Consulta interfaces para grabar

mikemaister
#1 por mikemaister el 29/11/2013
Buenas a todos!

Después de echar un amplio vistazo a todo esto de las interfaces para grabar creo que ya lo tengo casi todo claro, pero tengo una duda a ver si me podéis resolver.
Os comento: Me gustaría empezar a grabar cosillas en casa con Cubase utilizando plugins y demases, modulando el sonido por el ordenador (Guitar rig, etc). El caso es que quiero grabar canciones, es decir, lo normal, 2 lineas de guitarra, bajo, batería y voz. Mi duda es, independientemente de las entradas que tenga la interfaz, ¿Se puede grabar uno por uno cada instrumento? ¿Las entradas son por si quieres grabar instrumentos a la vez? ¿O necesito más o menos entradas? La verdad es que ando un poco perdido. Mi idea es ir grabando todo paso por paso, ya que lo grabaría yo solo.

De interfaces había mirado una Line6 UX2 por el tema de los preamps y porque me daba buena espina, pero he leído muy buenas críticas de la Focusrite Scarlett 2i4 y, a decir verdad, tiene bastante mejor pinta. El precio es prácticamente irrelevante (166€ Line6, 185€ focusrite, precio thomann), no me importa gastarme 20€ más en mejora de calidad.

Edito: Me gustaría meter también un teclado por midi, tenía pensado comprar un cable midi/usb para conectarlo directamente al ordenador. He visto que la focusrite tiene entrada midi que, supongo, pasará directamente al ordenador. ¿Necesitaría solo un cable midi normal que conectase el teclado y la interfaz?

¿Algún consejillo?
Gracias !!!! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gui113m
#2 por gui113m el 29/11/2013
Pillo sitio. Me interesan todos y cada uno de los puntos que comentas.
A ver si nos ayudan :)
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 29/11/2013
mikemaister escribió:
Os comento: Me gustaría empezar a grabar cosillas en casa con Cubase utilizando plugins y demases, modulando el sonido por el ordenador (Guitar rig, etc). El caso es que quiero grabar canciones, es decir, lo normal, 2 lineas de guitarra, bajo, batería y voz. Mi duda es, independientemente de las entradas que tenga la interfaz, ¿Se puede grabar uno por uno cada instrumento? ¿Las entradas son por si quieres grabar instrumentos a la vez? ¿O necesito más o menos entradas? La verdad es que ando un poco perdido. Mi idea es ir grabando todo paso por paso, ya que lo grabaría yo solo.


Para grabar un instrumento cada vez necesitas 1 entrada solo. Ahora, igual quieres microfonear tu ampli con dos micros, por lo que dos entradas y dos salidas pueden ser útiles.

mikemaister escribió:
Edito: Me gustaría meter también un teclado por midi, tenía pensado comprar un cable midi/usb para conectarlo directamente al ordenador. He visto que la focusrite tiene entrada midi que, supongo, pasará directamente al ordenador. ¿Necesitaría solo un cable midi normal que conectase el teclado y la interfaz?


correcto, mi interfaz (Presonus) tiene tambien MIDI in y out con lo que en lugar de un USB puedes conectar un instrumento midi directamente con el par de cables normales.

mikemaister escribió:
De interfaces había mirado una Line6 UX2 por el tema de los preamps y porque me daba buena espina, pero he leído muy buenas críticas de la Focusrite Scarlett 2i4 y, a decir verdad, tiene bastante mejor pinta. El precio es prácticamente irrelevante (166€ Line6, 185€ focusrite, precio thomann), no me importa gastarme 20€ más en mejora de calidad.


Respecto a que comprar, yo no te voy a aconsejar nada. Investiga bien todas. Habia algunas con problemas serios de drivers (creo que era M-Audio), otras con problemas de Clipping (creo que las Focusrite)...

A mi un colega que se dedica a esto del audio de forma profesional me recomendo MOTU como marca muy buena y algo mas barato Presonus. Aunque me advirtio que las Presonus con un uso intensivo ,(hablamos de 5-8 horas al dia de forma continua) tenian algun problemas de calentamiento.
Subir
1
Skimy
#4 por Skimy el 29/11/2013
¿Se puede grabar uno por uno cada instrumento?
Si, es como se suele hacer hoy en dia.
¿Las entradas son por si quieres grabar instrumentos a la vez?
Si, en caso de que sean iguales. Algunas interfaces traen 3 entradas por ejemplo (linea, jack y xlr con previo las dos ultimas) y solo te permiten grabar con una, en ese caso seria para que segun con que graves te conectes a una de ellas. Linea para la señal que te salga de un procesador (por ejemplo un pod), jack para enchufar la guitarra y despues procesarla en amplitube/guitar rig...xlr para microfonos.
¿O necesito más o menos entradas?
Respondida antes. aunque ten en cuenta que normalmente no puedes grabar de forma separada todas las entradas. Puedes grabarlas todas, pero habra parejas que se te grabaran en una sola pista en el pc y no podras separar. Como si por un microfono grabases dos cosas a la vez, pues igual, no puedes separarlas.

Inferfaces hay mucho escrito en el foro y sobretodo en el de Hispasonic. Hay opiniones para todos los gustos.

Edito: Me gustaría meter también un teclado por midi, tenía pensado comprar un cable midi/usb para conectarlo directamente al ordenador. He visto que la focusrite tiene entrada midi que, supongo, pasará directamente al ordenador. ¿Necesitaría solo un cable midi normal que conectase el teclado y la interfaz?
Si el cable tiene solo salida usb, tendras que conectarlo por ella, sin pasar por la interfaz. Te recomiendo que lo compres con salida midi tambien, y que la interfaz que compres lleve entrada midi. De esta forma, actualizando de interfaz cada ciertos años (caso de que dejen de actualizar sus drivers), tu teclado no se quedara anticuado si tambien se queda sin drivers. Necesitarias el cable usb si lo conectas directo y un cable midi por ambas puntas si lo conectas a la interfaz.

¿Algún consejillo?
Compra una interfaz que como minimo se puedan grabar dos cosas a la vez, tenga phantom power para los microfonos de condensador, salidas jack para monitores, una buena salida de auriculares (muy clave para editar en sitios silenciosos), monitorizacion directa , salida midi y conexion digital. El midi y el digital en un principio no lo usaras y con una entrada te sobrara, pero el dia que te hagan falta al comprar un aparato que requiera lo demas lo agradeceras.
Y en general compra una interfaz que te de seguridad de drivers y que sea para mucho tiempo. No sale a cuentas comprarse una baratucha de 50€ para cambiarla enseguida.
Subir
1
Skimy
#5 por Skimy el 29/11/2013
castleotto escribió:
Habia algunas con problemas serios de drivers (creo que era M-Audio)


Yo hace poco adquiri una m-audio fast track pro, descatalogada. Me baje los drivers que valen incluso para W8 de la pagina de Avid y ha sido la interfaz que mas rapido he instalado.

Creo que con el traspaso de M-Audio a Avid se especulo mucho con el tema de que no iba a haber mas drivers y demas. Y a mi me huele que hasta lo pudo promover en parte la propia Avid, ya que asi venden su material actual. Los drivers de M-Audio los tienen en su web, pero o los buscas por google o estan bien escondidos
Subir
1
Tormenta
#6 por Tormenta el 29/11/2013
BUenas MIke:

Pues yo si no quieres microfonear una bateria acustica y usar vst, te pongo lo que creo mas se ajusta a tus necesidades:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/tascam_us-122mk2

y si no tienes teclado midi, pues para empezar este esta muy bien y simplemete lo conectas por usb a tu pc:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio_oxygen-25-mk2

Ahora si ya tienes un controlador midi, pues yo te aconsejo que pilles esto:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/alesis_usb-midi-cable



Saludos y suerte en la compra
Subir
1
niquitus
#7 por niquitus el 29/11/2013
O sea, si puedes comprarte la Focusrite Scarlet 2i4 te va a servir para todo lo que planteas. Es una tarjeta muy buena, fácil de usar, las que conozco no dan dramas y tiene todas las especificaciónes que te han dicho anteriormente. Puede grabar de a dos tracks simultaneamente. Por ejemplo a un canal conectas un micro para el ampli y por el otro conectas la salida de línea del ampli y grabas los dos sonidos simultaneos, o micro y linea de un bajo. Tiene midi para que conectes tu teclado, phantom para micros de condensador, salida de auriculares y monitores.

Como dijo un colega más arriba, obvio que la mejor opción es una MOTU o un par de peldaños más abajo Presonus, pero también su precio se cuadruplica. Son opciones profesionales. Por ejemplo, en MOTU la que está tremenda es la UltraLite MK3 y no tiene precio desorbitante. Una excelente opción para quien quiere grabar baterias con 8 micrófonos.

En tu caso, para las baterías podrías hacerlas digital. Y sinó, hay técnicas para grabar baterías con uno y hasta dos micrófonos (stereo) de forma decente. Eso sí, tendrás que trabajar la batería en su conjunto en la mezcla. Te dejo unos videos que pueden ayudarte con eso.





Espero te sirvan de referencia. Saludos!
Subir
1
mikemaister
#8 por mikemaister el 29/11/2013
Hola de nuevo !
Las baterías en un principio tenía pensado grabarlas mediante el teclado con un vst, pero no descarto la opción de meter baterías acústicas en un futuro por medio de micrófonos, instrumentos de viento... En fin, todo lo que vaya viniendo !
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas! La verdad, me ha quedado todo muy claro. Llegué hace poquito a esta comunidad y me estoy quedando flipado, sois unos fieras !! jejej :ok:

Un saludo a todos.
Subir
gui113m
#9 por gui113m el 29/11/2013
Cual te comprarás entonces?
Subir
mikemaister
#10 por mikemaister el 29/11/2013
Pues seguiré mirando por si veo algo más, para que no se me pase nada, pero en principio creo que tiraré por la Focusrite Scarlett 2i4, me ha convencido bastante y puesto que niquitus dice que me servirá para todo lo que especificaba Skimy, creo que no me quedan muchas dudas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo