Consulta sobre ampli, un poco de novato

  • 1
pablo005
#1 por pablo005 el 13/02/2011
Hola,

Acabo de registrarme en el foro y quisiera hacer una pregunta que quizás os parezca un poco tonta. Tengo una yamaha pacifica y un ampli cutre de 10w. Y muy abandonado el tema de la guitarra. Quiero volver a retomarlo y tengo la oportunidad de comprar un ampli de segunda mano por no mucho dinero pero un poco extraño...

Os explico: Es un cabezal Marshall de transistores de 50w con 2 canales que ha sido construido a partir de un combo. A la vez me lo venden con un bafle HARLEY BENTON (creo que con dos altavoces). Lo probé y me gustó mucho el sonido (no soy muy exigente) y sobre todo me sorprendió el volumen tan alto que alcanzaba con solo 50w. Mi pregunta es que si en el tema del volumen influye que utiliza un bafle con dos altavoces y que si ese mismo ampli en un combo con un solo altavóz alcanzaría un volumen menor.

No se si me he explicado bien o si lo que he dicho es una tontería. Me he interesado en este ampli por el precio, porque lo he problado y porque si no no compraría ninguno todavía porque no me lo puedo permitir ahora mismo. Me interesa Marshall porque es la marca que usan guitarristas que me gustan.

Bueno pues nada más, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nazgul
#2 por Nazgul el 13/02/2011
El volumen no influye mucho, aunque es importante, pero si te lo dan por poco( a ver cuanto es poco) a transistores de segunda mano pruebalo bien, mete contraste entre graves y agudas y mira a ver si suena todo bien, no valla a estar quemado...
Subir
pablo005
#3 por pablo005 el 13/02/2011
Me lo venden todo (cabezal y bafle) por 190 € pero quiero intentar sacarlo por un poco menos. La verdad es que me sorprendió el bueno sonido, pero tampoco tengo mucha experiencia y no lo probé mucho. He estado leyendo un poco en el foro y creo que el que me venden, por las características, es MG y no hablan muy bien de ellos. No soy muy exigente porque ahora tengo un ampli de 10w super quemado y cualquier cosa me va a parecer bien. Busco un sonido con un poco de distorsión y hablan bien de Marshall en ese sentido. De todas formas si me decido intentaré problarlo un poco mejor. No se si el precio está bien, pero no me podría permitir otra cosa más cara.

Gracias por responder
Subir
Nazgul
#4 por Nazgul el 13/02/2011
io nunca probe uno de la serie MG pero si es verdad que no hablan bien...pero en fin sera para gustos tu haz la prueba del contraste agudo grave pa ver si esta quemado y si no lo esta y puedes sacarle barato...cogelo
Subir
pablo005
#5 por pablo005 el 13/02/2011
Perdona por mi ignorancia, pero ¿cómo puedo comprobar bien si está quemado?.

Cuando te refieres al contraste agudo grave te refieres ¿a que lo equalize de diferentes maneras o que produzca sonidos agudos y graves a la hora te tocar?. Supongo que será evidente en el sonido si está quemado, pero ¿que síntomas claros veré si está quemado?, perdona que te moleste, pero es que soy muy novato. Y no estoy acostumbrado a manejar amplis medianamente buenos.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 13/02/2011
Por 190€ me compraba antes un roland cube 40W o un VOx VT30

ROLAND CUBE-40XL - Thomann Cyberstore Español

VOX VT30 - Thomann Cyberstore Español
Subir
pablo005
#7 por pablo005 el 13/02/2011
Ya, pero a eso le tienes que sumar los 20 € de gastos de envio y además mi intención es conseguirlo por un poco menos. De todas formas no tenia pensado comprar ningún ampli hasta que vi este por casualidad. Lo voy a utilizar sobretodo para tocar en casa pero de vez en cuando tocar con amigos que si tienen buenos equipos y en esos casos creo que 30w se me van a quedar muy cortos y voy a estar en las mismas...
Subir
gonb
#8 por gonb el 13/02/2011
Esos MG la verdad esq con el tiempo se revientan, hacen ruidos...y no te dan buen sonido.
Por ese precio puedes encontrar alguna cosilla decente de menos potencia con valvulas
---------------------------------
pablo005 escribió:
Ya, pero a eso le tienes que sumar los 20 € de gastos de envio y además mi intención es conseguirlo por un poco menos. De todas formas no tenia pensado comprar ningún ampli hasta que vi este por casualidad. Lo voy a utilizar sobretodo para tocar en casa pero de vez en cuando tocar con amigos que si tienen buenos equipos y en esos casos creo que 30w se me van a quedar muy cortos y voy a estar en las mismas...



por cierto, 30W son 30 W. Son transistores, pero es una potencia bastante considerable.

Yo me decantaria por un valvular de 15w, que tienes volumen para aburrir
Subir
pablo005
#9 por pablo005 el 13/02/2011
Y que modelos de válvulas me recomendarías??
Subir
gonb
#10 por gonb el 13/02/2011
pablo005 escribió:
Y que modelos de válvulas me recomendarías??


que quieres tocar?
Hombre si quieres tocar musica "dura" pues por ese precio no vas a tener un valvular que te de distorsion metalera
pero par blues y rock y tal tienes estos:
https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_combo_bh15112.htm SUPER RECOMENDABLE
https://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm
https://www.thomann.de/es/fender_vibro_champ_xd.htm

De segunda mano los puedes conseguir bien de precio
Subir
pablo005
#11 por pablo005 el 13/02/2011
Bueno, es un poco complicado, yo deje de tocar hace años por falta de tiempo y quiero volver a ponerme, pero mi ampli es de 10 w de transistores y está reventado y se me quitan las ganas. Tengo una yamaha pacifica bastante buenecilla pero tengo ganas de comprar en el futuro una tele. Me gusta mucho la combinación de fender y marshall. Siempre he tocado un rollito tom morello, system of a down, por lo cual me importa bastante conseguir una buena distorsión. Después tambien me gusta mucho el sonido blusero agudo de hendrix... No se, por hay van los tiros, pero sobre todo, sonidos cañeros...
---------------------------------
De todas formas yo lo veo ahora mismo como conseguir un ampli para salir del paso y ya en el futuro si avanzo con la guitarra si me gustaría invertir en un buen equipo...
Subir
gonb
#12 por gonb el 13/02/2011
pablo005 escribió:
Bueno, es un poco complicado, yo deje de tocar hace años por falta de tiempo y quiero volver a ponerme, pero mi ampli es de 10 w de transistores y está reventado y se me quitan las ganas. Tengo una yamaha pacifica bastante buenecilla pero tengo ganas de comprar en el futuro una tele. Me gusta mucho la combinación de fender y marshall. Siempre he tocado un rollito tom morello, system of a down, por lo cual me importa bastante conseguir una buena distorsión. Después tambien me gusta mucho el sonido blusero agudo de hendrix... No se, por hay van los tiros, pero sobre todo, sonidos cañeros...
---------------------------------
De todas formas yo lo veo ahora mismo como conseguir un ampli para salir del paso y ya en el futuro si avanzo con la guitarra si me gustaría invertir en un buen equipo...


Desde luego por 200 euros no vas a conseguir nada "decente".
Si piensas en un periodo medio de tiempo hacerte con un buen ampli, y dejarte tus 600 euros, esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo