Consulta amplificadores 1watt para casa

turner
#1 por turner hace 2 semanas
Hola a todos!

Hace años me deshice de todo mi equipo eléctrico (guitarras, ampli y pedales, excepto una eléctrica) para tocar en acústico, pero hace unos meses fui retomando la eléctrica haciendo uso de Bias FX en PC y, aunque está bastante bien, de vez en cuando echo de menos el sonido de un amplificador. En este sentido, he estado consultando algunas alternativas de amplis de 1 vatio (formato combo) que hay en el mercado. Busco un limpio en condiciones, sonidos crunch y distorsión sin excesiva ganancia (tipo Led Zeppelin, como mucho mucho AC/DC). Los modelos que he estado mirando son el HT-1R de Blackstar, el VOX AC4TV y el MARSHALL DSL-1CR.

En su momento probé la primera versión del HT-1R cuando salió al mercado, tenía buen limpio, la reverb en valores bajos no estaba mal, tenía bastante ganancia (excesiva para mi gusto) pero metía un ruido de fondo cuando tocabas con distorsión bastante incómodo. No tenía EQ aunque tampoco era mayor problema para mí (para tocar en casa). No sé qué tal será el MKII respecto a la primera versión de este ampli.

El VOX AC4TV ya no lo venden en tiendas aunque no es difícil de encontrar en segunda mano. No lo he probado y, aunque los 4 vatios son excesivos para tocar en casa, tiene atenuador a 1/4W y 1W. En su día toqué durante un tiempo con un VOX AC15 (de los chinos) en el local, pero no sé cómo se comportan estos chiquitines y si tienen ese sonido británico característico. Respecto al anterior éste incluye un cono de 10".

En cuanto al Marshall DSL1CR he leído que existe una gran diferencia de volumen entre el canal limpio y el de distorsión. La EQ es compartida, lleva pedal para cambio de canal y loop de efectos. El cono igualmente es de 8". Quizás la distorsión que da el canal ultra gain sea excesiva para mi gusto, al igual que la del HT1R, pero quizás
se podrían conseguir sonidos como los que busco limpiando con el volumen de la guitarra.

De los Marshall de 1W en su día tuve el JTM1C de las versiones del 50 aniversario. Hoy en día los precios de esta serie limitada en segunda mano son ridículamente altos en mi opinión (más de lo que valían nuevos). Por ese rango de precios 500-700€ también podría barajar la opción de un MPF Room One de segunda mano, es un precio alto para un ampli de 1 vatio, pero tienen buena construcción, buen cono, hechos a mano punto a punto y por lo que he escuchado suenan de maravilla. También es cierto que comprando un amplificador más barato siempre tengo esa diferencia en el presupuesto para ir adquiriendo pedales según se me vayan antojando.

Si alguien ha estado en una situación similar anteriormente, si ha tenido la oportunidad de probar varios de estos amplis, o simplemente ha visto este tema y quiere opinar, estoy abierto a todo tipo de comentarios y sugerencias.


Muchas gracias por adelantado!
Subir
jemaro
#2 por jemaro hace 2 semanas
#1

Si te lo puedes permitir, el mpf room one sin lugar a dudas, está a otro nivel.
Subir
mahoney
#3 por mahoney hace 2 semanas
Bueno, lo que dices del HT fué tb mi impresión. No sé qué tal el nuevo de ruido de fondo, pero el mío tb lo tenía. Los Blackstar parece que pecan de eso.

Ahora tengo el DSL 1 y no veo diferencia de volumen entre classic y ultra. El problema es que solo tiene volumen en el canal Classic y para que puedas logran un ligero roto hay que ponerlo a mucho volumen. Yo me he pillado para eso un JHS Little box, que es un pedal atenuador que va por el loop y bueno, lo puedo manejar ahora pero no sé si chupa tono... El ultra es verdad que empieza ya con un crunch y ese rollo Fito o Knopfler es complicado encontrarlo en este ampli. Si aclaras con el pote puedes tocar tipo ACDC pero entre el limpio y ese tono tienes que jugar con el atenuador en el classic o complicado. El limpio del ampli no es lo mejor, pero con la pastilla del mastil suena bastante bien y la reverb cumple. Eso sí, de ruido de fondo nada. Debes darle mucha ganancia para eso.
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP hace 2 semanas
Yo tengo un AC4TV y no dejaré de recomendarlo. Para casa la opción de 4W queda totalmente descartada, suena mucho a no ser que a penas suba el volumen. Las otras dos son plenamente funcionales, sobre todo la de 1/4W si quieres apretar las válvulas.

Justo ahora tienes uno a tiro en el compra-venta, está en 170 euros creo recordar, me parece un precio muy bueno.

Los otros dos modelos no los he probado, el DSL-1CR me llama la atención por lo del loop de efectos y por aquello de que es Marshall... imagino que me gustará como cruje.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo