 11/11/2018
Buenas Bowder:
Mil gracias por tu rápida respuesta.
La verdad es que sé que es muy complicado lograr ese sonido cuando andas justo de pasta y no te dedicas a ello más que por satisfacción propia, pero los consejos siempre vienen bien y se agradecen.
Pues nada, buscaré y agregaré a mi lista de ideas sobre todo la Tele con Paf en mástil, porque las Fender Telecaster son las que más me gustan.
Mil gracias y saludos.
Seguiré escuchando opiniones.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 11/11/2018
una teleca como dice el compañero y luego es cambiar la pastilla del mastil por una humbucker PAF de puente, con la pastilla de puente en la posicion de mastil das mas ataque al sonido, yo tenia una asi y fue un acierto,

a ver si te pudieras hacer con una teleca que ya traiga el ruteado para meter la humbucker ahi, yo en la standard mexico tuve esa suerte,
Subir
1
Raul
#5 por Raul el 11/11/2018
Buenas alaridos:
Y algún modelo me podrías recomendar que sea más probable ese ruteo? La classic series 72 custom valdría? Y luego también me recomiendas cambiar la del puente por una single seth lover, lollar o vintage similar?
Mil gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo