Consulta ESP finales de los 80.

eligius1976
#1 por eligius1976 el 12/06/2014
Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar entre todos: Tengo esta guitarra ESP desde mediados de los años 90 que compré a una conocida tienda de Barcelona (Centro Musical Bcn), la compré descatalogada (tengo aún la factura y me costó cerca de 100.000 de las antiguas pesetas - tengo la tarjeta con el número de serie y es del 87 o 88), japonesa y que me ha dado muy resultado el tiempo que la he tenido de primera guitarra. El tema es que no la localizo por internet! Creo que es un modelo tan antiguo (y residual) que no hay información por ningún lado, por lo menos que yo vea. Alguíen me puede decir alguna web donde encontrar información de este modelo. Empiezo a pensar que es un modelo fantasma!

Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4746.JPG
IMG_4747.JPG
IMG_4748.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eligius1976
#2 por eligius1976 el 20/06/2014
No way?...
Subir
becerro
#3 por becerro el 22/06/2014
No se si has visto esto, pero en el catalogo del 86 y 87 aparece la Mirage que si no fuera por los marcadores de los trastes diria que es la tuya.

http://audiozone.dk/guitargallery/?content%2FGuitar_catalog_scans%2FESP%2F
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 22/06/2014
Muchas gracias Becerro! Lo miro a ver si hay suerte, la verdad es que es un misterio. No se si ayudaria el numero de serie?

Saludos!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 22/06/2014
Es una The Junior como el clavijero dice.

El caso es que, de ser una The Junior (o al menos el mástil sí lo es) es la gama "de introducción" de ESP de aquellos años... pero no nos equivoquemos. The introducción de ESP no de LTD... no estamos hablando de una guitarra de gama baja mas bien al contrario, es una guitarra de lo que denominaríamos gama media/alta. Estaba pensada para que aquellos que querían iniciarse en el mundo de la guitarra pudieran empezar con una buena guitarra aunque de un precio más contenido... pastillas de fábrica (ESP) en lugar de "off market" (seymour duncan, dimarzio...), maderas "económicas" (tilo y arce normal, nada especial) pero con la calidad de manufactura de una ESP japonesa.

Vamos... una buena guitarra que en la época estaría muy muy bien valorada. De hecho es un modelo raro... parece ser que jamás se vendió en los EE.UU. y no sé si en europa se vendió de forma oficial o en principio era solo para el mercado japonés...

Tienes una pequeña joya...

No estamos hablando de una guitarra que se revaloriza con el tiempo ni nada por el estilo, pero sí que es lo suficientemente rara como para exponerla como un bicho raro que casi nadie posee hoy en día en buen estado al menos...

:saludo:
Subir
1
josemaricab
#6 por josemaricab el 22/06/2014
hola, en el catalogo que te ha puesto becerro, yo diria que la tuya se corresponde a la junior 2 del catalago de 1990 aunque segun tus fotos la tuya es la junior, no se, es un poco lio.
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 23/06/2014
Muchas gracias!!! Genial la explicación de Zhysick, me quedo mas tranquilo y sobretodo con mayor conocimiento del instrumento. Es una guitarra muy comoda y que practicamente me sirvió de base para aprender. La tengo muy bien conservada, en estuche y su color blanco inicial ha ido cambiando a una tonalidad mas amarillenta, casi de color vainilla! Mi idea era con el tiempo repasarle los trastes y cambiarle la circuiteria con el tiempo... Con vuestros comentarios esta claro que lo haré!

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
eligius1976
#8 por eligius1976 el 02/04/2015
Reabro el hilo para recoger consejos...
Como adelanté hace unos meses, me planteo cambiarle la humbucker del puente y la simple del mastil (por una doble en formato single), para ganar en definición y pegada. El problema es que no se muy bien por donde tirar. Me gustan mucho los sonidos "aflautados" de Petrucci, aunque evidentemente el 99% sea de su forma de tocar, pero también me gustan los tonos limpios de satriani o vai.
Que juego de pastillas me recomendais?
Caracteristicas: cuerpo (alder), mastil (maple), diapason (rosewood). Es posible no invertir mas de 200/250€?

Como siempre, muchas gracias! Y feliz semana santa guitarrera.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 03/04/2015
Comprando las pastillas de segunda mano puedes ahorrarte un buen pico ;)

Para los sonidos que buscas te recomendaría una DiMarzio Air Norton S en mástil y en puente una Illuminator (que casualmente es la última pastilla signature del señor Petrucci, pero te la recomiendo por ser muy equilibrada y con un buen balance de agudos para una guitarra brillante como la tuya).

En Seymour Duncan no hay demasiado donde elegir en formato humbucker-en-single para ponerla en mástil y la HotRails no da ese tipo de sonido que buscas (lo que suelen llamar sonido solista fluido, cremoso) y en aliso podría sonar demasiado nasal (aunque sólo la he probado en caoba y tilo), pero para puente tienes buenas opciones como la Custom (SH5), la Custom 5 (SH14), la 59/Custom Hybrid (SH15 creo), la Pegasus (en versión 6 cuerdas, también te valdría y MUY bien para el sonido que buscas aunque esta es algo más moderna) e incluso la Black Winter, un poco separada de las cuerdas, te daría un muy buen sonido en aliso para lo que quieres conseguir... es una pastilla muy equilibrada y versátil.

En otras marcas ya no me arriesgo mucho a recomendar, pero si buscas irte a lo más barato posible del mercado, aunque no sea la combinación perfecta para lo que buscas, serían las GFS (una Lil'killer de 10K en mástil y una EVH o la Fat PAT en puente) darían un sonido muy cercano a lo que buscas, pero tendrías que trabajar un poco más la ecualización del ampli para conseguir el tipo de sonido que quieres... sobre todo por la de mástil, que es algo más seca de lo que te gustaría y los agudos son un poquito penetrantes.

Saludos!!!:saludo:
Subir
eligius1976
#10 por eligius1976 el 03/04/2015
Muchas gracias zhysick!! Me va perfecto tu explicación, a todo detalle y pedagógica para un pardillo como yo en electrónica. Ayer se lo pregunté al responsable de la tienda donde voy habitualmente y me habló también de la air norton. Al principio era un poco rehacio a invertir en cambiar la electrónica, por el miedo a perder el caracter original de la guitarra, pero creo siendo un buen instrumento merece mas la pena que comprar otra guitarra inferior por el dichoso gas... Le tenia el ojo puesto a una jackson dk2ht, pero no puede ser... Con 4 guitarras ya es mas que suficiente. Ya te contaré!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo