Consulta: Cambio de pastillas Ibanez

Adrián Chamlati
#1 por Adrián Chamlati el 23/06/2017
Hola, compañeros! Tengo una dudota, creen que sería bueno cambiar la bridge pickup de mi Ibanez RG 350DXZ por una Seymour Duncan Invader SH-8 Synyster Gates? De ser así, cómo debería completar el set? Saludos! Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diego Ignacio Cordovez
#2 por Diego Ignacio Cordovez el 24/06/2017
Yo tengo la guitarra de Syn (Schecter Syn Custom-s) la que viene con sustaniac, y la invader me acompaña a todas, debo admitir que me enamoré de esa pastilla, ahora dependerá mucho de lo que quieras tocar con ella, supongo que sera metal y en ese caso tendrias que ver que tono quieres lograr con las pastillas que quieres. En mi caso toco generalmente Thrash Metal para lo cual encuentro que van bastante bien. De igual manera podrias evaluar la posibilidad de ahorrar el dinero de las pastillas, vender tu guitarra y comprar otra guitarra de una gama mayor y luego a esta hacerle el cambio de pastillas.

Ahora si deseas cambiarle las pastillas si o si yo le haria set con las Seymour Duncan Sentient, son unas excelentes pastillas.
https://www.youtube.com/watch?v=T2VvpWqgRiw

Espero te haya servido la info bro, un abrazo!
Subir
Adrián Chamlati
#3 por Adrián Chamlati el 25/06/2017
Buen día, bro, antes que nada, te agradezco demasiado tu respuesta, y bueno, la verdad es que por ahora no dispongo de mucho dinero, ya que estoy ahorrando para un amplificador (tengo uno muy malo de 15W), por eso es que deseo mucho adquirir las Invader (Syn es mi guitarrista favorito) y cuando llegue el momento en el que pueda adquirir otra guitarra, poder ponerles las Invader a esta, espero para ese entonces tener el set completo, por ahora sólo pienso en comprar la del puente, preferirías las Invader en neck o quedarían mejor las Sentient? Qué pastilla me recomiendas para el medio? Por ahí pasé a la página de Duncan y me recomendó el set de las dos Invader y una SSL5 Single, qué opinas? Abrazo! :guitarrista:
Subir
Diego Ignacio Cordovez
#4 por Diego Ignacio Cordovez el 25/06/2017
Personalmente preferiría la Sentient en el neck y la Invader en el Bridge, por un tema de que la Sentient tiene mas definición que la Invader o quiza para el neck podría ser una Jazz o '59, dependerá mucho de lo que tengas en mente y de probar guitarras que tengan esas pastillas, ahora de acuerdo a la pastilla de en medio me declaro incompetente en el tema, siempre he usado guitarras HH y nunca una HSH, por ende no conozco mas que un par de Single Coils, la que conozco y que sé que es popular es la Hot Rails de Seymour Duncan. Espero que alguien te pueda ayudar mas en este tema :no_lo_se:

Tambien no te cierres mucho a porque syn es tu guitarrista favorito debes tener las Invader, puede que las pruebes una vez las tengas y no te gusten (me pasó con las Seymour Duncan LiveWire de Mustaine, fui y sigo siendo Fanboy de Megadeth :D ) te dejo un video de una comparación de Bridge Pickups para que vayas viendo que tal.

https://www.youtube.com/watch?v=KbRlcdNHYDM
Subir
Adrián Chamlati
#5 por Adrián Chamlati el 01/07/2017
Hola! Disculpa por responder hasta ahora! Y pues gracias por tus respuestas, de verdad jajaja. Qué tal te van las Invader para armónicos y sustain, hermano?
Subir
Diego Ignacio Cordovez
#6 por Diego Ignacio Cordovez el 01/07/2017
#5 excelentes ambos, nada que decir, armónicos a lo Dimebag suenan bastante bien, armónicos naturales y dive bombs también. Una parte del Sustain va de mano con la madera si no me equivoco, al menos con mi guitarra va de maravilla.

En general de 1 a 10 les pondría un 7.5, tienen un sonido un poco oscuro para mi gusto, pero bueno estoy contento con ellas!
Saludos bro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo