CONSTRUYENDO UNA JACKSON RRV ARTESANALMENTE |mL

naxhoman
#25 por naxhoman el 02/08/2011
mmm.. quizas este post deberia ir en lutheria :D... en todo caso te felicito por el proyecto ;) esta genial!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zamarripa
#26 por Zamarripa el 02/08/2011
Lutheria es para proyectos finalizados...esta clase de proyectos que estan en proceso se quedan en el taller...cuando los finalice, se puede pedir a alaguno del staff que lo mueva a lutheria
Subir
1
yankyz \m/
#27 por yankyz \m/ el 03/08/2011
eata es una imagen mas actual aunque de varios meses pero con las capsulas humbucker..
Archivos adjuntos ( para descargar)
36186_446567784489_745719489_5087813_1194653_n.jpg
Subir
Fujimaro
#28 por Fujimaro el 04/08/2011
#27 Que guapa :rock: :cool: felcidades por la Jackson K yankiz
Subir
1
Chrisly Broderick
#29 por Chrisly Broderick el 04/08/2011
Ala, qué chuli :-)
Subir
1
fennriz
#30 por fennriz el 05/08/2011
que wena perrin,,,me uno al hilo....ademas de saber que eres de chile igual que yo mejor......toy a punto de empezar un proyecto y me gustan las V,explorer,sg,etc....asi que despues podriamos intercambiar datillos...
debo reconocer que te quedo la raja la Kelly es uno de mis modelos preferidos...(por Marty Friedman)..ese wn la hacia sonar la raja...
bueno compadre solo queda felicitarte y que ojala nos comuniquemos por ahi...salu2s..
Pd: de que parte de chile eres??
Subir
1
yankyz \m/
#31 por yankyz \m/ el 05/08/2011
hola fennriz, gracias, mira yo soy de purranque un pueblo que queda cerca de osorno en la decima region, y tu de donde eres???, espero que subas fotos cuando empieces tu proyecto y cualquier duda, tamos en contacto, no soy un maestro de la lutheria pero empeño le pongo jajaja pero de repente hay datos utiles que ayudan en el proceso.
saludos.
Subir
fennriz
#32 por fennriz el 05/08/2011
yo de rancagua,,,aca estamos leyendo un poco para ver que maderas puedo usar...tu que eres de chile que maderas recomiendas..???...que tal es el roble vaporizado..sabes algo sobre esa madera..??
en homecenter la venden y me parecio bastante bonita...y lo que mas me complica es hacer el mastil..me gustaria hacerla neck-thru o quisas encolar el mastl al cuerpo..aun toy en duda...y si va a ser una explorer,una copia de la Dean V dave mustaine o una Mockingbird...en esa estoy...y tengo mas preguntas que la mierda jajjaa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
559712 - copia.jpg
Subir
fennriz
#33 por fennriz el 05/08/2011
el roble vaporizado que te digo quedaria genial para la explorer ya que se parece bastabnte el color es solo un poco mas claro....bueno eso sera...seguire pensando en cual hare...salu2s compadre...
Subir
yankyz \m/
#34 por yankyz \m/ el 06/08/2011
Independiente de la madera que utilices debes fijarte en 2 cosas importantes 1 que es la densidad de la madera, deben ser maderas densas, segun lo que lei, por un tema de "trabajabilidad" (nose si existe esa palabra jaja) y lo otro es que debe tener poquisima humedad, ya que eso afectara en las vibraciones y el sonido final de la guitarra.(esto lo dicen los expertos, yo lo cito)
Mira la mia la hice de un trozo de madera de lingue, que tenia por lo menos 12 años, estaba bastante densa y muy seca, y cero problema para trabajarla, no se astillo ni nada (salvo una que otra pifia por parte del maestro, pero fueron problemas de pulso solamente jajajaj) y con el proceso de lijado queda casi brillante ya que al ser madera densa se puede pulir muy bien.
Ahora dudo que las madera del homecenter sean secas o de buena densidad, yo te recomendaria que vayas donde un mueblista ya que ellos trabajan bastante con maderas nativas, y ahi puedes encontrar madera de buena calidad y apta para una guitarra.
espero que estos humildes consejos te sirvan.
saludos
Subir
fennriz
#35 por fennriz el 08/08/2011
gracias perrin...y obvio que me sirven tus consejos,tratare de ver si hay algun mueblista y ver que madera tienen...estare atento a cualquiero otra ayuda...suerte con tu proyecto estare atento...y vere que pasa con el mio jajja..salu2s..
Subir
naxhoman
#36 por naxhoman el 08/08/2011
Chileno verdad? la madera de lingue es 100% recomendable para guitarras... va a sonar un cañon... te sigo el hilo saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo