Construyamos un tubescreamer 808

vestalcu
#217 por vestalcu el 20/03/2013
Godsavemetal... cuanta razón tienes.. jejejeje.. en fin tendré que usar la cabeza antes de preguntar....


Gracias de todas formas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#218 por Dr.Maligno Tech el 20/03/2013
Esa es la ley del diyer
Subir
vestalcu
#219 por vestalcu el 20/03/2013
desde luego.. Dr. Maligno... desde luego...

aprovecho y sigo preguntando...

He comprado casi todos los componentes y me encuentro que me han dado otros que no son los que pedí.. la pregunta me valdrán:

Condensadores:
.- En vez de 51 pf me suministran 56pf

Resistencias:
.- En vez de 510K me suministran 560K
.- En vez de 51K me suministran 56K

Por último preguntar si varia mucho el uso del integrado LM833 con respecto al original propuesto.

Si lo que me han suministrado también me vale.. tan solo me faltaría conseguir el conmutador de pie que no tenían... y me da que tendré que comprarlo por internet... ya me han dicho 3 tiendas de componentes que no lo tienen... (vivo en Canarias y no siempre puede conseguir todo y sobre todo a un precio competitivo)

Gracias a todos de nuevo...
Gracias de nuevo...
Subir
godsavemetal
#220 por godsavemetal el 20/03/2013
vestalcu escribió:
aprovecho y sigo preguntando...

He comprado casi todos los componentes y me encuentro que me han dado otros que no son los que pedí.. la pregunta me valdrán:

Condensadores:
.- En vez de 51 pf me suministran 56pf

Resistencias:
.- En vez de 510K me suministran 560K
.- En vez de 51K me suministran 56K

Por último preguntar si varia mucho el uso del integrado LM833 con respecto al original propuesto.


Lo de los valores en esos componentes tan bien cercanos, no le veo inconvenientes, el LM833 es doble op-amp; pin a pin compatible con el propuesto; a ver prueba pues!!
Ese IC fué realizado para aplicaciones de audio donde se requería gran ancho de banda (15Mhz!!) gran ganancia (>140dB) y muy baja THD (0.002%),; estos datos sacados del datasheet!!!!
Nos avisas que tal el sonidito!!!!!!!!!!

SUERTE!!!!!!!
Subir
godsavemetal
#221 por godsavemetal el 20/03/2013
Si buscan varios tubes les daré acá:http://genuardis.net/tubescreamer/tubescreamer-layout.htm escojan el que más os parecen!

provecho!!!!!!!!
Subir
chacarock
#222 por chacarock el 20/03/2013
convengamos que si alguien ya lo hizo y tiene las medidas tampoco costaria nada compartirlas. digo, no se.

saludos
Subir
godsavemetal
#223 por godsavemetal el 21/03/2013
bueno si has visto lo que he posteado confío mucho en el foro de los gringos, el de ARON NELSON ta copao con pedales y todos o la gran mayoría tienen medidas precisas, tan hechas para vuestras cajas HAMMOND o RETEX, revísen lo que he posteado, ahi tienen los MAXON, los TS etc etc; disfrútenlo!!!
No he hecho ningún TS solo el MAXON OD-808 el que posteó matsumi y me reafirmo es uno de los primeros de hechura de maxon, mal copiado por IBANEZ, el de maxon posee dos MC1458 (TEXAS/MOTTOROLA) o les pueden poner LM1458 (NATIONAL); el mío lo pueden encontrar en https://www.guitarristas.info/foros/hagamos-maxon-od-808/176910
El original MAXON OD-808; así como lo ven en estas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAXON OD-808 V.1 lado componentes.gif
MAXON OD-808 V.1.jpg
Subir
vestalcu
#224 por vestalcu el 21/03/2013
Gracias Godsavemetal.. desde que consiga los dos transistores me ponto a ello... y ya comentaré que tal suena.. y si puedo subo un mp3... (ojo no lo prometo jejejej)

Saludos...
Subir
vestalcu
#225 por vestalcu el 21/03/2013
Godsavemetal... muchas gracias por el enlace...

Pero claro al leer tu post me surgen dudas... igual estoy metiendo la pata con el haber elegido el ts de ibanez?...

a ver yo lo que quiero es un buen pedal para tocar blues y rock (nada de mucha distorisón)... y creía que el ts 808 era el pedal adecuado para ello... pero claro al leer lo que comentas del maxon od.. ya no lo tengo tan claro por donde tirar...

la pregunta para blues/rock.. cual harías?... MAXON OD?... IBANEZ TS808?.... o NINGUNO?... (si la respuesta es esta última opción me puedes recomendar alguno?)


Gracias Godsavemetal....
(ojo que los demás también pueden opinar, como siempre.... y además se agradece)
Subir
godsavemetal
#226 por godsavemetal el 21/03/2013
vestalcu escribió:
a ver yo lo que quiero es un buen pedal para tocar blues y rock (nada de mucha distorisón)... y creía que el ts 808 era el pedal adecuado para ello... pero claro al leer lo que comentas del maxon od.. ya no lo tengo tan claro por donde tirar...

la pregunta para blues/rock.. cual harías?... MAXON OD?... IBANEZ TS808?.... o NINGUNO?... (si la respuesta es esta última opción me puedes recomendar alguno?)


El sonido cálido de los TS tiene una trampita, suenan así como las demos en YOUTUBE solo con valvulares; en los amplos normales y corrientes a transistores tiene un gain muy muy bajito!!! la otra opción es hacerte el MAXON OD-808 su gain es muy potente ; https://www.guitarristas.info/foros/hagamos-maxon-od-808/176910, en la primra pag encuentras todo, e incluso un mp3 de alguien que hizo el de MATSUMI como yo; el mío es para mis tipos de cajas; le puse unas perillas de mi fabricación y listo.
si quieres algo para solos mejorados, te sugiero el BLUES BREAKER de MARSHALL; está publicado por FRASCO es muy bueno, https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-blues-breaker-i-formato-principiante/3033/pagina20; acá publiqué el de ARON NELSON y tiene un mp3; te convence???, es con una PAULA y un MARSHALITO a tranies.
En este momento estoy arreglando uno que un forero peruano se atrevió a hacer; como siempre el problema de la confusión con los plugs; el 3pdt que no sabe como cablear (le puse mi 3pdt made in PERÚ!!) y la caja de la cual yo soy el fabricante; ademas del acabado resinado de brillo de espejo que ya tiene y su diseño del futuro dueño que me alcanzó para serlo particular.
Subir
vestalcu
#227 por vestalcu el 22/03/2013
Gracias de nuevo Godsavemetal he mirado el maxon y he oído el mp3 del bluesbreaker (se me había pasado por alto).

El bluesbreaker lo acababa de terminar (hace pocos días), y no me terminó de convencer su sonido. Es más vine a parar a este hilo a través del blursbreaker de Frasco. Pero oyendo el mp3 que has enlazado me he vuelto a plantear darle una oportunidad al bluesbreaker. Cuando lo probé tenía mucho hummmm y leyendo el hilo del Maxon me he dado cuenta que tengo mucho cable, además de no haberlo probado en una caja. Gracias a ti voy a darle una oportunidad y terminarlo a ver que tal queda antes de ponerme a gastar componentes en el ts808 (y menos después de leer tu comentario sobre el gain y los amplis a transistores como es mi caso).

PD: bueno igual acabo haciéndolo esto envícia....jejejjeeje

Saludos...
Subir
godsavemetal
#228 por godsavemetal el 22/03/2013
vestalcu escribió:
Gracias de nuevo Godsavemetal he mirado el maxon y he oído el mp3 del bluesbreaker (se me había pasado por alto).

El bluesbreaker lo acababa de terminar (hace pocos días), y no me terminó de convencer su sonido. Es más vine a parar a este hilo a través del blursbreaker de Frasco. Pero oyendo el mp3 que has enlazado me he vuelto a plantear darle una oportunidad al bluesbreaker. Cuando lo probé tenía mucho hummmm y leyendo el hilo del Maxon me he dado cuenta que tengo mucho cable, además de no haberlo probado en una caja. Gracias a ti voy a darle una oportunidad y terminarlo a ver que tal queda antes de ponerme a gastar componentes en el ts808 (y menos después de leer tu comentario sobre el gain y los amplis a transistores como es mi caso).

PD: bueno igual acabo haciéndolo esto envícia....jejejjeeje


Porqué te hace HUMMMMMM??????????? sin caja son esas pruebas!!!!!!!!!!! mis prottotipos son todo en uno, con un PCB para los potes, para que no los recalientes ni los jodas, eso induce el HUMMMMM!!!!!!!!!!!! hace tiempo he dicho que los hagan como se los propongo y muchos han descubierto ese TIP para cualquier pedal; evita los molestos HUMMMMM!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo