Consulta sobre capacitores

sariguella
#1 por sariguella el 14/07/2020
Hola buen dia, una consulta estimados..... instale en una Les Paul unas pastillas seymour SH18, las dos... la circuiteria es la misma, pero noto que con la pastilla del puente arroja un tono muy obscuro, es como si el pote del tono no hiciera el recorrido entero desde grave a agudo, y se hubiese quedado en grave, tengo dudas sobre los capacitores... tal vez este equivocado, pero podria cambiar el valor de los capacitores para tener nuevamente el recorrido normal de grave a agudo en el tono de esa pastilla? los potes y los capacitores son los originales, 500k y 2 orange de 0.022 .... que opinan ustedes? con las pastillas originales los tonos se logran apreciar muy bien en las dos pastillas, las cambie por las SH18 para lograr tener mas ataque, revise los niveles de altura de la pastilla del puente pero el tono no vario, obiamente la circuiteria esta correcta ya que estas vienen con codigo de colores distintos pero no es el caso, ya lo revise tambien!!, gracias!.
Subir
Paco
#2 por Paco el 14/07/2020
Te puede ayudar cambiar el pote del tono por un valor un poco más bajo, tipo 300K o 250K.

Cuando pones el tono a tope es como si no hubiera condensador, de modo que no creo que el problema sea el condensador.
Subir
sariguella
#3 por sariguella el 15/07/2020
Gracias paco, tienes toda la.razon... lo voy a cambiar por uno de 250 y mantendre el Orange, me recomiendas el mismo tipo?... lineal?.. o bien logaritmico?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 15/07/2020
Perdón, es al revés si colocas un potenciómetro de menor valor lógicamente hay menos resistencia entre el vivo y el conjunto condensador, masa. Por lo que se notará más su efecto.
Ejemplo: un potenciómetro de 250k abierto a tope es igual a uno de 500k cerrado a la mitad.
Las SD whole lotta love no son oscuras más bien equilibradas, prueba primero a jugar con la altura de la pastilla, aunque pensando que comentas que el pote de tono no tiene recorrido, en el cambio de pastillas a podido pasar algo,
Prueba primero a desconectar el cable que va del volumen al tono
Subir
sariguella
#5 por sariguella el 15/07/2020
Gracias Toni.... mira, nonlo mencione pero el pote de tono si hace recorrido solo que parte de buen obscuro a obscuro, no queda tan brillante como la pastilla del mastil, ya recorri la altura pero lo único que logro es dar mas o menos volumen y mas arriba tiende a saturar.... tengo potes lineales de 250 y capacitores mas bajos asi que la verdad probare los dos por separado... la circuiteria esta integra, era solo pasarse de los colores gibson a seymor D. Asi que esta mas que revisado, en unos foros americanos tbm lei esto mismo que me paso a mi pero nunca me respondio el tipo para saber como lo soluciono!!!!!
Subir
Paco
#6 por Paco el 15/07/2020
#4 Tienes toda la razón. La guitarra debe tener puestos unos potes demasiado bajos, hay que poner un valor superior.

#1 Verifica el valor de los que tienes y busca un valor superior.
Subir
sariguella
#7 por sariguella el 03/08/2020
Hola, vengo a ackarar la solucion que obtube con este tema para asi dejar constancia y a la vez ayudar si alguien tuviese esta misma consulta!

El problema lo solucione realizando el circuito llamado 50s Style!. Colocando capacitores de 0.022.... de papel, con los tipicos ceramicos baratos la verdad el cambio fue menor... la pastilla del puente ahora suena mucho mas brillante, el pote de tono funciona en todo su recorrido, lo que si.... la pastilla del mastil ahora agarro mucho brillo..... pero se soluciona vajando el pote a mas grave...... quede muy satisfecho cn el trabajo, recomendacion piezas de calidad y no irse ppr baratijas!!!!!!!!! Gracias a yodos por su ayuda y consejo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo