Construir mi propia Telecaster Plus (Jonny Greenwood)

Zamarripa
#121 por Zamarripa el 24/05/2012
Pero tu tambien loco...si rulea tu teleca! :D :rock:
Subir
OFERTASVer todas
tetexd
#122 por tetexd el 25/05/2012
Hola a todos!, bueno les muestro lo que hice hasta ahora:
Habiamos quedado en que deje prensada la varillita de wengue para tapar el alma, bueno ya la saque, y la rebajé y despues con una lijada la dejé parejita parejita :D. He aqui:

516967686ef61667025ba1b4d1806-1375642.jpg
d2abdf1cc080884cadc03348e335a-1375642.jpg
c34b2516bda2c83e7c08fb843b80f-1375642.jpg
37a84730c8811895d6fed00999ab0-1375642.jpg

También hice los agujeros para las clavijas. Mañana las instalo bien (hago los agujeros para los pernitos que traen). Primero marque:
85c2a6cc4939e06187224d18f9301-1375642.jpg

Despues con un clavito marque cada una, depues le di con una mecha finita y asi fui aumentando (de a 1 mm mas o menos) hasta llegar a los 10mm que tienen que tener los agujeros para instalar las clavijas fender con traba:
d670e2307c3ae26d668a33387306a-1375642.jpg
979a17328c14a009ed41f301e5d8d-1375642.jpg
b660b76a087288e3d6a965013ceb1-1375642.jpg

También le di el radio al diapasón. Me puse una madera paralela a la cara de la guitarra, para hacer de guia, que el taco apoye en esa madera y se vaya guiando. Les pongo fotos para que vean mas o menos y me entiendan mejor:
Aca se puede ver la madera guia puesta al lado
c81fc0a07a3118e6f0fc0aa96d7f8-1375642.jpg

el taco apoya en la guia...
4f810d537789643dac179e3145231-1375642.jpg

Siempre se va a mantener en el centro, asi no me voy a desviar mientras lijo
397b427a24aae4695bf21b8e51b91-1375642.jpg

Algo asi quedo, igual le falta lijas finas:
6aa7e4880467b055c8e731e7ed76a-1375642.jpg

Con una regla de acero de un metro (esta foto es a modo ilustrativo) fui apoyandola y fijandome que este pareja toda la superficie, es decir, no tiene que pasar luz por abajo de la regla.. si pasa luz es porque esa zona esta mas baja.. ustedes me entienden. La cosa es que esta perfecto, demasiado bien para ser algo hecho por mi jajaja :D
f619a113c19c00a53fed1dae28606-1375642.jpg

Despues marqué la posicion de los inlays, con un clavito les fui haciendo un agujerito a cada uno, despues pase una mecha de 1,2 mm... despues una de 3mm, despues una de 4 mm y despues la de 5,75mm, la definitiva:
c144191955040244119a67d7008fb-1375642.jpg
10c17b75370d162aebc092bf51ecc-1375642.jpg

Cianocrilato (la gotita) en cada agujero (bastante) y meto los inlays, que entran justitos justitos:
38dc7ddabf403641d9ee8daeb7d6f-1375642.jpg

No me puede haber quedado tan derecho, estoy tan emocionado :cry:
b3569b005601ae5bd8fbc0675145a-1375642.jpg

Eso por hoy muchachos, mañana termino de pasarle lijas finas al diapason asi le saco todos los rayones, y voy a instalar las clavijas.. en lo que queda del finde, si me animo voy a darle la curva de atras al mastil.

Estuve leyendo que varios usan un metodo de un tal Diego Serra... Lo busque por todos lados pero no lo encontré :( alguien lo tiene para pasarmelo por favor?. Se los agradeceria mucho :D

Saludos a todos!
Subir
mohicano62
#123 por mohicano62 el 25/05/2012
lo estas haciendo muy bien.Tan solo una observación, el hueco de la regulación del tornillo del alma es demasiado largo a mi gusto, intenta acortarlo un poco sí el grosor de la pala lo permite.
Subir
tetexd
#124 por tetexd el 25/05/2012
Si si, para mi gusto tambien quedo largo pero no lo pude evitar, el agujero tenia que tener ese angulo :| . La pala esta en su grosor definitivo, asi que no tengo otra que dejarlo asi
Subir
Zamarripa
#125 por Zamarripa el 25/05/2012
No le metas mas a la pala para rebajar, la debilitaras y se te quebrara cuando tenses! recuerda que la madera que usas no es taaaaaaaan dura!

Dale viejo!! :aplausos: vas de muerte!
Subir
luis67
#126 por luis67 el 25/05/2012
tetexd felicidades por tu trabajo y más por tu cabezoneria. Voy a seguir tu proyecto.
Subir
arrober
#127 por arrober el 25/05/2012
Qué buena pinta va cogiendo el asunto tetexd! Bien bien!

En cuanto al perfil del mástil, yo creo recordar que hace tiempo leí algo en algún lugar y precisamente el otro día lo he estado recordando. Me puse a hacer un pdf explicativo del asunto, pero como no estaba bien no lo he puesto en ningún sitio...

Es este:

http://dl.dropbox.com/u/35499076/perfil%20mastil.pdf

No me hagáis mucho caso, y que cada uno vea si le es útil o no... La cuestión creo recordar estaba en ir dividiendo en mitades ambos cantos del mástil, cuantas mas divisiones pues menos trabajo con la lija... Se marca al principio (traste 1 más o menos, para tener margen al hacer la transición con la pala) y al final, y luego esas marcas se unen a lápiz a lo largo de todo el mástil. Así se puede quitar material con escofina o lima en bruto hasta las líneas, una tras otra, y después se afina bien la curvatura a lija.

Creo recordar, repito, que esto lo he leído en alguna parte... Pero bueno, espero que pueda ser útil! Eso sí, al hacer el pdf creo que me confundí, ya que conviene dejar una pequeña distancia sin curvatura donde se juntan el diapasón con la parte trasera (donde irían los marcadores pequeños). Creo que me explico...

Puse dos medidas que saqué de las especificaciones que ponen en musikraft, el fat y el med c...

A ver si sirve para algo!
Subir
tetexd
#128 por tetexd el 27/05/2012
Encontre el famoso metodo de Diego Serra.. Aca se los pongo:

Alguien escribió:
1f895c2eee6853b638ac753988bc9-1377439.jpg

Lo primero es dejar el diapasón en la medida que querramos que nos quede, suponiendo primer traste 21mm y en el traste 12, 23mm..

c9a620aa0cedf4ae4efd048a5d15b-1377439.jpg

Tomamos la medidas del ancho a la altura de la cejilla (43mm en este diapasón) y la dividimos por 5 (figura B en el esquema), hacemos lo mismo en es traste 12 y tambien dividimos por 5, luego trazamos las lineas que unen estos puntos.

Luego con escofina quitamos la primer cara...

905fefd09961245223eb1f71a6ff2-1377439.jpg

Luengo la segunda cara (figura C en el esquema)...

a10e95f93913cad4667571e3d5e08-1377439.jpg

ace43459e6410ba0ca379e834899f-1377439.jpg

Luego dividimos las caras obtenidas al centro y trazamos las paralelas (figura D en el esquema).

Quitamos la cara uniendo los puntos como indica la figura E en el esquema...

9492f1ff1d3b418c92e3c74bbaf79-1377439.jpg

f876fb309841a7ee97b9ebbd14f01-1377439.jpg

cbfd810f1d968c341ad3c76355a89-1377439.jpg

El resultado tendría que ser similar al de la figura F...
Luego solo queda quitar las aristas con un bastren y terminar de redondear con lijas...

484bb1f540068c4e73c6811b11f4f-1377439.jpg

bde9b1c641e02df6a5a7c40853804-1377439.jpg

dec2ed5d7ad73866b80c980dd3d1a-1377439.jpg

Si queremos experimentar con otros tipos de curvatura solo tenemos que variar el tipo de divisiones, para una curvatura mas plana se divide por 7 en vez de 5...
Espero le sirva de guia...

Saludos


Saludos a todos!, pronto mas avances :)
Subir
1
Zamarripa
#129 por Zamarripa el 27/05/2012
Oye pero que belleza de mastil, y eso que ni idea de quien sea...seguro te quedo asi de guapo :aplausos:
Subir
hourglass1931
#130 por hourglass1931 el 27/05/2012
Me apunto, el post está interesante.
Subir
dr_cinicvs
#131 por dr_cinicvs el 27/05/2012
el ultimo mastil que hice lo dividi primero en tres y asi ha quedado, batebeisbol
Subir
arrober
#132 por arrober el 27/05/2012
Pero para hacerlo más fino primero hay que rebajar hasta el grosor que quieras desde el primer traste a la zona alta, y luego ya el método este de las mitades... No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo