Consulta sobre Pick-Ups

nicka7x
#1 por nicka7x el 27/02/2011
Tengo entendido que existen micrófonos de tipo activo, y pasivo.

Esto solo sucede con los humbuckers?, o tambien pueden haber pastillas simples con esas variantes?

Ya sea desde su configuracion fisica, hasta su sonido, en que se diferencian las pastillas activas de las pasivas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sebastian Alonso
#2 por Sebastian Alonso el 27/02/2011
afecta tanto pada single coil como para humbucker, y la mayor diferencia es que las activas usan una pila de 9v sino me equivoco, ademas de dar mas salida a la guitarra, ademas hay gente que dice que el sonido de los limpios en pastillas activas es malo en comparacion con las pasivas, eso si, no hay duda de que las distorciones en activas son de lo mejor
para mas informacion usa el buscador del foro
Saludos
Subir
thechosenone
#3 por thechosenone el 12/03/2011
Trataré de resumir lo más posible, espero me entiendas jeje:

Las pastillas activas las hay tanto en simple como en humbucker. La diferencia de una simple a una humbucker basicamente es la limpieza de la señal.

La pastilla simple genera un sonido de resonancia de 60 hertz que se puede notar cuando subes mucho el volumen, es a lo que le llaman "hum" pero tiene un sonido mas afilado, brillante y ligero. Por eso estas pastillas se usan mas para rock and roll, blues, jazz, funk, etc. donde se requiere un sonido mas definido o brillante.
La humbucker elimina esa resonancia y como resultado ofrece un sonido mas claro cuando es limpio, y mas distorsionado cuando se usa algun efecto, ya que esta pastilla proporciona mayor ganancia y saturacion de salida.


La diferencia basica en la construccion de las activas y pasivas esta en los magnetos que se usan para fabricarlas y en que las pastillas activas forzosamente utilizan una corriente de entrada para funcionar, o sea que funcionan generalmente con pilas.

La diferencia en el sonido es la cantidad de ganancia (es mucho mayor) y que la señal resultante es mucho mas manipulable ya que el tipo de pastilla permite mucha mas versatilidad a la hora de configurar tu sonido y hay menos perdida al momento de poner muchos efectos, preamplificaciones, ecualizadores, etc.


Por último para que te des una idea, los guitarristas solistas (mas en el género metal) tienden mucho a usar pastillas activas. Por el contrario por darte algun ejemplo, los ritmicos de musica punk tienden a usar pastillas pasivas para darle mas solidez a la rítmica.


Espero te sirva y no te confunda, si tienes dudas estoy a tus ordenes. saludos desde méxico. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo