Consulta amplificadores 1watt para casa

DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 04/01/2021
Mingus escribió:
¿Alguien ha probado el Cornell Romany 10?


Yo, de un colega, el que lleva reverb y un lazo de feedback con un switch rotatorio, es un pepinazo de ampli, quizás el cono que lleva es mejorable pero vale cada duro que gastes en el, y bonito además.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Mingus
#14 por Mingus el 05/01/2021
El modelo con reverb debe ser el de 12 pulgadas. Me llama mucho ese amplificador, tengo que intentar probarlo, ya sea el cono de 10" o el de 12", además que parece perfecto para tocar en casa. Busco algo con ese sonido y creo que es mejor opción que Fender y otros clones que cuestan casi el doble.
Subir
Carlos_No
#15 por Carlos_No el 05/01/2021
Corregidme si me equivoco, pero en su día estuve interesado en estos modelos de Cornell que estamos valorando, y después de leer mucho en foros extranjeros, lo que se extraía es que estos amplificadores sonaban un huevo de alto, que tenían muchísimo volumen más allá del reductor de potencia. Dr Sonic, tú que lo has probado ¿lo ves bien para casa entonces? Gracias.
Subir
surkaster
#16 por surkaster el 08/01/2021
Ya ya se que que me repito, yo tengo el VOXAC4C1 ,creo que se parece más a los clásicos, y tiene gain y master, por lo que es controlable, no tiene conmutador potencia pero como digo se controla. Para mi, viendo comparativas de la Red,el TV me parece más chicharrero, más macarrilla por asi decirlo, y el C1, me parece más cálido, con más cuerpo y clasicorro.







Yo tengo el de 10" pero el de 12 tiene que ser la ostia

https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac4c112-12-pulgadas/925127


Aaaa, el fallo, una reverb...
Subir
howe
#17 por howe el 12/01/2021
Para casa he tenido varios:
Hughes & ketner tubemeister que tenia reduccion a 0.5W
Vox ac4 Tv
Brunetti Singleman 16 ( Reduccion a 4W y el mejor limpio que he escuchado en mi vida )
Un Orange Brent hinds, que tenia reduccion a 0.5 W
Un blues Jr....

Y luego probar he probado el DSL 1 en combo y el Vox Ac4 con 12"

Me encuentro con que, incluso 1w de válvulas es mucho para casa...
Ahora tengo un Laney cub 212R modificado con Vintages 30 y los condensadores de tono cambiados, en mi opinión, para un sonido Cruch clasico con un limite en el Hard Rock es MARAVILLOSO! limpio, es un limpio marshall... con la reverb es calido y bonito, obviamente nada que ver con el Brunetti o con el blues Jr.
Lo que me encuentro en los amplis de baja potencia es que tienen ( en general ), menos dinámica y les cuesta mucho mas recortar ganancia con el volumen. Ademas de que si quieres hacerlos crujir, todo lo que sea mas de 1W es demasiado ( incluso con pedales ).

Si es por ensayar, amplitubes y esas cosas, pero si se quiere disfrutar tocando en casa... en mi opinión, los Orange con reducción o el Laney son las opciones que mas me gustaron para un sonido gordo, crujiente y con mucha respuesta a la púa.
Subir
1
jemaro
#18 por jemaro el 12/01/2021
En mi experiencia en estos amplificadores a válvulas para casa he tenido el Vox Ac4 C1 12",el cual en el volumen se me iba de madre, mas que nada por mi problema de oídos que no aguanto el volumen alto. Esos 4w con altavoz de 12" para que suene bien hay que apretarle mucho.
Ahora tengo un Mpf room one reverb de 1w con conmutador de 1/2w, con altavoz de 10" y a bajo volumen nada que ver con el vox, se nota mucho mas la densidad del sonido con mas cuerpo, mas gordote, con solo dar un acorde.
Comprendo que es un amplificador caro, pero esta justificado con la calidad de los componentes, hecho a mano y con todo el cariño y pasión que los hace Mario Punsola.
Pienso que si inviertes en una buena guitarra de nivel, que menos que acompañarlo con un amplificador que esté a la altura para sacarle el mejor sonido.
Mi humilde opinión en mi poca experiencia.
Subir
Toni
#19 por Toni el 12/01/2021
Yo despues de haber tenido amplis de todo tipo.
Me he quedado con un Peavey studio Pro y un blackstar fly 3.
Subir
ignatus
#20 por ignatus el 12/01/2021
Yo sigo recomendando el nuevo BLACKSTAR HT1r MK2.
Tengo un Marshall tsl602 que son 60w y un blues junior 4 con los cuales se puede tocar en casa con mejor sonido. Está claro que un amplificador de 1w no va a competir en sonido con uno grande y que los hay con reducción de potencia y les sacas muy buen sonido en casa.
Ahora bien, como amplificador manejable y portátil, que te da buen sonido valvular y te lo puedes llevar cómodamente a donde quieras, a mi me tiene encantado.
Luego ya cada uno con sus gustos y preferencias, pero si tenéis ocasión los que buscáis algo de 1w probadlo.
Saludos compañeros.
Subir
Rolleig
#21 por Rolleig el 12/01/2021
Te recomiendo Palmer Fab 5. Tienes tenuador incorporado. Más equilibrado que Vox.
Subir
Juan M.
#22 por Juan M. el 12/01/2021
ignatus escribió:
Yo sigo recomendando el nuevo BLACKSTAR HT1r MK2.

¿Y qué tal se comporta con la distorsión al máximo, compañero? Yo hace unos 3-4 meses estuve gaseado con él, luego se me pasó. Lo pregunto porque he leído que los Blackstar HT1R tienen un gran limpio, pero yo toco casi siempre con el canal sucio y distorsión al máximo (o casi) y querría saber qué tal se comporta ahí el ampli.
Si la respuesta fuera que bien en limpio, pero no tanto con distorsión, pero traga bien pedales de distorsión, para eso me quedo con mi actual.
Ahora, si la distorsión del ampli es tan buena como el limpio, entonces... :guitarrista: :yahoo:
Subir
ignatus
#23 por ignatus el 12/01/2021
Juan Manuel para mí si que es muy buena, y tienes bastante rango. Cosa que no pasaba en la versión anterior. De hecho yo en la versión anterior solo usaba el limpio saturado y en este casi siempre el de distorsión.
Además tiene un botón que activado te da un sonido más moderno y sin activar más vintage. A parte del famoso ISF que a tope te da un sonido más oscuro y hacia el mínimo da más brillo.
Yo lo suelo usar conectado directamente a la guitarra, como se suele decir plug and play, y algunas veces si me apetece le conecto los pedales (Wah, delay, phaser, algún overdrive si le quiero apretar en cierto momento) y me lo paso pipa. Me suena genial 😃
Yo personalmente estoy encantado. A mí me cumple más de lo que me esperaba.
Lo compré por ataque de gas pensado en probarlo bien en casa y si no me cumplía devolverlo antes del plazo. Y cuando lo probé pensé, hostias que juguetito!! Lo tengo desde julio.
Pruébalo si puedes.
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 13/01/2021
#23
Hola, compadre. Resolviste todas mis dudas de un plumazo. Tomo buena nota de todo ello.
Así da gusto, je, je...
¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo