Consulta compra de guitarra eléctrica

turko82
#1 por turko82 el 20/05/2013
Hola a todos,

Buscando información encontré la web y os pido si me podéis ayudar a elegir una guitarra eléctrica de gama media-baja. La quiero para iniciarme con la guitarra y mi presupuesto es de 200-350 euros. Principalmente la quiero para tocar metal y rock, y aunque me gustan todas las guitarras me atraen más los modelos ST que LP. Tenía pensado buscar modelos de marcas como Washburn, Yamaha o Fender, pero he leido que Cort (que no conocía) tiene modelos con buena calidad-precio.

Por cierto, qué tal es la web Thomann, es barata? y fiable?

Por adelantado gracias por la ayuda y disculpad si es un tema sobre la que ya se ha preguntado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Elias Ankhermetal
#2 por Elias Ankhermetal el 21/05/2013
De las marcas que has dicho y con ese presupuesto yo iria a por la Cort.

En cuanto a Thomann, es barata, y fiable, pues todo lo fiable que puede ser una tienda que manda productos desde fuera de España directo al usuario, con lo que el transporte sin chequeo previo de una tienda física conlleva.

Yo personalmente, no suelo comprar en thomann a no ser que no encuentre lo que busco en tiendas cercanas. De paso fomento el comercio de barrio, que falta nos hace :D

Te comento que hace poco compre una Jackson RRX en una tienda de toda la vida por el mismo precio que en thomann y los tengo a 10 minutos en coche para cualquier pega. También me regalaron funda y algo de accesorios, aparte de que la pude probar allí antes de llevarmela

Pero bueno, mucha gente compra en thomann y no pasa, o no tiene por que pasar nada
Subir
turko82
#3 por turko82 el 21/05/2013
Gracias por la respuesta Elias.

Estoy completamente de acuerdo. Muchas veces recurrimos a las tiendas on line por la facilidad de acceso a la información, pero la gran ventaja de las tiendas de toda la vida es que puedes ver y probar la guitarra y tienes alguien que te puede asesorar. Además, con lo mal que esta la cosa por aquí, mejor ayudar un poco a las tiendas locales.

Qué modelos de Cort destacáis en ese rango de precio (200-350)? en el hilo de la guia de guitarras según su precio destacaban la KX5 BK, pero siendo un comentario del 97 pienso que tal vez hayan salido nuevos modelos.
Gracias!
Subir
turko82
#4 por turko82 el 25/05/2013
Finalmente he comprado, en tienda, una BC Rich QX6 Assassin de 2° mano.
MI idea era comprar una Cort M600 nueva, pero por ese precio me vendían la BC Rich en buen estado, y me dijeron que es una guitarra superior a la Cort. La verdad es que al hacer la prueba me gustó mucho el sonido y me pareció muy cómoda. Además, en lugar de las pastillas originales lleva unas DiMarzio.
Alguno que tenga este modelo o la haya tocado me puede decir que tal es?
Adjunto foto (si, se que el cojín no ayuda mucho..jejje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BC Rich QX6.jpg
Subir
Elias Ankhermetal
#5 por Elias Ankhermetal el 27/05/2013
Que buena pinta tiene!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo