Construyendo un RAT

Metillico
#13 por Metillico el 26/05/2009
Bueno, en mi caso me estoy poniendo las pilas.

Pasé del rollo de estaño que tenía del Eroski, que no se como sería, y me pillé un rollo delgado en una tienda de electrónica con 60% de estaño.

También me pillé un soldador de 25w (el que tenía era de 40 y la punta estaba hecha polvo).

Aparte me compré flux de untar.

El estaño es especialmente indicado para estos menesteres, de modo que a lo mejor estoy duplicando flux de untar y del rollo.:no_lo_se:

Tendré que hacer un par de pruebas por si a caso.:brindis:

Aprovecho para hacer otra pregunta de neófito total.

Me voy a preparar una base para el soldador.:si:

Me la iba a comprar, pero los precios me parecieron abusivos para la chorrada que es.

Me prepararé un rollo de alambre enroscado a modo de embudo y una base de madera, seguramente.

Las dos dudas tontas son las siguientes:

1º ¿Qué parte del soldador es la que apoya en la base, la punta o la parte metálica central? ¿El mango de plástico puede tocar en la base?

2º ¿Lo que sirve para limpiar la punta de qué material es? Parece una simple esponja.:no_lo_se:

Gracias por atender tonterias, y disculpas una vez a Advent por pisarle los hilos.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Advent
#14 por Advent el 26/05/2009
tranquilo,que esto tambien me sirve a mi.perdonad que escriba todo seguido,pero estoy desde el movil.una pregunta,alguien me puede poner cual es cada parte d un jack stereo y uno mono?porque ayer lo mire x encima y no lo vi claro(shield,ring,top...).un saludo!
Subir
mcgiver
#15 por mcgiver el 26/05/2009
Aupa Advent,

No sé si te valdrá con esto:

d5ad0d45c3e034354bc657474c4dc-406599.jpg


Está sacado de este blog.

http://pedalesyefectos.blogspot.com/

(Échale un vistazo, que está bastante bien.)
Subir
frasco
#16 por frasco el 26/05/2009
metillico escribió:
Bueno, en mi caso me estoy poniendo las pilas.

Pasé del rollo de estaño que tenía del Eroski, que no se como sería, y me pillé un rollo delgado en una tienda de electrónica con 60% de estaño.

También me pillé un soldador de 25w (el que tenía era de 40 y la punta estaba hecha polvo).

Aparte me compré flux de untar.

El estaño es especialmente indicado para estos menesteres, de modo que a lo mejor estoy duplicando flux de untar y del rollo.:no_lo_se:

Tendré que hacer un par de pruebas por si a caso.:brindis:

Aprovecho para hacer otra pregunta de neófito total.

Me voy a preparar una base para el soldador.:si:

Me la iba a comprar, pero los precios me parecieron abusivos para la chorrada que es.

Me prepararé un rollo de alambre enroscado a modo de embudo y una base de madera, seguramente.

Las dos dudas tontas son las siguientes:

1º ¿Qué parte del soldador es la que apoya en la base, la punta o la parte metálica central? ¿El mango de plástico puede tocar en la base?

2º ¿Lo que sirve para limpiar la punta de qué material es? Parece una simple esponja.:no_lo_se:

Gracias por atender tonterias, y disculpas una vez a Advent por pisarle los hilos.;)


Pa limpiar una simple esponja humeda...

Si vas a hacerte un soporte usa alambre bien fuerte...
lo que apoya es el metal, pero suele dejar la punta al aire ;)

Yo no uso flux porque el estaño lo trae, sin duda, para alguna superficie puede ser util... yo lo hecho de menos cuando sueldo clavijas por ejemplo.

:saludo:
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 27/05/2009
Ahí está ese frasco.:aplausos:

Pues con eso ya lo tengo todo claro para prepararme una base de reglamento.:D

:brindis:
Subir
Juanmi91
#18 por Juanmi91 el 27/05/2009
A ver que tal queda cuando esté terminado... seguro que bien:ok:
Subir
Advent
#19 por Advent el 28/05/2009
una duda tonta,podria conectar a modo d prueba los jacks d in y out al dpdt sin conectarlo a la placa?se que es una tonteria pero algo me falla en estas conexiones porque siguiendo el dibujo que me puso mcguiver no suena la guitarra y si el ruido d masa
Subir
Advent
#20 por Advent el 29/05/2009
Bueno, pues subo esto para decir que ayer consegui que el pedal sonase...pero mal.

Y eso es normal, si contamos con que solde los poteciometros al reves :D

Despues los solde bien y hacia un ruido de masa horrible, lo que me llevo a pensar que algo habia mal soldado.

Poco despues ya no sonaba nada, ni la guitarra limpia ni el pedal.Imagino que algo se desoldo.

Ahora hago una pregunta:

Si por un casual tocase la cara de las soldaduras con la caja metalica se podria quemar algo??

Ahora voy a desoldar todo el cableado y a hacerlo bien, que ayer lo hice un poco por encima.

Cuando tenga novedades mas tarde comento algo.
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 29/05/2009
Advent escribió:
Bueno, pues subo esto para decir que ayer consegui que el pedal sonase...pero mal.

Y eso es normal, si contamos con que solde los poteciometros al reves :D

Despues los solde bien y hacia un ruido de masa horrible, lo que me llevo a pensar que algo habia mal soldado.

Poco despues ya no sonaba nada, ni la guitarra limpia ni el pedal.Imagino que algo se desoldo.

Ahora hago una pregunta:

Si por un casual tocase la cara de las soldaduras con la caja metalica se podria quemar algo??

Ahora voy a desoldar todo el cableado y a hacerlo bien, que ayer lo hice un poco por encima.

Cuando tenga novedades mas tarde comento algo.


Cuando tengas novedades, llama primero al 112 para que los bomberos se vayan metiendo en el camión y luego ya posteas tranquilamente.:p:risa:

Aquí uno que sabe tanto como tú: supongo que si tocan las soldaduras con la caja puedes hacer contactos que cortocircuiten.:| Si tíenen que tocar forzosamente pudes probar a aislar la caja.Vaya chapuza:disimulo:
:brindis:
Subir
David
#22 por David el 29/05/2009
Yo pongo un papel doblado entre soldaduras y caja para que no toque. Total, nadie lo va a ver y asi me evito complicarme la vida en buscar soluciones para sujetar la placa.

Es una chapuza, lo se; pero cuando llevas x horas con el pedal sudando como un cerdo por el calor del soldador, cansado de desoldar, cansado de soldar cables (soldar cables es desquiciante hasta mas no poder, ya lo vereis los que no hayais probado:mad:), etc, te va a parecer de lo mejor:D.

Si el circuito deriva a traves de la caja a tierra no tiene porque quemarse nada. Asi a bote pronto, lo peor que podria pasar es que si los 9V van a la caja, vas a cortocircuitar la pila o el adaptador y te lo puedes cargar (es muy dificil de todas formas).

Si lo que se cortocircuita es, por ejemplo, un lugar por el que va la señal, lo que va a pasar es que el pedal no se oira. Ten cuidado con esto sobre todo en los potenciometros que son unos cabrones. Yo recuerdo del primer pedal que hice que no se oia porque una patilla de un potenciometro del stack de tono tocaba la caja y la señal se apagaba. Hasta que me di cuenta lo que me costo:mad:.

Yo miraria en los potenciometros para empezar si es lo que has cambiado recientemente. Las patillas de los potenciometros, como buena practica, siempre lo mas lejos de la caja, usease, dobladas para arriba con moderacion.

:saludo:
Subir
Advent
#23 por Advent el 30/05/2009
Como creo que tengo componentes de sobra (pedi 5 de cada) me estoy haciendo otra placa a ver si me queda mejor que la otra y empiezo de nuevo.


Luego os cuento problemas que tengo con las cajas que he pedido, ya que ahora mismo tengo que tener la pila fuera porque no cabe nada.....El DPDT es enorme, y la placa de canto no entra.Ademas los jacks son de los grandes tambien, asique no se como lo hare...
---------------------------------
Pues como me cargue la placa (cosas de la vida) le voy a meter mano al que tengo montado.

Ayer durante un rato sono bien, pero nunca mas de 3 minutos.Uno de los problemas que tengo es que suena constantemente un ruido de masa, pero no el tipico de fondo.Un ruido petardeante.

Ahora (despues de soldar de nuevo todos los cables y los pots y demas) al conectarlo tarda 10 segundos en sonar, lo hace unos dos o tres segundos y despues sale el puto ruido de masa y ya no suena la guitarra.Si mueves el pot de volumen o el de tono se nota que funcionan (el de volumen es logico porque sube y baja el volumen, y el de tono lo mismo, el ruido suena mas agudo o grabe depende de para donde muevas el pot) pero el de distorsion a veces no suena (durante los pocos segundo que se oye la guitarra).

A que podria ser debido esto?? Si suelto todos los componentes y los sueldo de nuevo habra algun problema con el estaño viejo (y ya de por si malillo)??

Un saludo.


P.D. No sabeis lo feliz que fui cuando pude tocar 5 minutos con el pedal montado por mi....:oops:
Subir
hardrocker27
#24 por hardrocker27 el 24/06/2009
Me Presento, mi nombre es Jorge...

Bueno soy nuevo aca y hasta ahora estoy incursionando en el mundo de la electronica y pues me llama mucho la atencion el cuento de los pedales, efectos y amplificadores...

Estaba viendo el modelo de la RAT y me llamo la atención este y me gustaria si no hay problema que publicaran la lista de materiales o elementos del circuito en especial el integrado que usa esta.

Si a alguien le interesa yo tengo unos cuantos esquemas tambien de alugnos pedales y efectos, pues la verdad no los he construido todos pero hay unos muy buenos si les interesa me los pueden pedir y con gusto se los comparto...


.*.*.*.¡¡¡ I WaNt To RoCk !!!.*.*.* !,,!;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo